Diez y nada mas ... y nada menos


El sábado 24 de mayo de 2014 será recordado como el Día de La Décima. Por fin se conseguía la tan ansiada Copa de Europa decimal, no sin sufrimiento y apuros temporales más que deportivos. Es por ello que llegar a la prórroga fue mas un alivio para el Real Madrid que para su rival. El encuentro en su previa estuvo mas centrada en el parte de bajas, medias-altas y pensionistas comenzando por Diego Costa (que si entrena el día anterior, que si esprinta, que si juega, etc), Cristiano Ronaldo que llegaba un poco tocado, así como Benzema o Khedira (sin mucho rodaje).

Hablando del partido, poca historia con un equipo merengue que buscaba el control del partido y el Atlético de Madrid intentando pillar alguna contra. Tuvo más emoción por la tensión de ser una final que por el juego desplegado. Tal fue así, que los colchoneros se encontraron con un gol (ya sin Diego Costa en el campo) de la forma mas esperada, de saque de esquina y gracias a una cantada descomunal de Casillas haciendo un "volando voy, volando vengo por el área yo me entretengo". Por cierto, de segunda jugada en el córner porque en el resto de lanzamientos todos eran despejados por el entramado defensivo de Ancelotti.

En la reanudación todo seguía igual hasta que a Carletto le dio por hacer un doble cambio -Isco, Marcelo IN; Khedira, Coentrao OUT- en el minuto 60. Aprovechando la profundidad del brasileño y la liberación de Modric con la entrada del malagueño, el Real Madrid se hizo dueño y señor de la Final manteniendo la superioridad en medio campo y "ayudado" por los colchoneros que no tenían un referente arriba. Pero ese dominio solo valdría si se obtiene la recompensa, en este caso lo primero era empatar. El árbitro holandés añadió 5 minutos, creo que correctamente porque hubo cambios en la segunda parte y también pérdidas de tiempo, claro que en España estamos acostumbrados a que sean 3 minutos pase lo que pase.

Llegamos al añadido o al descuento, mientras que el Atlético no salía de su área, el Madrid manejaba el balón con inteligencia sin volverse loco y buscando la mejor opción ya sea con jugadas por dentro, como centros laterales o disparos desde media distancia. En una serie de 2-3 córners consecutivos, uno de ellos lanzado de forma magistral por Modric permitió que Sergio Ramos marcara un señor gol de cabeza -hacia abajo y a un lado- que supuso la llegada de la tan ansiada prórroga. Ansiada prórroga porque no había tiempo material para dar con el segundo gol.


Y en la prórroga, pues el subidón del empate añadido al esfuerzo del contrario -En mi opinión Simeone ha exprimido el once desde agosto hasta mayo- hizo que la Décima estuviera mas cerca que diez minutos antes. La primera parte pasó rápida, las ganas del Real Madrid no le hacían llegar al gol. En la segunda, minuto 110, una internada de Di María por banda izquierda, driblando a cualquier contrario que le salía, disparó con el exterior de su pie izquierdo y lo despejó Courtois -cachis! que poco ha faltado- pero su rebote le llegó a Bale -que acompañaba la jugada- que remachó a la red en un acrobático escorzo y que supuso el 1-2 y el gol de La Décima.

De ahí al final, no había que tomar riesgos aunque Casillas siguiera empeñado en ser protagonista, y con el Atlético fundido, nunca mejor dicho, se metío Marcelo hasta el fondo para poner el 1-3 y un minuto después CR7 de penalty claro. Tras la pena máxima, Simeone quiso ser noticia y saltó al campo para liarla -como hizo el Mono Burgos en el derby liguero-, posteriormente habló de saber ganar sobre Varane, mas bien debería aprender a saber perder si es que alguna vez ha aprendido algo.


Con el pitido final, se consagraba el Advenimiento de La Décima. Del partido destacaría a Di María menudo pulmón, el jugador que ha acabado la temporada mas en forma; Sergio Ramos que a falta de goles de los delanteros, se ha erigido como uno de ellos, fundamental y extraordinario final de campaña; la pareja Modric-Isco que manejó la pelota con soltura buscando todas las posibilidades de gol disponibles; el resto de jugadores estuvieron un buen nivel. Pero llegaba el momento sublime, la entrega de la copa de las manos de Platini a las manos de Casillas. La Copa de Europa volvía a la que es su casa por hecho y por derecho, a la casa del Real Madrid.


2 Respuestas a Diez y nada mas ... y nada menos

3 de junio de 2014, 9:40

¡Hola!

Lejos de querer molestar, nuestra intención es la de hacer partícipe a la blogosfera del Mundial de Brasil, de una manera divertida y con posibilidad de ganar premios.

Desde Olympo Deportivo nos gustaría invitarte a participar en el concurso 'Tu Visión de la Roja tiene premio'.

Paso 1. Inscripción por email
Paso 2. Haces una crónica de un partido de España en el Mundial y envías el link al mismo email
Paso 3. Si está entre las más votadas, pasará a la gran final, donde un jurado especializado decidirá cuál es la mejor

Infórmate aquí de las bases del concurso y de los premios que puedes ganar -> http://www.olympodeportivo.es/tu-vision-de-la-roja-tiene-premio/

¡Saludos y muchas gracias por tu atención!

10 de diciembre de 2014, 16:57

Hola amigo soy el webmaster de "Reino Hala Madrid" y estoy interesado en un intercambio de enlaces contigo ya que tu web está muy valorada. En el caso de aceptar la propuesta, déjame un comentario en mi última crónica de mi blog para que al instante te agregue a mi lista de enlaces recomendados. Un saludo, a la espera de tu respuesta! Link: http://reinohalamadrid.blogspot.com.es/

Publicar un comentario