Dos Clásicos, dos victorias


Hacía tiempo que no se veía al Real Madrid ganar dos veces en tan poco espacio de tiempo al "superequipo", según algunos, del F.C. Barcelona. Y es que han sido dos partidos trepidantes donde se ha impuesto la estrategia de Mourinho sobre el planteamiento de Roura/Tito o la "autogestión" de los culés. Pero voy por partes, para hablar de cada uno de los partidos disputados.

En la vuelta de la Copa del Rey, la táctica del Real Madrid fue sencilla: ahogar al rival en su zona de creación y presionar arriba para que sin zona de creación tampoco tuvieran espacio/tiempo de pensar otras posibilidades. Muchos dirán que el Madrid jugó a la contra, pero es obvio que si se roba el balón se aproveche la velocidad de la gente de arriba para montar el ataque. En cuanto al partido, el Barça parecía querer demostrar que tiraban a puerta, por eso en los primeros 5 minutos dispararon mas que todo el día del Milán. Después del típico achuchón inicial local, en un rondo de siempre, se produjo un robo el balón que pasó al Pipa y éste dio el pase en profundidad a Cristiano. Lo siguiente fue la bicicleta acompañada de un clamoroso penalty de Piqué, incomprensiblemente protestado. Cuarto de hora y los merengues que se aseguraban una hipotética prórroga.

Pero todo siguió transcurriendo como se esperaba, un Barcelona sin ideas y un Madrid comodísimo esperando cazar una oportunidad. Y esa llegó con un pase (otros comentan que despeje) de Khedira para la carrera de Di María. El argentino dejó a Puyol como a una bailarina de ballet, disparó y el rechace de Pinto lo cogió Cristiano Ronaldo para hacer su segundo gol. Eliminatoria acabada. La guinda final fue el tercer gol que rubricó Varane para firmar una magnífica actuación en las semifinales. Por mucho que les duela a algunos, que no lo reconocen, fue un baño táctico en toda regla de Mourinho. A la final de Copa contra el Atlético de Madrid.

De la Copa a la Liga. Con la clasificación en la mano, esta vez el planteamiento era claro: como el martes es el partido de Champions, pues a sacar los no habituales e intentar recortar las diferencias en Liga. Y así fue, con Morata de inicio, Pepe en la media, CR7 y Ozil en el banquillo, etc. Enfrente el Barcelona con la artillería pesada, para que vamos a engañarnos querían ganar y sentenciar la competición.

Pero como en Copa, el Barcelona era mucho toquecito insulso en la media (por ahí hay gifs definidos como "Fútbol de ataque") que además no conseguían desgastar al rival ya que no avanzaban metros. Esta vez el gol blanco llegó mas temprano, en el min. 6 con un gran centro de Morata, desde la izquierda, y Benzema remachando en boca de gol. Quizás sería la hora del partido pero todo estaba muy relajado, y un ejemplo de ello es el gol del empate. Por fin el Barça encontró un resquicio para meter el gol, con la aparición estelar de Messi (estelar de estrella fugaz). Con empate se llegó al descanso.

En la segunda se vio otra cosa, al poco de comenzar Mou mandó a CR7 a salir al terreno de juego. Y vaya cambio, en cuanto salió Cristiano Ronaldo, si ya Messi estaba missing, el Barcelona le costó mucho pasar de mediocampo. Está claro que el portugués ha conseguido una cosa, asustar al rival con su sola presencia. El partido se revolucionó en su justa medida y, como ocurrió en Copa, un saque de esquina y gol de cabeza con la diferencia del goleador, en este caso fue Sergio Ramos.

Para cuadrar el partido, nos vamos a la última jugada del partido con un penalty inexistente sobre Adriano donde pega un salto que ni en los JJOO se ve. Esto desató y demostró que el Barcelona siempre será igual contra el árbitro en el terreno de juego y fuera de él, tirando esos supuestos valores que predica a la basura. Lamentables Piqué y Víctor Valdés al acabar el partido acosando al colegiado. Al portero le debe caer una buena retahíla de partidos de sanción.

Resumiendo, estos dos Clásicos iban a ser la tumba del Real Madrid, y como consecuencia la de Mou, pero se ha comprobado que este muerto está muy vivo y todavía queda el encuentro en Manchester que llega en el momento clave del año.

Sin Respuestas a "Dos Clásicos, dos victorias"

Publicar un comentario