En diez días pasa de todo


Hola de nuevo, como veréis el título es bastante significativo y clarificador. En los diez días transcurridos desde la anterior entrada ha pasado de todo, y precisamente a cada acontecimiento voy a dedicarle un pequeño apartado.

Sí, ya sé que debía haber sido más continuo en la publicación, pero todo va a una velocidad de vértigo, casi de cohete como dice un vecino mío. Pero como todos sabemos de qué voy a hablar, aquí va la entrada en definitiva.
  • Europa League:
Final con un claro favorito como el At. Madrid, que lo demostró a todas luces consiguiendo un trofeo europeo después de casi 50 años. Lo más destacable de la Final, fueron los goles de Forlán (al igual que en semifinales) y la costumbre atlética de hacer todo sufriendo, parece que no pueden vivir sin ello.

El Fulham (o FulJam como decía nuestro querido narrador JJ.Santos), no opuso nada de resistencia, ni siquiera en el apartado físico. Sólo pudieron empatar, en la típica reacción post-gol encajado. Se diluyó como un azucarillo.
  • Primera División:
Por el título nada que contar, el FC. Barcelona se impuso con claridad al Valladolid, lo que produjo que el Real Madrid se relajar y ni siquiera llegaran a la cifra prometida de 98 puntos. Eso sí, consiguieron una gran marca goleadora como fueron 102 goles. Así pues, el título repitió dueño, aunque esta vez se esperaron hasta la última jornada.

La emoción en cambio, estuvo en la zona de Champions, donde el Sevilla esperó hasta el último para conseguir la ansiada plaza Champions, a costa de un Mallorca, que a pesar de sus problemas económicos, realizó un campañón. Se tendrán que conformar con participar en la Europa League.

Donde también hubo su tensión fue por la parte baja de la tabla. Los descendidos fueron Xerez, impresionante Gorosito y su equipo, lástima que no llegara antes; Tenerife, que de nada le ha servido desplegar un buen juego en los partidos disputados; y el Valladolid, con la papeleta de jugarse la permanencia en el Nou Camp además de realizar una mala temporada.

Los que certificaron su participación en Primera División el año que viene, lo tuvieron más "fácil" como era el Racing, donde nadie dudaba de su victoria, y el Málaga, que aprovechó la bajada de brazos del Real Madrid.
  • Copa del Rey:
Final igualada a priori, pero que se decantó nada más empezar con un gol desde la frontal de Capel. A partir de ahí, el At. Madrid, como era lógico, se dispuso a atacar con más o menos claridad en sus definiciones. Si bien es cierto, que el Sevilla a la contra ponía en algún apuro la meta defendida por De Gea, la mayoría de las veces su defensa era su principal enemigo.

Por su parte, el Sevilla FC. con el gol a favor jugó como le gusta, con contención en medio campo y velocidad arriba por medio de Capel y Navas. En la segunda parte, y con los colchoneros a tumba abierta, una buena recuperación en la linea defensiva de Navas, le llevó a finiquitar la Final. Y con ello, la 5º Copa del Rey para los de Nervión.


Y con esto, quedan más que resumidos diez días de competición. No prometo nada, pero la convocatoria de la Selección para el Mundial o los fichajes del FC. Barcelona se merecen alguna que otra entrada.

3 Respuestas a En diez días pasa de todo

21 de mayo de 2010, 2:34

Bien se la merecen y bien esperamos leerlas (o por lo menos unas cuantas entradas del Mundial). Un saludo, Fernando, me alegra que estés de vuelta.

21 de mayo de 2010, 15:57

@ Full Norbert

Bienvenido de nuevo, poco a poco lo vamos engrasando.

Eso espero yo también, y ver como va el Mundial para mostrar lo bueno y lo malo.

Saludos y gracias por comentar.

4 de julio de 2010, 19:54

Muy buenas Crack :

Te comunico que este blog está entre los nominados para la catgoría de " mejor blog de fútbol generalista en los premios blogsfcfutbol "

Un slaudo y espero tu participación

http://www.blogsfcfutbol.blogspot.com

Publicar un comentario