Hoy vamos de 6 en 6


Ante la consecución del 6º título de un megaBarça, el Real Madrid no ha tenido mejor respuesta que hacerle un 6 al Zaragoza, teniendo en cuenta que los maños llegan en un momento muy bajo tanto anímico como deportivo.

Hablando un poco del Barça, y viendo que para ganar tres títulos de los seis han necesitado de un gol en el último minuto (y eso sin hablar del noruego famoso), y de dos prórrogas para ganar por la mínima pues tampoco han sido muy arrolladores. Todo ello pasando que dos competiciones las ha conseguido contra el mismo rival, Ath. Bilbao, por cierto que son las únicas que han ganado de forma holgada. Porque la liga, la ganó cuando el 2-6, pero también es cierto, que ante un superBarça, el Madrid mantuvo el pulso hasta las últimas jornadas. Así que cómo diría alguien conocido por aquellas tierras catalanas, "Al loro, que no estamos tan mal".

Pero comentando el encuentro del Real Madrid, hemos visto las razones por las cuales los merengues no pueden jugar como los culés tal y como dijo Pellegrini en días pasados. Y para muestra un botón ante un mismo rival, y jugando ambos en casa, y ese rival es el Almería. Centrándonos en la primera parte, en ambos partidos, los almerienses jugaron a defenderse pero hubo una diferencia sustancial. En 45 minutos, el Barcelona estuvo maniatado transformando su única ocasión, mientras el Real Madrid pudo hacer fácilmente media docena de goles.

El Real Madrid hoy sí ha dado una muestra de lo que puede ser este año, el rival no ha hecho nada es verdad, pero la insistencia por querer más hace que el equipo llegue a unos niveles de juego que pocas veces se han visto este año, por no hablar de años anteriores. La clave como ha quedado constatada es la movilidad por todos los frentes desde el ataque, en el que por fin se encuentra la primera línea defensiva, hasta la defensa, donde su trabajo es mínimo.

Lo único incomprensible que encuentro en este partido es que el mister Pellegrini no se atreva todavía a conjuntar de inicio la tripleta Higuaín-Cristiano Ronaldo-Benzema. Por suerte para él, aún no ha necesitado de una revolución extrema para sacar una finalísima, y lo malo segun mi opinión, es que cuando eso tenga que ocurrir llegará un momento que no tengan el feeling en su punto, aunque de forma separada sí lo tienen y como ejemplo los goles de Cristiano Ronaldo-Higuaín, el de Cristiano Ronaldo-Benzema y los de la semana pasada entre Benzema-Higuaín.

Lo bueno del encuentro es la recuperación para el juego colectivo, y en su lugar natural, de Rafael Vd Vaart donde con confianza da muestra de la calidad que atesora en sus botas. También la primera vez que sobre el campo coincidían durante noventa minutos los Diarrá, dando muestra de la solidez del centro del campo para que los demás jueguen y se diviertan, y nos divirtamos viéndolos por la tv.

Lo que se ha podido ver en este partido y en el anterior de Valencia, es que en el Madrid hay un jugador joven que con las oportunas campañas de publicidad que vemos hoy en día en prensa teledirigidas hacia un mismo fin, pueden propiciar que gane algún galardón individual. Y estoy hablando del "Pipita" Higuaín.

Refiriéndome a esos trofeos individuales, este año en el que el Barça ha ganado todo, esos premios se los va a llevar el mismo jugador, cuando ateniéndome a criterios objetivos hay otros futbolistas que se lo merecían más. Si aquí en España no admiramos antes a los de fuera, tanto Xavi como Iniesta habrían ganado algo importante. Y como ejemplo la final del Mundialito, donde el auténtico desatascador ha sido Pedrito, pero como no es muy mediático, los gerifaltes de la FIFA no han tenido mejor idea que dar el premio como mejor de la final a Messi, que lo único que ha hecho ha sido meter el 2º gol.

14 Respuestas a Hoy vamos de 6 en 6

20 de diciembre de 2009, 9:14

Hola compañero, acabo de ver tú enlace en el antiguo blog, y de me he quedado un poco sorprendido con el ataque que sufristes.Darte ánimos y animarte para que sigas escribiendo, aunque la verdad moleste algunos.Todos los bloggeros te apoyamos,y espero que nos dejen expresarnos libremente.

Sobre el Madrid que decirte, que esto huele bien, muy bien,Pelegrini
ha visto la luz y ha apartado a los verdaderos problemas que tenía dentro ese vestuario. Y si no hace ninguna tonteria podemos soñar.


Bueno ahora mi Almeria, a Hugo se le ha agotado el crédito, está más, pendiente en salir en las portadas de los periódicos hablando del Madrid que de su propio equipo, un cambio de entrenador puede ser muy peligroso, yo apostaría por un joven y nacional.
http://trokolo000.blogspot.com/

Riano
20 de diciembre de 2009, 13:13

Ánimo! me gusta mucho la estética de este blog, incluso más que el anterior. Enhorabuena y Hala Madrid.

20 de diciembre de 2009, 19:29

Gracias a ambos,

Y ahora que vienen las vacaciones de Navidad, habrá mas tiempo libre para dedicarle un rato más amplio al blog.

Pero siguiendo sobre el tema de la entrada, queda como ejemplo que el Real Madrid ha sido el que mas puntos ha conseguido en 2009. Con lo que hace albergar esperanzas viendo como se ha terminado, y que la máquina va poco a poco mas engrasada.

Saludos.

20 de diciembre de 2009, 22:10

Me gusta mucho la plantilla, muy original.

Sobre el Madrid, decir que el Ingeniero, poco a poco, va haciendo camino. Y va dejando cosas claras.

Feliz y blanca Navidad.

20 de diciembre de 2009, 22:25

@ Blanco Doble

Sobre la plantilla, la verdad es que no es mia jejeje.

Respecto a Pellegrini, se le ve mas contento cuando lo enfocan en el banquillo. Ya solo falta que engorde un poco despues de los trasiegos de estas jornadas.

Feliz y blanca Navidad a ti tambien.

Saludos.

Anónimo
21 de diciembre de 2009, 3:18

Enhorabuena por tu nuevo blog y gracias una vez mas por referenciarme en el.

Partidazo el del sabado. Este comienza a ser el madrid que deseabamos ver.

Un saludo desde la Naranja. Como no, ya te he añadido a mis enlaces de Blog

21 de diciembre de 2009, 23:04

Espero que te vaya bien en esta nueva andadura.

Un saludo!

23 de diciembre de 2009, 2:43

Me alegra volver a leerte, fernando, te comenté en el post donde hablaste de Marca que te iba a leer (ahora sé por qué no me contestaste en el post del Barça-Madrid, estabas liado, jeje)
Bueno, ya sé que eres madridista. Yo soy bastante culé. Cuando has hecho referencia a lo de los seis títulos, he creído entender que restas méritos al gran logro azulgrana. ¿Es así, o sólo quieres sacar el lado positivo?


Un saludo desde mi blog, Un Jodido Bastardo.

23 de diciembre de 2009, 12:28

@ The Idol

Eso esperemos que con el espiritu navideño, el Madrid encuentre ya una forma de ganar sin dejarse llevar por los resultados minimalistas.

@ Zinexine

Gracias

@ Full Norbert

Ambas cosas:
Lado positivo, para el Madrid por supuesto, el Barcelona no gana con tanta autosuficiencia.
Restar méritos, para mí un equipo que es un megaequipo debería ganar a todos los rivales de manera holgada y no sufriendo [prórrogas o tirando una vez a portería (Chelsea y Mundialito)] y al único que le gana así es al Ath.Bilbao.

Saludos y Feliz Navidad a todos.

23 de diciembre de 2009, 18:06

Hola máquina. Llevo unas semanas sin escribirte por el tema de estudios, pero vi lo que te pasó y la verdad es que fue asombroso, to las visitas que conseguiste XD.

Y también felicidades por este blog, te ha quedado de lujo, incluso mejor que el otro.
Un saludo máquinaaa y feliz navidad!!

23 de diciembre de 2009, 20:54

Fernando (o McManaman como prefieras) piensa que los rivales también juegan y no se puede ganar siempre de goleada. El año pasado hubo muchas sí, pero este año apenas han sido dos. Y lo veo normal, bajan el rendimiento físico, son hombres, no máquinas. Estáte tranquilo como madridista, que este año no habrá triplete.
Un saludo!

PD: Si tienes tiempo y ganas, te dejo el enlace de mi blog. Hay mucho de cine y de deportes y alguna otra cosilla. http://unjodidobastardo.blogspot.com

23 de diciembre de 2009, 22:16

@ Nico

Suerte con los estudios XD.
Y el diseño no esmio, asi que se ve que no tengo un gusto para tirar cohetes XD.

@ Full Norbert

En eso estamos de acuerdo, que el rendimiento baja y ademas los rivales ya lo tienen mas que estudiado. Lo del triplete me inquieta, ¿te refieres al Barcelona? ¿o al Madrid? jejeje.
Incluido en la lista de blogs.

Saludos y Feliz Nochebuena.

24 de diciembre de 2009, 2:30

Obviamente me refería al Barça, jeje. El Madrid no puede ganar el triplete clásico (Copa Liga y Champions) pero por poder, puede ganar 5, claro que no lo veo yo... Lo de los 6 títulos básicamente me hace ilusión porque nadie lo había hecho (y ganar el Mundialito mola porque ya era puta hora, con perdón). Lo que más me emocionó fue el triplete, que es lo más importante.

24 de diciembre de 2009, 16:23

Por cierto, soy un descortés, no digo ni Feliz Navidad ni nada. Pues eso: Felices Fiestas a todos!!
PD: ya te he enlazado en mi blog, Fernando.

Publicar un comentario