Acabó la película


Aunque sea un poco tarde, este es el post continuación del que hice sobre mis previsiones de la Liga, Empieza la película de la Liga, y si, no me puedo ganar la vida pronosticando a muy largo plazo. Claro que si todo fuera así de fácil, no existiría la quiniela ni las casas de apuestas.

Donde era casi imposible fallar, era en la actuación de los protagonistas principales. Tanto FC. Barcelona como Real Madrid han mantenido la hegemonía en Liga. Si bien, los culés han vuelto a ganar Liga y Champions, pero básicamente y tal y como decía, porque es una máquina que va prácticamente sola en su marcha. Sólo parece que si se quiere frenar su marcha es o bien gastando más combustible o esperar que se le agote.

Los merengues, por su parte, con la llegada de Mourinho han tenido una buena temporada. Para ser un equipo sin estar acoplado, ha conseguido llegar a semifinales de Champions, a disputar la Liga hasta las últimas jornadas y ganar la Copa del Rey, después de 18 años. Dicen que los segundos años de los equipos de Mou es cuando demuestra su potencial, pues a ver si es verdad.

Ahora vamos con los actores secundarios. También se podía intuir por donde iban a salir los tiros, y así ha sido. Exceptuando, la incursión del Ath. Bilbao en los puestos UEFA en detrimento del At. Madrid, todo era lo esperable. De mi anterior post, poco puedo decir de Getafe y Mallorca cuando ambos consiguieron la salvación en el último minuto.

En los extras o figurantes, sin duda, es donde se produjo una de las sorpresas ligueras, y fue el descenso del Deportivo contra todo pronóstico. El resto de equipos que etiqueté en esta categoría, más o menos, han cumplido con su cometido. No así el Almería, con un buen plantel pero con un entrenador incompetente, casi estaba descendido desde el primer tercio de liga.

Y para acabar la película de la Liga, hay que repasar a las víctimas. En este lugar, sólo acerté el Hércules, además de ser el único que ganó en el Nou Camp. En cuanto al resto, todos se salvaron a última hora. Excepto el Málaga, que con la llegada del jeque en la segunda vuelta, remontó el vuelo y se salvó holgadamente.

Así fue la Liga en Primera División, si bien está muy resumida. Viendo el transcurrir de los jornadas y la clasificación final, todo era esperable en cuanto los objetivos, cumplidos o no, de cada uno de los equipos. Ya sólo queda esperar el comienzo de la siguiente temporada y esperar como queda el mercado de fichajes.

Un saludo, y esperemos vernos con más asiduidad.

PD: Y con este post, llego a las 100 entradas desde que empecé en el blog matriz. Gracias a todos aquellos que han leído alguna vez mi blog, y en especial a todos aquellos que están casi desde el principio.

1 Respuestas a Acabó la película

24 de julio de 2011, 1:41

Qué gran alegría 'tu regreso'. Espero que la 101 sea dentro de poco!!

Saludos desde La Escuadra de Mago

Publicar un comentario