Empieza la película de la Liga


Hola queridos lectores, bienvenidos de nuevo al blog, aunque tenga parones temporales, todavía sigue en activo. Y con el inicio de la nueva temporada, nueva entrada, esta vez dedicada a lo que puede dar de sí este año la Liga, haciendo un símil con los integrantes de una película.

Los protagonistas principales, los que llevan la trama, como cada año son una pareja, el primer componente de ese dúo es el FC.Barcelona. Es un equipo terminado, con todos los remaches puestos, y se podría comparar al protagonista de más edad por aquello de que prácticamente hace el mismo papel en todos los filmes, y continúa ganando un Oscar cada año.

La otra parte del binomio es el Real Madrid, un equipo por hacer en cada Liga, pero que este año pone los mimbres para que no sea nuevo temporada sí, temporada también. Sería como el típico actor joven que cada año va aprendiendo pero no llega a hacer su mejor papel y sólo espera ganar la estatuilla si el anterior protagonista no actúa o realiza un pésimo papel.

Como en cualquier película, debe tener sus actores secundarios, que son aquellos equipos que está presentes durante todo el año para darle salsa y que la película tenga historia. Son equipos que intentan pelear por el título, aún sabiendo que es muy complicado pero que después tienen la recompensa de jugar una competición europea. Entre ellos, metería a Sevilla, At.Madrid, Valencia, Villarreal, y en menor medida, Getafe, Mallorca o Ath. Bilbao.

Visto quienes son los que tienen alguna frase en la cinta, ahora toca los extras o figurantes, aquellos personajes que son desconocidos, pero necesarios para que las escenas tengan vida. En este apartado, entrarían la mayoría de los equipos, que van por la Liga procurando estar en una zona tranquila de la tabla soñando con Europa o intentando que no les pille el descenso. Como extras, incluyo a Deportivo, Espanyol, Osasuna, Zaragoza, Real Sociedad y Almería.

Para concluir con el reparto cinematográfico, llegaríamos a esos personajes que son extras pero que tienen relevancia cuando son, por ejemplo, las víctimas en una escena de acción, son los que pelearán por evitar el descenso. En el apartado de víctimas propiciatorias tendríamos a Racing, Málaga, Sporting, Levante y Hércules.

Como toda filmación, lo que está aquí escrito es la previa de lo que puede suceder, pero después todos sabemos que la trama puede cambiar, y quien en un principio iba para un papel, tiene tal fortuna que le pueden dar otro. Pero para ello, habrá que esperar al mes de mayo y a la gala final de entrega de premios al protagonista principal, secundario y de paso recordar a quienes cayeron por el camino.

Así pues, ¡¡Fútbol y Acción!!