Se repite la historia contra el Bayern

Foto: AS.com
Como dice el título de la entrada, se repite la historia del Real Madrid en Munich, o en Alemania en general, donde no ha ganado nunca. Esta vez, el sufrimiento se hizo de rogar, hasta el minuto 90. Al menos sólo era el partido de ida, algo es algo, y quedan 90 minutos para enderezar el entuerto.

Por tanto, aquí va mi resumen del partido de ida entre Bayern Munich 2 (Ribery y M. Gómez) - Real Madrid 1 (Ozil), de Semifinales de la UEFA Champions League, disputado el martes 17 de abril de 2012.

En general, se puede decir que ha sido un partido a cara de perro, donde no ha habido jugadas destacables de gol, solamente alguna acción puntual. Un ejemplo han sido los primeros cinco minutos de tanteo que casi era un correcalles. Con todo en calma, el Real Madrid se decidió por tener la pelota aunque no materializaba las jugadas.

Al cuarto de hora, en un saque de esquina que no tendría que ser preocupante, el balón tras un rechace (o rechazo) queda muerto para que Ribery empale y consiga el primer gol de la noche. El Bayern sin hacer nada del otro mundo se ponía por delante. Historia de sobra conocida en los enfrentamientos Madrid-Bayern.

Los bávaros habían obtenido mucho premio para lo poco ofrecido. Pero a raiz de ello, al Madrid le entró una pájara que permitió a los alemanes, concretamente a Robben, para campar a sus anchas y entrar por el costado izquierdo merengue. Únicamente, a medida que avanzaba la primera parte, Di María pasó al centro del ataque y el balón volvió a dominios del equipo blanco.

En la segunda parte, se produjo un cambio sustancial, el Bayern se quedó a verlas venir con lo cual la posesión y el juego pasó a manos blancas. Fruto de ello, fue el gol de Ozil en una jugada llena de despropositos por parte de todos los implicados en la jugada. Parecía que la historia no se iba a repetir, pero fue un espejismo.

Tras el empate, con los cambios de Marcelo y Granero, Mourinho daba por bueno el resultado. Pero ante un equipo alemán, eso es darle mucha ventaja. Los muniqueses regresaron al juego desarrollado en la primera mitad, con las incursiones por banda de Ribery y Robben y los remates de Mario Gómez. Ante esto, pues a achicar balones, con la consecuencia de que la delantera no pillaba ninguna ante la defensa alemana.

Así pues el segundo gol era más fácil que ocurriera y, efectivamente, sucedió en el minuto 90. Entrada tardía de Coentrao a Lahm, que centra raso y Gómez como un trailer teutón, llega desde atrás para poner el 2-1 definitivo.

Ahora queda la vuelta. Se puede decir que es remontable, faltaría mas, pero temo a varias cosas. Una de ellas es la ansiedad por marcar el primer gol de la remontada, otra la reacción del "más que probable" gol del Bayern y, por último, el comportamiento del Bernabeu esperando que sea una olla a presión. Tan sólo queda esperar que la historia no se vuelva a repetir y el Real Madrid vuelva a Munich para disputar la final de la Champions.

En cuanto a nombres:
  • Casillas: No tuvo que intervenir mucho, aunque en algunos balones altos podría hacer mas.
  • Coentrao: No me disgustó su partido, el único lunar que tuvo fue en la jugada del 2º gol, pero porque Lahm maneja muy bien las dos piernas. No vamos a pedirle que sea Salgado (?).
  • Pepe: Nada que objetar, uno de los mejores del partido aguantando balones aéreos y las arremetidas de Mario Gómez.
  • Ramos: Ha estado bien, a pesar de dejar dos balones sueltos, uno de ellos el del primer gol. Es cierto, que también ha salvado un par de jugadas peligrosas.
  • Arbeloa: Se temía su enfrentamiento con Ribery, por irregular. Pero lo ha solventado de forma decente.
  • Khedira: Lleva unos partidos que es el sostén del mediocampo, tanto arriba como abajo. Otro a los que destaco del encuentro.
  • Xabi Alonso: No sé si es el cansancio o lo que sea, pero se ha visto perdido, no daba con la tecla, muy lento en muchas ocasiones.
  • Ozil: Ha metido el gol, pero no se le ha visto fresco ni para atacar ni para organizar. Sustituido por Marcelo, cambio incompresible.
  • Di María: No tiene su habitual explosividad por la falta de minutos, aunque me ha gustado bastante al pasar al centro del ataque. Esperamos su vuelta como agua de mayo.
  • Benzema: Muestra su calidad como siempre, pero no le han llegado balones claros. Se ha matado con toda la defensa alemana, para la vuelta necesitamos más de él.
  • Cristiano Ronaldo: Desaparecido en combate pero, como hombre de ataque, ha participado en la jugada del gol. En la vuelta debe tirar más del carro.
  • Cambios: Marcelo, Cambio raro por Ozil, ha estado como pollo sin cabeza; Granero, salió para dormir el partido, lo malo que no encontró la cama para ello; Higuain, testimonial, sólo para presionar a la defensa rival.
  • Mourinho: Tiene que dar con la solución para que la gasolina les dure, y la intensidad de antaño vuelva, puesto como ha dicho "no es una remontada imposible".

Sin Respuestas a "Se repite la historia contra el Bayern"

Publicar un comentario