A modo de resumen final


Los hechos futboleros no se corresponden con la asiduidad de las entradas, por ello que voy a terminar la temporada 2011-2012 de mi blog hablando de forma somera de las finales de Champions y Copa del Rey y de la Euro 2012.

Comenzando con la Final de la Champioms entre Chelsea y Bayern Munich, poco que decir. Se esperaba un partido espeso y así fue, con apenas juego "interesante" por ambas partes. Sólo se vió algo de juego durante los últimos minutos del tiempo reglamentario con los goles que llevaron al encuentro a la prórroga. Añado también, que el equipo inglés tuvo pinta de que en cuanto empezara a manejar las fases del juego se lo llevaba con tranquilidad, pero dejó la iniciativa al equipo bávaro. La final llegó a los penaltys/penalties/penaltis donde se impusieron los londinenses en el 5º lanzamiento de Drogba. Conclusión: era más fácil ver una final española que no se cumplió el deseo y, además, tenemos nuevo club en el palmarés de Campeones.

Paso a la Final de la Copa del Rey. Parecía que iba a tener más historia con la participación del Ath. Bilbao experimentado en finales en los últimos tiempos. Pues nada que ver con la realidad, se encontró con un Barcelona que queríia tener algún título a final de temporada. Ante esa ansiedad, los culés arrollaron a los leones que no le dieron opción a nada. De nuevo, como ocurrió hace tres años, el FC. Barcelona se proclamaba campeón de Copa y afianzaba su sobrenombre de "Rey de Copas".

Tras las competiciones de clubes, llegamos a la Eurocopa con España como favorita (y no fallaron los pronosticos). Esta vez, el dilema fue con qué delantero jugábamos hasta que Del Bosque sorprendió a todos y no sacó ninguno. El debate se trasladó al invento del "Falso 9". Aunque, en mi opinión, nadie se atrevía a hablar de que la Selección Española no jugaba a nada durante los primeros partidos.

Por otro lado, las selecciones aspirantes iban a ser Alemania, Italia, Inglaterra, Francia o Rusia. Como pasa en estos torneos, siempre se cuela alguna sorpresa y esa fue Grecia, eliminando a Rusia y Polonia en la fase de grupos. En cuanto al resto, Francia se topó con España con fantástico resultado y juego para nosotros. Alemania arrollaba a Grecia pero caía de forma humillante ante la Italia de Ballotelli. En cambio, los apuros lo pasaron Italia y España para pasar sus eliminatorias con los lanzamientos de penalty.

Así pues, España e Italia llegaron a la final. Había cierto temor porque nos enfrentamos en la fase de grupos y el encuentro quedó en empate. Por cierto, Italia fue la única escuadra que batió a Casillas en el Campeonato. Pero la Final discurrió de un modo pacífico, no porque se temiera juego brusco sino porque España fue tan superior que apenas los italianos inquietaron algo. "La Roja", como se le llama ahora, realizó su mejor partido de todo el torneo y, como no podía ser menos, se proclamó Campeona con toda justicia, cerrando el círculo de Euro-Mundial-Euro.

Hasta aquí la temporada 2011-2012. Preparando la temporada 2012-2013 con mas posts, espero. Saludos.
Replacing Emoji...
Replacing Emoji...
Replacing Emoji...