Road to Lisbon


O "Road the Lisboa" como diría la insigne periodista Carmen Colino. Los partidos contra el Bayern en Alemania para el Real Madrid siempre habían sido duros en todos los aspectos. Llegan las semifinales de Champions y vemos algo histórico, un 0-4 en el Allianz Arena. Casi todos pensábamos que había que aguantar los primeros 15 minutos por el típico arreón bávaro en su campo cuando está en apuros, pero el primero en dar fue el Madrid cuando a los 2 minutos casi hace la misma jugada que el gol en el Bernabéu. A partir de ahí el Bayern se dedicó a sobar el balón de un lado para otro, incluso la diferencia con el partido de ida era que el equipo blanco presionaba al equipo local en su propio terreno de juego.

Con un Bayern sin meter miedo, porque estaban mas pendientes de tener el balón que de disparar, ni en los saques de esquina cuando siempre sacaban los Panzer para rematar a todo bicho viviente. Precisamente en un córner, un saque medido de Modric lo remató a la red Sergio Ramos que cumplía su particular venganza a Neuer. Cinco minutos después, otro balón parado, esta vez una falta lateral sacada por Di María que peinaba hacia atrás Pepe y remataba de nuevo Sergio Ramos. A los veinte minutos se finiquitaba una semifinal europea en Munich, quien lo iba a decir en estos últimos años. Y por si fuera poco, con el Bayern dale que te pego a la pelota bordeando el área que un simple robo de Bale sirvió para montar la carga del 7º de Caballería entre la BBC y Di María. Por cierto, gol de la BBC con todas sus letras, de Bale a Benzema, de nuevo Bale y termina Cristiano. Y todo esto con un par de jugadas debidas a dos salidas alocadas de Neuer para despejar que no se aprovecharon, se escapó por poco lo que pudo ser una goleada de escándalo antes del descanso.

La segunda parte no tuvo historia, bueno si, la afición bávara silbando a su equipo que solo sabía hacer entradas duras como cualquier equipo pequeño que no sabe atajar las acometidas de un rival superior a todas luces. Hasta el cuarto gol del Madrid se convirtió en anécdota, por la candidez alemana en la barrera y la picardía de CR7 para meter el gol por bajo. Con la eliminatoria resuelta, el único lunar del partido es la tarjeta amarilla a Xabi Alonso que le impedirá jugar la Final. El resumen de la eliminatoria se puede concretar en que Ancelotti le dio un baño táctico a Guardiola y su fútbol "moderno" en los dos partidos. Si a estos sendos partidos le sumamos la final de Copa, el técnico italiano ha dado con la tecla para ganar y superar el "tikitakismo" inventado e impuesto, con la alternancia entre el 4-4-2 y el 4-3-3 como bien dijo en la rueda de prensa postpartido.

Y para la Final, el aspirante será el Atlético de Madrid que arrolló al Chelsea en Londres con un contundente 1-3. Gran temporada de los colchoneros. Así que Madrid va "Road to Lisbon", solo espero que el campeón de la Champions League sea el Real Madrid y acabe con el sueño de la Décima para pensar en la Undécima.


Sin Respuestas a "Road to Lisbon"

Publicar un comentario