Las finales de Cuartos


Hoy se disputan la mitad de los cuartos de final de la Champions, para mañana quedarán los otros dos encuentros. Pero vayamos cronológicamente de la anterior entrada sobre la Champions quedaron pendientes los resultados los partidos de vuelta de los 1/8 de final, pues allá voy (clasificados en negrita):

- Schalke'04 2-3 Galatasaray.
- Juventus 2-0 Celtic.
- París St. Germain 1-1 Valencia.
- Málaga 2-0 Oporto.
- Bayern Munich 0-2 Arsenal.
- Borussia Dortmund 3-0 Shakthar Donetsk.
- FC. Barcelona 4-0 Milan.
- Manchester United 1-2 Real Madrid. Crónica en esta entrada.

El sorteo de 1/4 de final, con sus correspondientes resultados de la ida, fue de la siguiente manera:

- Málaga 0-0 Borussia Dortmund.
- Real Madrid 3-0 Galatasaray.
- París St. Germain 2-2 FC. Barcelona.
- Bayern Munich 2-0 Juventus.

A tenor de estos marcadores:

- Al Málaga le favorece 2 de 3 resultados (ganar o empatar con goles), pero tiene un hueso duro de roer como el Borussia Dortmund. No obstante, es uno de los favoritos para ganar la competición. En caso de clasificación malagueña, será la sorpresa de los cuartos de final.
- La eliminatoria del Madrid es la mas clarividente de todas, sería un bombazo si pasan los turcos. Y un tremendo fracaso si cae el Real Madrid, teniendo en cuenta el resultado tan favorable de la ida. En caso de cumplirse la lógica, serían tres años consecutivos que los blancos llegan a semifinales después de mucho tiempo cayendo en octavos, aunque algunos añoren esa época "tan gloriosa".
- El Barça tenía todo de cara hasta el último minuto, pero el empate in extremis de los franceses dejan todo en suspense. Difícil que los culés pierdan en su campo, tienen todas las de ganar, están con pie y 2/3 para pasar.
- En Italia, otra eliminatoria decidida por errores propios de la Juventus a favor de los bávaros. Aunque viendo la derrota del Bayern (reciente campeón de la Bundesliga) en la vuelta de octavos ante el Arsenal, cualquiera dice que todo está finiquitado. De estos dos equipos saldrá otro claro favorito para la Champions.