Haciendo historia


Con la victoria de la UD. Almería ayer en Riazor en partido correspondiente a las Cuartos de Final de la Copa del Rey, el equipo rojiblanco ha hecho un poco mas de historia. Si ya pasar de Octavos era algo impensable, estar entre los cuatro mejores, ya es algo sensacional y magnifico.

Se llegaba a La Coruña, con una renta corta pero importante. El 1-0 era fundamental por varios motivos como mantener la portería a cero y conseguir una victoria en el Mediterráneo. En cuanto al partido contra el Deportivo, poco que decir. Con dos latigazos al contragolpe en un par de minutos, el partido, y la eliminatoria que era lo primordial, quedaba finiquitado.

Con la clasificación en la mano, había que esperar al rival, estaba claro que iba a ser el FC. Barcelona. Pero viendo el inicio del partido en el Villamarín, cualquier cosa podía pasar, pero no ocurrió. Así pues, la semifinal estaba formada por el líder (FC. Barcelona) y el colista (UD. Almeria) de Primera División (me niego a llamarle Liga BBVA).

La mayoría piensan que la eliminatoria está resuelta antes de disputarse, y con razón, qué les voy a contar del FC. Barcelona. Pero llegados hasta aquí, podriamos tirar de tópicos como "son 11 contra 11", "no hay rival pequeño", "hasta que pite el arbitro...", etc.

Llevo diciendo bastante tiempo que la final va a ser Real Madrid - UD. Almería. ¿Una utopía? si, por supuesto. ¿Una ilusión? sí, también. ¿Una realidad?, quizás sea lo más complicado. Tirando de datos a grosso modo, el Almería nunca ha ganado al Barça, este año en liga encajó una escandalosa goleada (0-8, no hace falta recordarla), las posiciones en la liga son mas que evidentes, etc.

¿Por qué creo que puede suceder la machada de eliminar al Barcelona? pues porque el Almería no ha perdido ningún partido de Copa, sólo ha tenido rivales de Primera División, empató en casa contra el Real Madrid, llega con la moral por las nubes, tiene que resarcirse del 0-8 que nos dejó de herencia el Filósofo Lillo y que arrastraremos para toda la vida, ...

... y porque están haciendo historia y ésto solo pasa una vez en la vida. Y pensando localmente, porque si pasan a la final (en mi apuesta contra los merengues) se jugaría competición europea ya sea estando en Primera o en Segunda.

Pero dejemos la semifinal de Copa aparcada durante unos días, porque el domingo llega un rival directo en la competición de la regularidad como es Osasuna (no le pongáis el artículo "el" que es un error).

Foto: ElAlmeria.es

¡¡Feliz Año 2011!!