Esperando el final


Así es, queridos lectores, estamos esperando el final de esta Liga que va a resultar ser emocionante y todo. No recuerdo cuando fue la última vez que se decidía todo en la jornada 38.

Como casi todo lo que puse en la entrada anterior vale para ésta, sólo os voy a poner el enlace del blog "La Liga en Números", donde tiene un curradísimo trabajo sobre las posibilidades del descenso. Llevo diciendo por Twitter durante varias semanas, quienes son mis candidatos a la nueva Segunda División que pretenden crear este verano. Lo pongo, descienden Valladolid, Málaga y Racing de Santander; y creo que se salvan Xerez (por la lucha de la salvación) y Tenerife (por juego desplegado). Aunque también es verdad, que si se salva el Xerez, entonces el Real Madrid no gana la Liga. O acierto uno, o no acierto nada jejejeje

Las plazas de Europa League que quedan por repartir se las juegan entre Getafe y Villarreal que se enfrentan con equipos con todo resuelto. Y la plaza Champions se la disputan Sevilla y Mallorca, y aquí voy a poner una impresión mía; el Sevilla se mete en Champions, no me pregunten porqué sino mas bien contra quien juega. Yo lo veré en vivo, y ahí es donde se ven las impresiones del personal que vaya al campo.

En cuanto al título, pues sucedieron las cosas que en un principio nadie preveía. Es decir, que el Ath. Bilbao se pusiera empatando en el Bernabéu, cosa no dificil en esta temporada; y el Barcelona se pusiera con una ventaja más que holgada en Sevilla con 0-3. Especifico en lo de "no preveía" porque casi todos dábamos por hecho que el Real Madrid ganaba con solvencia (justo ocurrió en la segunda parte) y el Sevilla ponía en algún aprieto a los culés (parte que sucedió también en la segunda mitad).

Entre ese marenagnum de situaciones, hubo una importante, y es que el FC. Barcelona tuvo un "matchball" durante bastante tiempo para decidir la Liga. Y es que, para que vamos a engañarnos, el Madrid no juega una castaña, todo se basa en que la coja uno que tiene ansias por ganar y se lance a la aventura de uno contra todos. Y así, no se puede ganar una competición, por suerte para los merengues, es que esa aventura ha llegado a buen puerto, con las posibilidades de conseguir la Liga hasta el último suspiro.

Por suerte, y contra un rival con diez todo se solucionó y llegó la noche de los transistores, como se decía antaño, esperando un milagro en Sevilla. No se produjo y tenemos que esperar a este domingo a partir de las 19h.

En otro orden de cosas, al finalizar el encuentro, llegó la más que previsible despedida de Guti del Santiago Bernabéu. Como diría el Gran Andrés Montes, un Estándar de la Liga se marcha después de estar ¡¡25 años!! en el club, que se dice pronto. Sólo voy a decir, que si no hubiera sido tan "perro" a la hora de jugar, podría haber marcado una época en el Madrid, pero una época de continuidad en cuanto a partidos jugados y calidad. Porque Guti siempre será recordado por el madridismo, como ese futbolista que tenía más calidad que nadie de la plantilla, pero que era un dejado a la hora de jugar. Resumiendo, era una rara avis.

Para ir cerrando, en el momento de finalizar el partido, y ayudado por el propio Higuaín en la Zona Mixta del Estadio, ha surgido una corriente entre la prensa de que van a vender al "Pipa" este verano. A los que me seguían anteriormente en este blog, sabrán mi opinión, pero eso no es óbice para que le dedique (si sucede) una entrada (otra más) al Presidente y al Director General del Real Madrid.

PD: Ahora sí concluyo, diciendo que hoy y a esta hora se cumple el primer año de este blog. Gracias a todos.

6 Respuestas a Esperando el final

10 de mayo de 2010, 21:17

Pues celebrar tu 1º añito, te sigo :)

10 de mayo de 2010, 21:53

Felicidades! Por cierto, ya te esteraba después de tanto tiempo parado. Sigue así!

11 de mayo de 2010, 0:40

antes que nada felicitaciones y depsues que mejor que felicitar tu primer año con un final de liga tan apasionante, no solo se dara en la definicion de la liga en altas cumbres sino en el fondo, quien se quedara, quien se ira todo en un par de horitas, veremos que sucede pero el final parece que va a ser de los mas electrizantes de los ultimos tiempos y tendremos que disfrutarlo porque dudo que en el corto plazo vayamos a poder disfrutar nuevamente de una liga tan emocionante como ha sido esta. tienes un gran sitio y vuelvo a felictarte, un saludo y continuo leyendote

11 de mayo de 2010, 11:09

@ Juan Tamayo

Gracias por seguir el blog.

@ Nico

El tiempo que no tenia para dedicarlo. Espero seguir con un poco mas de continuidad.

@ Matias Rguez.

Gracias por la felicitacion.
Y si, quien iba a decir que despues de tantas jornadas, todo se iba a resolver en 90 minutos.
Imaginate todo esto, con una liga con menos equipos, seria muy interesante.
Gracias por seguirlo.

Saludos.

14 de mayo de 2010, 22:25

Dios te oiga y aciertes con el Xerez

15 de mayo de 2010, 18:55

Muy buenas Fernando, por fin reapareces!! Pues enhorabuena por tu primer año del blog, espero que tenga más continuidad.

Sobre esta última jornada, yo es que soy de Valladolid y del Barça, imagínate... La putada es que veo muy difícil que no palmen ni Racing, ni Tenerife ni Xerez, porque parece casi imposible que el Pucela saque algo del Camp Nou... Queda rezar por la carambola...

Publicar un comentario