Sorteo y Calendario del Mundial 2010

Ya se ha sorteado la fase de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010, y la composición de cada uno de ellos es:
  • GRUPO A:
    Sudáfrica
    México
    Uruguay
    Francia

  • GRUPO B:
    Argentina
    Nigeria
    Corea del Sur
    Grecia

  • GRUPO C:
    Inglaterra
    Estados Unidos
    Argelia
    Eslovenia

  • GRUPO D:
    Alemania
    Australia
    Serbia
    Ghana

  • GRUPO E:
    Holanda
    Dinamarca
    Japón
    Camerún

  • GRUPO F:
    Italia
    Paraguay
    Nueva Zelanda
    Eslovaquia

  • GRUPO G:
    Brasil
    Corea del Norte
    Costa de Marfil
    Portugal

  • GRUPO H:
    España
    Suiza
    Honduras
    Chile
A priori, y por muy adelantado, mis apuestas personales para la siguiente fase serían Sudáfric (por ser la anfitriona) y Uruguay en el A; en el grupo B Argentina con apuros y Corea del Sur; En el grupo C lo tengo bastante claro y son Inglaterra (ojo con los ingleses de Capello) y Estados Unidos; las europeas del D son las favoritas como Alemania y Serbia.

A partir del grupo E en adelante cualquiera puede ser el rival de España en los cruces. Así pues, en el E posibilidades de pasar son Dinamarca (siempre están ahí) y Camerún por los poelos frente a Holanda; en el grupo F, Italia (como siempre) y por que no Nueva Zelanda (la típica sorpresa de todos los mundiales); y nos vamos al "grupo de la muerte" y probable cruce contra España en Octavos, si pasamos claro XD, hay tres favoritas, pero yo me aventuro en Brasil y Costa de Marfil, por que Portugal casi siempre falla en las grandes citas, a pesar de Cristiano Ronaldo.

Para el grupo de España, que es el H, al igual que hace cuatro años y en octavos nos eliminó una campeona mundial como fue Francia, le seguirá en la tabla Chile.

Tal y como hice con los calendarios de Primera y Segunda División (no tengo porqué hacerle propaganda a cierto banco), y los calendarios de la Champions y Europa League (ex-UEFA Cup). Aquí os pongo el calendario del Mundial en PDF para que podáis descargarlo y hacer vuestras cábalas.

CALENDARIO MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

PD: Y esta tarde a ver el Real Madrid contra la UD.Almería para disfrutar del partido.

1 Respuestas a Sorteo y Calendario del Mundial 2010

9 de diciembre de 2009, 13:21

Voy a hacer yo también mi quiniela si no te parece mal :)

Grupo A: México (hace buen fútbol y Aguirre siempre me cayó bien) y Uruguay (Forlán suele tener el pie caliente a final de temporada).

Grupo B: Argentina (creo que pasará más holgado de lo que se piensa la mayoría) y Grecia (no me gusta la idea, pero a Corea y Nigeria no las veo pasando de ronda).

Grupo C: Coincido totalmente contigo (los equipos de Capello son muy buenos para este tipo de competición).

Grupo D: Alemania es obvio, y aunque Serbia es fuerte, el fútbol le debe algo a Australia después del robo de 2006 ante Italia.

Grupo E: Lo único que tengo claro es que Japón será una de las 2 selecciones que no pase. Me arriesgaré diciendo la clásica Holanda y los Leones Indomables de Camerún, aunque Dinamarca tiene las mismas posibilidades que cualquiera de ellas.

Grupo F: Italia no puede fallar, y la sorpresa la dará Eslovaquia en su primera participación como país independiente.

Grupo G: Otra vez de acuerdo en los equipos. Brasil y Costa de Marfil (me la juego diciendo que los de Drogba pasarán como primeros de grupo). Portugal no es que falle en las grandes citas, es que en mi opinión no merecía estar en el mundial.

Grupo H: España y Chile, está más que claro.

Esta vez tengo la sensación que pasaremos a semifinales y ahí nos darán el palo, pero bueno, pasaremos de octavos y de cuartos por una vez en la vida.

Interesante blog que meteré ahora en favoritos y que encontré gracias a los 'trolls' de Marca.

Sigue currándotelo como hasta ahora.

Publicar un comentario