Casi hemos terminado

Foto: Marca.com
Desde la anterior entrada han sucedido muchas cosas y, casi todas, interesantes. Para no ser muy pesado, intentaré resumirlas dentro de este post. Previously on Cuaderno Balompedico: La ida de las semifinales de Champions. Ahora vendría la intro de un capítulo cualquiera para dar paso a la entrada en sí.

Entre la ida y la vuelta de Champions, se jugó el clásico de la Liga española, anteriormente llamado Partido del Siglo. Se ha jugado tantas veces que han quemado la expresión, casi tanto como al espíritu de Juanito. Voy al partido, y se puede concretar en un buen planteamiento sobre el terreno del Real Madrid que no dejó jugar al Barça, apenas crearon oportunidades. El único "susto" fue el empate a 20 minutos del final, y puedo ponerlo entre comillas porque CR7 respondió a los 3 minutos. Conclusión: 7 puntos de ventaja a los culés que decidían la Liga. Por cierto, Khedira batió el récord de goles haciendo el 108.

Regresamos a la Champions, con el sorpresón de la eliminación del FC. Barcelona. Todo lo tenían de cara, 2-0 a favor, el rival con un jugador menos, sin sobresaltos, etc. hasta que llegó Ramires (me gusta ese jugador) y puso un 2-1 extraño al descanso. Como era de esperar, acoso sin derribo del Barça, hasta que Torres marcó un gol (eso si que duele) en el descuento (añadido para algunos) que certificó el pase londinense a la final.

Por otro lado, otro clasicazo europeo, Real Madrid - Bayern. Un Madrid arrollador que en 15 minutos ganaba 2-0, todo resuelto, sin nervios, jugando bien hasta que Pepe hizo un penalty incomprensible que puso la prórroga a los pies bávaros. Y menos mal que se llegó a los 30 minutos de más porque los alemanes apretaron de lo lindo. Como no hubo mas goles, se llegó a los penales, digo penales porque menuda pena (de condena) que le cayó a los merengues. CR7 falló su tiro, Kaká también (ojito, que nadie parece acordarse que el brasileiro erró el suyo) y Ramos mandó el balón a Camas. Casillas hizo su trabajo, paró dos lanzamientos, pero no puede tapar los petardazos de sus compañeros. Así pues, eliminados en semifinales.

Volvamos a la competición casera. Después de Barcelona, venía el Sevilla, partido duro por la hora y por el rival. Victoria con muchas dificultades. No así en Bilbao, donde se cantó el all-iron sin despeinarse, ni siquiera el ambiente era infernal. Todo muy tranquilo, conseguida la 32º Liga, se echó el cierre al menos por parte blanca. A esperar la Supercopa de España.

Termino con la final de la Europa League jugada ayer entre At. Madrid y Ath. Bilbao. pensaba que iba a ser un partido igualado, pero al final se produjo lo que vaticiné por Twitter. La experiencia del Atlético, los delanteros colchoneros con un Falcao inconmensurable y el cansancio de los Leones que no opusieron resistencia, apenas dispararon a puerta, llevaron la Ex-Copa de la UEFA a las vitrinas del Vicente Calderón. Eso no quita que la temporada realizada por el Ath. Bilbao sea de enmarcar, quedándoles un cartucho aún.

Todavía nos queda la Final de la Copa del Rey, pero eso será en el siguiente capítulo.

PD: Con esta entrada, este blog cumple tres años. Gracias a todos aquellos lectores que habéis pasado por aquí en algún momento.