Previa de los Cuartos de Champions 2012

Gol de Drogba ante el Nápoles. Foto: As.com
Con los enfrentamientos de Octavos de final de la Champions League finiquitados, hoy viernes se celebra el sorteo puro y duro de los Cuartos de Final. Antes que nada, sorprende que a estas alturas de la competición se realice un sorteo sin ningún tipo de condicionante, es por ello que pueden deparar cruces que serán interesantes.

Los equipos clasificados son:
  • APOEL de Nicosia (Chipre). 3º en su liga, con 24 jornadas disputadas. Clasificado como primero del grupo G en la fase de grupos. En Octavos ha eliminado por penaltys al Olympique de Lyon.
  • Chelsea (Inglaterra), 4º en la Premier en 28 partidos. Fue primero del grupo E y se clasificó para esta ronda eliminando al Nápoles en la prorroga.
  • Milan (Italia), líder solvente del Calcio. Segundo del grupo H, pasó con apuros de ronda frente al Arsenal.
  • Bayern Munich (Alemania), 2º en la Bundesliga y anfitrión de la final de la Champions. Pasó la fase de grupos encabezando el grupo A y que consiguió su pase a Cuartos ante el Basilea con goleada de escándalo.
  • FC. Barcelona (España), segundo en la Liga y actual Campeón de Europa. Englobado en el Grupo E, se paseó en Octavos ante el Bayer Leverkusen, que no parecía alemán.
  • Real Madrid (España), líder de la Liga con mucha diferencia, 10 puntos de ventaja al segundo. Sin despeinarse fue primero en el grupo D y, superando el frío de la ida, eliminó al CSKA de Moscú.
  • Benfica (Portugal), 2º en la Liga Sagres lusa, acechando el liderato. Dio la sorpresa en el grupo C dejando fuera al Manchester United. Ya en Octavos, tuvo que remontar en casa ante el Zenit de San Petersburgo.
  • Olympique de Marsella (Francia), de todos los clasificados es el que está peor situado en su liga, 8º. Fue 2º en el grupo F, y eliminó al Milan en San Siro en los minutos finales.

Expuestos los distintos equipos, aquí va mi "porra" sobre los posibles emparejamientos de Cuartos. No me baso en nada, es simple intuición, y una forma de relanzar el blog ahora que vienen los momentos importantes de la temporada.
  1. Olympique de Marsella vs. Real Madrid.
  2. Barcelona vs. Chelsea.
  3. Benfica vs. Bayern Munich.
  4. Milan vs. APOEL.

En cuanto a la Europa League, hay que destacar los dos grandes partidos realizados por el Athletic Club de Bilbao ante un rebotado equipo Champions, que no demostró nada o no le dejaron demostrar nada.

Por otro lado, el Valencia que en la ida se había complicado algo el encuentro, puedo eliminar al equipo Phillips en Eindhoven con un empate tranquilizador.

Para acabar, los colchoneros del Atlético de Madrid enfriaron el infierno turco, que es mas mito que realidad, y pudo solventarlo con un gran tranquilidad.

Lo mas probable es que en la Europa League si se de un emparejamiento español, aunque espero que se de en la siguiente ronda y en la final.

2 Respuestas a Previa de los Cuartos de Champions 2012

Anónimo
18 de abril de 2012, 15:17

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín

Anónimo
18 de abril de 2012, 15:25

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín

Publicar un comentario