Frases subordinadas


Después de digerir el partido contra el Alcorcón, al que solo le dediqué hasta el segundo gol viéndolo por internet para seguidamente pasarme a la radio, y escuchar dos frases de la antología de Poli Rincón:
"No critiquemos tanto a Drenthe, porque hay uno con el 7 a la espalda que lleva 42 minutos sin hacer nada."
"Si Pellegrini se va, con él se debería Valdano detrás."
A pesar de que contra Raúl apenas han salido voces públicamente en contra en esto últimos años, con algunas excepciones, el partido perdido ante un 2ªB puede suponer la hecatombe que provoque el cisma definitivo y que lleve adelante la creación de la Reforma Protestante del Madridismo ante las actuaciones y apariciones del susodicho jugador.

Si bien, las críticas que afloran ahora siguen el camino de siempre, es decir, publicar las consignas que les envían desde las instancias del poder. Porque si nos atenemos al pospartido de Copa del Rey y las opiniones del día siguiente, vemos y oímos que las opiniones vertidas contra Raúl han girado 180º (y no 360º como dicen algunos seudocultos que pululan por los medios).

Según De la Morena parece que Florentino "Ser Superior" Pérez está harto de Raúl, y si los medios saben y deciden a quien seguir, no me extraña ahora que todo el mundo reniegue de Raúl y Guti. Claro que me lleva a pensar, ¿a que prensa creemos ahora, que de la mañana a la noche han cambiado el objetivo a derribar?.

Hoy vemos las portadas de AS y MARCA, teniendo en cuenta que se hacen antes de que salga el sol, no es rara la linea editorial a seguir por cada medio.

Vemos en MARCA la frase antológica de Guti, ¿cuantas veces la habrá dicho a cada entrenador que ha tenido en el Madrid? si le sumamos la portada del día anterior, pues ya tenemos un dialogo digno de su director Mr. Inda (por cierto no me contestó a la carta abierta que le dirigí en el blog). Sólo le hubiera faltado una foto con máxima resolución de la peineta que dirigió a la grada.
"Pellegrini vete ya, vete a tomar por culo."
Mientras en AS, le hacen una entrevista a una gran persona del fútbol, no es otro que el representante de Raúl. ¿Desde cuando un periódico, supuestamente serio, le dedica una portada a un representante?. Lo dicho la prensa de hoy en día da para poco. Y para más inri el titular sacado de la entrevista:
"Raúl tiene alma de entrenador."
Eso ya lo sabíamos muchos por internet y desde antes de que hubiera tarifa plana.

Pero dejemos a un lado la prensa. Ambas noticias se han difuminado por el hecho de que hoy se cuestione la continuidad de Raúl como jugador del Madrid. Es una pena ya que se cumplen ¡¡15!! años del debut ni más ni menos. Y ese "cuestionamiento" viene por los rumores que dejó caer De la Morena sobre la opinión de Florentino quizás a raíz del supuesto motín por el asunto de las concentraciones, pero el culmen del "cuestionamiento" es que los internacionales del Real Madrid están pidiendo a Luis Aragonés en caso de cese de Pellegrini.

Continuando con las frases especiales de hoy, llega la de Roncero en el programa "Punto Pelota" de Intereconomía, tras un encendido debate entre él y Gatti. Dijo Roncero:
"Si Luis llega al Bernabeu, muchos de allí nos iríamos."
Y digo yo, ¿que ha hecho Luis Aragonés para que un madridista se vaya del Estadio, ante la presencia de otro canterano del Madrid. Hay que recordar que Luis Aragonés salió de la cantera del Madrid, todo lo contrario de Raúl como ya sabéis.

Ya sólo queda esperar acontecimientos para este fin de semana y si de verdad pasara algo con la fortaleza del Presidente unida al bando de quien quiere a otro entrenador para limpiar la casa, se puede ver en el partido contra el Getafe. Si todo sigue como hasta ahora, pues a esperar un churrigol o un partido épico como los de los últimos años ante rivales que pretenden jugar al fútbol.

Beneficios después de impuestos


Pues si, era de suponer que este verano nos estaban vendiendo algo cierto o verídico, y era lo de que el Real Madrid tenía mejor plantilla que el Barcelona, mientras que los culés tenían mejor once. Pues bien, ha sido tener unas pocas bajas que a priori son importantes como Arbeloa, Metzelder, Higuaín, Benzema o Cristiano Ronaldo, para ver las carencias de este equipo.

Todo ello demuestra que por mucha ficha que cobren algunos posibles suplentes, es preferible tenerlos en el banquillo porque seguramente que en más de un partido habría que recurrir a ellos. Pero en la directiva del Madrid, si es que hay directiva porque sólo se oye hablar de Valdano, Butragueño y Florentino, lo que cuentan son los nombres y los beneficios económicos que puedan aportar.

Este verano se puso como excusa, para vender a ciertos jugadores, lo que cobraban de ficha, las escasas oportunidades de las que iban a disfrutar, una limpia que siempre aparece con un nuevo mandato, etc. Pues bien, ya dije en una entrada anterior que a veces ese sacrificio económico que conlleva mantener a algunos futbolistas, puede llevar a conseguir títulos y la consecución de títulos lleva a beneficios económicos para el club.

Y pienso que con lo buen gestor que es Florentino para sus empresas, al Madrid siempre lo lleva al corto plazo, tanto para crear ilusión (que se va difuminando poco a poco), como conseguir algún título o hacer jugar a sus estrellas fichadas, etc. Muchas veces se quiere comparar a Bernabéu con Florentino, pero una cosa está clara, si Santiago Bernabéu hubiera sido un cortoplacista no habría estadio de fútbol, ni Di Stefano (con el sacrificio del acuerdo para que jugara en Barça y Madrid de forma alterna), hacer un club mundial y demás cosas.

Si de verdad Florentino "Ser Superior" Pérez cree y piensa en el largo plazo debe, para empezar, contratar un entrenador que tenga manos libres a la hora de confeccionar una plantilla a su gusto, además de quitarse de enmedio a filósofos cuentacuentos que todavía, después de dos mandatos y medio no sabemos cual es su función específica.

Y todo ello suponiendo que si el Madrid consigue algo este año serán unos beneficios después de impuestos, impuestos algunos jugadores con los que Pellegrini debe hacer sus alineaciones tanto con las estrellas como algún canterano veterano.

Esto me suena de antes


Lo de que "me suena de antes", es que este Madrid sigue haciendo lo mismo, antes rivales de media tabla tenemos la pegada, ¿y dónde queda el juego?, los "supergoles" de Raúl incluyendo las alabanzas prensiles, y los récords de imbatibilidad. Y hago esta crónica ahora que estoy "impresionado" por el partido vivido.

Pero llegan equipos curtidos en mil batallas (Liverpool, Juventus, Milan esta noche, ...) y otros que aspiran a algo grande (Sevilla, ...), y dejan en bolas a todos los merengues, tanto al entrenador como a jugadores. Pero todo esto lo voy a explicar a mi entender en los siguientes párrafos.

Para empezar, la previa de la prensa recordándonos la edad de los jugadores del Milan. Todo ello sabiendo lo que ocurrió en el Mundial de Alemania en 2006, cuando ya queríamos jubilar a Zidane y compañía. Pues bien, los italianos han dispuesto del fútbol que saben hacer, es decir un juego ramplón además de contagiárselo al Madrid, donde el entrenador no ha sabido dar con la tecla. El Milan sólo ha necesitado un medio campo veterano del Vietnam con la juventud y rapidez de Pato arriba, que ha vuelto loco a Marcelo más de una vez.

Hablando de Marcelo, y un poco sobre todos los jugadores blancos de camiseta. El compañero en la otra banda, Ramos, estaba perdido, ya le han leído la cartilla unas cuantas veces pero el chaval parece que no aprende, va a hacer a Arbeloa más titular si cabe. También habría que hacer una mención especial a Casillas, donde los dos primeros goles vienen por la falta de concentración tanto en el gol de Pirlo, a pesar de ser un trallazo, como en la salida desesperada fuera del área con el riesgo de ser expulsado.

Comentar que Kaká y Xabi Alonso se han encontrado desaparecidos, no creo que les haya pesado los partidos internacionales. En cuanto a Benzema, pues se nota que no encuentra su sitio, igual deberían probarlo con otro acompañante. Y para cerrar este párrafo, me refiero a Granero, el único que tenía cierto criterio en la media, pero como el entrenador ingeniero que hay no tiene suficiente valentía para los cambios, pues lo decide sustituir por Drenthe ya que no es una vaca sagrada.

Y ahora voy con Raúl. No voy a negar que para lo que está en estas últimas temporadas es para hacer su típica jugada de pillo y poco más. Basta recordar una jugada pegada en banda donde no ha podido imprimir su poder ironmántico, o aquella donde los defensas se han abierto dentro del área para que disparase a puerta sin oposición, y va y le pega con tanta fuerza que el balón para salir fuera necesitó diez botes. Claro que tampoco voy a obviar las jugadas de los dos goles, el primero donde una "pedazo" de portero como Dida se lo pone en bandeja, y después en el segundo yendo a sacar el córner hacia Drenthe para que marcara desde lejos. Un apunte, otro partido importante de este año (por lo menos un rival de entidad) y Raúl que juega 90 minutos, ¡¡Pellegrini, cambia algo que esta película ya la conocemos!!.

Tampoco quiero dejar pasar la actuación arbitral lamentable, en un momento del partido me he preguntado si este príncipe de Bekelaar era noruego o de aquella parte, por lo malo que es. Ha sido lamentable porque ha perjudicado a los dos equipos por igual con penaltys no pitados o goles mal anulados. Yo espero que estando Platini delante, los gestos del francés y Florentino que hacían a lo mejor se referían a cómo se sale del Bernabeu para llegar a Barajas.

Así pues, primera derrota en Europa este año, y además en el Bernabéu. Sólo esperemos que no sea una premonición para futuros partidos en el estadio. La verdad es que hubiera estado bien haber ganado, por lo menos para poder fardar delante de los culés, pero está visto que da lo mismo gastarse 300 millones, cambiar de entrenador o lo que sea porque todo sigue por el mismo cauce.

La vida sigue igual


Con este título quiero hacer referencia a los diversos factores que se pueden dar en el fútbol para que de nuevo todo vuelva a su cauce. Ya sean a nivel de jugadores como de resultados o de juego.

En cuanto a lo de los futbolistas, uno puede pensar que se pueden gastar millones y millones de euros o libras, que después siempre jugarán los mismos o el mismo. Aparte de tener su campaña mediática a favor con viento de cola, porque cuando la cosa está malamente, nadie se acuerda. Con esto no quiero llegar a pensar cómo lo pasará Raúl cuando no juegue, que a este paso va a jubilar a más de un periodista, y los medios de comunicación no se preocupen en hacer publicidad de un ex-futbolista. A falta de Cristiano Ronaldo para las portadas, siempre está bien que Raúl tenga una actuación destacable para poder tener un par de días de venta de periódico.

Por el lado de los resultados, tenemos al Sevilla, que sólo le ha durado su efervescente victoria contra el Madrid, una jornada. Se podrá decir que el campo de Riazor es duro, por ejemplo el Real Madrid lleva casi veinte años sin ganar y tienen razón, pero en estos campos es donde se deciden ligas y si no al tiempo. De que vale ganar a otro favorito, si en quince días pierdes lo ganado. así que en dos semanas ha pasado de ser aspirante, a tener que remontar otra vez la desventaja.

Ahora pasamos al asunto del juego, y en este punto hablo del Barcelona. Quizás la táctica del Almería era antediluviana, pero lo que dejó claro es que con esa táctica del imperio austrohúngaro, un sistema moderno como el de Guardiola no pudo hacer casi nada, unicamente ganar por la mínima. Ese partido ya pasó, y pudo ser un espejismo, pero contra el Valencia de un entrenador metódico y estudioso como es Emery, se estrelló contra un muro táctico. La diferencia esta vez, es que el Valencia tiene artilleria, pero no quiso sacar el bazoka para culminar un buen partido. ¿Y si al final va a resultar que el Barcelona no es tan magnífico en su juego?

Dejando de lado la jornada liguera, ya estamos en la precipitación futbolera por equipos con Liga y Champions de manera seguida. En cuanto a los equipos españoles, los más interesantes son los que enfrentan a los madrileños, y en especial a un clásico de Europa como Real Madrid-Milán.

Y hablando de ese partido, mi lógica me lleva a pensar que entre bajas y demás, volverá a jugar Raúl, con el "cuestionado" Benzema a su lado, para después ser sustituido por Higuaín. Vamos, que el día del Valladolid fue un ensayo general, sólo que sacando a Kaká por Van der Vaart.

Y como nota final un flash, con respecto al gol del balón de playa en el Sunderland-Liverpool. No se repetirá el encuentro, aunque el hecho de contemplar esa posibilidad da que pensar del nvel que tiene la Premier para bien. Y el árbitro que no anuló ese "gol", lo han sancionado con pitar en la Championship (Segunda División inglesa), lo que no entiendo es porqué tienen que sufrir los de la categoría inferior a un "árbitro" de esa "calidad".

Esto está chupado


Eso es lo que muchos españoles hemos pensado de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, y también lo han pensado algunos argentinos viendo y escuchando las declaraciones de Maradona.

Teniendo en cuenta que Maradona desde hace mucho tiempo no está para dar lecciones a nadie, y menos como técnico, a mí no me ha sorprendido nada el revuelo que se ha montado. Aunque este revuelo es porque esas "bonitas" palabras y esos versos tan llenos de "florituras" se lo han mandado a la prensa, y ya sabemos como se las gasta la prensa.

Ahora bien, la forma de explotar "metaforicamente" hablando, porque como un día le dé a Maradona por explotar, lo mismo llega a España la onda expansiva. Digo que la forma de explotar de Maradona es de alguien lógica cuando se dedican a machacar el trabajo de uno, pero tampoco era para ponerse hombre de Dios, mejor dicho Dios mismamente, si te clasificas de chiripa, jugando de pena es normal que la prensa quiera carnaza.

Pero dejemos de lado un poco a Maradona y pasemos a España. A pesar de empezar el partido un poco titubeante, encontró a un Negredo magistral que sirvió dos goles y metió otros dos. Claro que uno desde estas latitudes sureñas, ya conocía el percal por eso las formas de tratar a este pedazo de jugador desde que regresó al Madrid en verano, hacen que algunas cuestiones sean inexplicables.

Ahora comentan lo de repescarlo para sustituir a Van Nistelrooy, y yo me pregunto ¿no sería mejor que sustituyera a Raulito, y que formara pareja atacante con el neerlandés o el francés?. Pero bueno de fútbol está el mundo lleno de entendidos. Lo que si me dejó claro el partido de Bosnia, es que Negredo ha podido adelantar (para mí el adelantamiento se ha producido, para Del Bosque no lo sé) a más de uno que se sentía ya en Sudáfrica, como Llorente o Güiza.

La única pena es que el seleccionador ha tenido que esperar a que el Madrid haga negocio para convocarlo a la selección, previas lesiones de Villa, Torres, Güiza o Llorente. Si un futbolista que queda segundo en la tabla de goleadores españoles, por detrás de Villa, jugando en el Almería no está para llevarlo a la selección, pues entonces que baje Satrústegui y lo vea.

Pero bueno, lo que sí confirmó España es que ha hecho pleno de victorias. Antes cuando llegaba a la fase final de un campeonato importante con bagaje tan sobrado, siempre temía que después se estrellara en la primera fase (ya sea Mundial o Eurocopa), pero este conjunto ha conseguido una cosa, y es que gana con tal solvencia, que hasta los teóricos suplentes hacen un juego espectacular y ganan sobradísimos. Y todo ello nos hace soñar para el verano próximo.

En cuanto a los equipos clasificados para el Mundial y siguiendo a la entrada anterior (Puente de Mundial), siguen hasta el invierno austral, además de los 19 comentados en dicha entrada, Honduras en la CONCACAF, Argentina como hemos comentado en la CONMEBOL y en la UEFA están Suiza (B), Eslovaquia (C).

Y como los estudiantes regulares que sacan las asignaturas a trompicones, tenemos para la repesca de noviembre. Bahrein y Nueva Zelanda en la zona Oceanía-Asia; Costa Rica y Uruguay en la zona americana; y en Europa, para las eliminatorias de repesca, están Portugal, Grecia, Eslovenia, Rusia, Bosnia, Ucrania, Francia e Irlanda.

Puente de Mundial


Después de un tiempo ajetreado y aprovechando que hoy es domingo de puente, hago la entrada un poco para hablar de las distintas selecciones que están perfilando su futuro para este verano. Diecinueve son las clasificadas de momento, de las 32 que componen la Copa del Mundo, incluyendo en ese bagaje a Sudáfrica como anfitriona. Veamos como están las cosas por las distintas confederaciones:
  • CAF (África):
En su Fase 3, compuesta de 5 grupos, donde se clasifican los que ocupan el primer lugar. Por ahora se han clasificado Ghana (Grupo D) y Costa de Marfil (Grupo E), y quien tiene posibilidades de llegar aún a Sudáfrica son:
  1. Camerún con un punto de ventaja sobre Gabón en el Grupo A y una jornada por disputarse.
  2. En el grupo B hay que esperar a la jornada que se disputa hoy para dilucidar algo más claro.
  3. Argelia y Egipto en el Grupo C, con una ligera ventaja de Argelia por tener un partido menos.
  • AFC (Asia) y OFC (Oceanía):
En Asia desde la Fase 4 ya están clasificados para el Mundial, Australia (por primera vez participaba en la parte asiática), Japón (ambas en el Grupo A), Corea del Norte y Corea del Sur en el Grupo B. Si bien Arabia Saudí y Bahrein jugaron una dramática eliminatoria, donde el pequeño se comió al grande en el último minuto (ver vídeo).
Bahrein se enfrenta durante estos días a la repesca contra Nueva Zelanda. Los Kiwis, como era de esperar han superado un par de fases en Oceanía para llegar a esta repesca. En el caso de que pasen a la Fase Final, sería la primera vez que dos países del continente oceánico jugaran en un Mundial. Podría ser el punto exótico a la cita mundialista.
  • CONCACAF (Norte y Centroamérica junto con Caribe):
Su desarrollo también está en la Fase 4 consistente en un grupo de 6 equipos, clasificándose para la Copa del Mundo los tres primeros, mientras que el cuarto disputará la repesca contra el 5º de Sudamérica.
En esta parte americana los clasificados son las habituales como EE.UU. y México. El otro puesto directo estará en disputa entre Costa Rica (15 puntos) y Honduras (13 ptos.) si bien no se enfrentarán entre ellos, por lo que será una jornada, como se decía antes, de transistores.
  • CONMEBOL (Sudamérica):
De todas las confederaciones que componen la FIFA, la parte sudamericana de la misma es la mas fácil de seguir. Con tan solo un grupo o fase por disputar de 10 equipos, van directamente a Sudáfrica las cuatro primeras, con el consiguiente alivio de que la 5º posición se enfrentará en una repesca contra una selección de la CONCACAF.
En cuanto a los clasificados, hay y no hay sorpresas, entre otras cosas porque en los últimos mundiales (desde 1994) siempre han estado todas las selecciones, exceptuando Perú y Venezuela. Pues bien, las clasificadas momentáneas son Brasil, Paraguay y Chile.
Por otro lado, en la última jornada se la van a jugar Ecuador, que sólo aspira a entrar la repesca, y Uruguay y Argentina. Éstas dos últimas selecciones, se lo jugarán a partido único ya que la jornada 18 de esta fase se dirimirá en Montevideo. Uruguay necesita la victoria, mientras que el empate le vale a Argentina. Máxima emoción imposible, a pesar de Maradona que tuvo que recurrir a Higuaín para enderezar el algo el rumbo. ¿Dónde están los balones de oro?.
  • UEFA (Europa):
En la zona que nos toca, su Fase 1 se determina por 8 grupos de 6 selecciones mas un grupo de 5. Se clasifican directamente los primeros de cada grupo. Y pasarán a una fase de eliminatoria única a doble partido, los segundos de los 8 grupos de 6 equipos. Los clasificados de momento son Dinamarca (A), Alemania (D), España (E), Inglaterra (F), Serbia (G), Italia (H) y Holanda (I).
Para las demás selecciones, todo está así:
  1. En el Grupo A, Portugal y Suecia se juegan la posición de repesca. Quien iba a decir que ahora el que tiene que esperar una carambola es Ibrahimovic.
  2. En cuanto al Grupo B, no hay nada decidido entre clasificados y repescados, combinaciones múltiples para Suiza (20), Grecia (17), Israel (15) y Letonia (14).
  3. Lo que ocurre en el B, pasa en el C. Todo está como sigue: Eslovaquia (19), Eslovenia (17), Rep. Checa (15) e Irlanda del Norte (14).
  4. En el grupo D, con Alemania clasificada al vencer a Rusia ayer, también se decidió que Rusia iba a la repesca.
  5. En el Grupo D, con España invicta, Bosnia pasa a la repesca.
  6. El Grupo E sólo decide quien va a la repesca entre Ucrania (18) y Croacia (17).
  7. La otrora campeona del mundo Francia se clasifica en el Grupo F para la repesca por detrás de la Serbia de Antic (por fin hace algo en condiciones).
  8. El empate en la jornada de ayer entre italianos e irlandeses ha dilucidado que Irlanda (o Eire) pase a la repesca.
Y así es como está todo a falta de una jornada para la mayoría de confederaciones, y sus selecciones que irán el verano próximo a Sudáfrica para disputar el Mundial 2010. Algunos todavía tendrán que ir a los exámenes de Noviembre para no quedarse en fracaso.

Ni la Pedrea


A pesar del título de la anterior entrada (Llega el Primer Gordo), después de ver el partidico que se pegaron algunos dentro y fuera del campo, o mejor dicho del terreno de juego da que pensar que comprando casi todos los boletos no son capaces de tocarle ni la pedrea. Mas bien un "pedrá" a más de uno había que darle.

Para empezar con la comparación de Raúl con Cristiano Ronaldo, y la consiguiente confirmación en el once titular. Ante las bajas, Pellegrini decidió dar salida a Diarrá (Mamadú) para acompañar a Xabi Alonso, y en realidad fue de los pocos aciertos que tuvo el chileno. Entre los destacados habría que situar sobretodo a Casillas, ya que volvió por sus fueros de este esplendoroso último lustro de victorias y zarandajas, en los que se ha convertido el Madrid.

Pero me centro en el entrenador cuyas decisiones son las que hace que un equipo funcione correcta o incorrectamente, porque funcionar funciona. Para empezar por situar a Raúl como titular en un partido que se puede declarar como importante para dejar bien claro, quienes son los que aspiran al campeonato. También por disponer de Guti en un partido en el que prima de manera especial el físico por delante de lo técnico.

Con esas dos figuras emblemáticas del madridismo, casi todos ya sabíamos lo que nos esperaba en Sevilla. Aguantar el tirón y esperar que la falta de Cristiano Ronaldo no se note y Kaká tenga una inspiración divina o mesiánica. Pues ni lo uno ni lo otro, Kaká sí que necesita de una rotación, por lo menos tendrá quince días para recuperar el tono físico.

Sigamos con Pellegrini, todos sabemos la diferencia de juego entre las parejas Benzema-Raúl y Benzema-Higuaín, pues bien el míster prefirió la de toda la vida Higuaín-Raúl. Así que se gastan unos 300 millones de euros y tenemos que recurrir a un "quasiex-futbolista" unido a un chaval joven, y en la media con su "melliza" al lado para que resuelvan el partido.

Lleva el Madrid 5 años sin hacer nada en Champions, y las ligas sacándolas de chiripa, para que de nuevo "La Bella y la Bestia" nos resuelvan los problemas. No han podido hacerlo con 27 años, y el iluso de Pellegrini cree que lo van a hacer con 32 años. Lo que sí me dejó claro ayer, es que en los partidos importantes ya sabemos todos lo que va a suceder, no hace falta visitar a ninguna Aramís Fuster de turno para conocer el futuro. Más bien, habría que llamar a Iker Jiménez para que investigue el porqué o el cómo "un equipo de fútbol tropieza infinitas veces en la misma piedra".

Y todo eso sin hablar de los cambios. Quitar a Benzema por Higuaín (para casi toda la segunda parte), y en el último cuarto de hora Guti por Granero y Diarrá por Van der Vaart. Por lo menos es de reconocer que se equivocó en su alineación titular, ya que terminó el partido con los que debería haber empezado, exceptuando la aportación milagrosa de Raúl. Lo que me parece delictivo es que ni MARCA ni AS saquen en sus portadas la consecución de un récord de Raúl, eso es más que denunciable.

Al final a Pellegrini habrá que decirle Pelelegrini, porque lo está demostrando a pasos agigantados. A este paso si llega a Navidad le tendrán que regalar una cesta con su turrón del duro para que muerda algo. Siempre y cuando cumpla con lo que dicen desde arriba, al lado de Dios, desde la planta del "Ser Superior".

Y a Florentino decirle que se puede gastar el dinero del Madrid, pero si tiene intención de hacer que jueguen en condiciones tampoco puede desbaratar un equipo, porque al fin y al cabo quien hace ganar los partidos son los jugadores, y si de verdad quiere que vuelva la ilusión, se tiene que deshacer de los que provocan precisamente lo contrario.

Por otro lado, decir que el Barça se aburre por el partido planteado por el Almería. Encima querrá que los rivales le dejen respirar, lo que sí demostró el Almería fue una forma de frenarlos (no del todo porque se perdió) de una manera limpia a pesar de lo que diga el Sport. Porque quien se tuvo que ir a la caseta a limpiar el Nou Camp de JB's y cochinillos fue Puyol por la entrada escalofriante a Piatti por detrás y sin balón.

Llega el Primer Gordo


A pesar de hacer un partido soso en Champions, con ayudas arbitrales incluidas en el penalty y expulsión siendo inexistentes ambas situaciones, el Real Madrid solventó con claridad el encuentro frente al Marsella. Esta vez se notó que cuando juegan los que deben, a la hora de resolver los partidos trabados.

Si bien, existe algún periodista por ahí, que definió el partido como "que lo sacaron adelante gracias a los galácticos, con un juego muy pobre". Y digo yo, ¿para qué se ficharon a Kaká, Benzema, Cristiano Ronaldo y alguno más?, se supone que son los que tienen que sacar las castañas del fuego en momentos difíciles.

Pero pensando en liga, Cristiano Ronaldo no va convocado debido a la entrada en la jugada del penalty que no fue, y apenas le tocaron. La suerte del portugués es que a él no le entran tan duramente como a otros, por eso la lesión es ficticia, es más bien para tener alguna noche libre por Madrid. Se lo tiene merecido después de la cantidad de goles en partidos consecutivos que lleva en este mes de campaña.

Este domingo, pasarán por la primera piedra de toque realmente complicada. Se podrá definir si de verdad este equipo se encuentra en disposición de convertir la liga en un dueto o dejar que entren otros a la fiesta. Porque el Sevilla, a pesar de que cada año renueva su espina dorsal, tiene ya una maquinaria engrasada en que las piezas que incorporan como sustitutas no hacen que el funcionamiento se quede estancado.

En cuanto a la alineación, pues esta vez si que puede ser un cambalache de jugadores. Me temo que quien sí va a jugar de inicio, es Raúl con Benzema arriba, y en la media Kaká, Lass, X. Alonso y una G (Granero, Guti). Atrás jugarán Ramos, Pepe, Albiol y Marcelo. Todo esto sin saber la convocatoria final y pensando un poco en forma rotativa.

Y como aviso, dejo que esta noche el Barcelona se va a dejar los primeros puntos por el camino. Creo que el empate es lo que va a rondar en el Nou Camp entre Barça y Almería, siempre y cuando el árbitro se comporte de una manera legal o justa y no saque las típicas tarjetas a quien aguanta defensivamente el mediocampo almeriense y no se le escape la tarjeta diaria de Dani Alves.

PD: En el tema referente de Cristiano Ronaldo, el que me siga se habrá dado cuenta que todo iba en forma irónica.