La auténtica Copa de Europa


Con el sorteo de hoy de la eliminatoria de Octavos de Final, comienza la auténtica Copa de Europa de toda la vida. Ya no hay excusas para ir a por los partidos, sin especular con el resultado, sin mirar lo que están haciendo en otros campos, etc.

El sorteo, realizado por Butragueño como embajador de la Final de la Champions en el Bernabéu lo que demuestra la grandeza del Real Madrid, ha deparado emparejamientos diversos. Dejando claro la injusticia de un sorteo casi puro, como puede ser Olympiakos contra Girondins de Burdeos.

En cambio, nos encontramos con dos auténticas rondas de Champions como son los duelos italo-británicos del Inter-Chelsea y Milan-Manchester Utd. La ventaja de estos emparejamientos es que para los representantes españoles que pasen a Cuartos, se pueden encontrar con dos rivales menos de los considerados fuertes.

En cuanto a los españoles se puede considerar que ha habido una suerte favorable. Para empezar el Stuttgart-Barcelona, donde el favorito sí o sí son los culés además teniendo en cuenta que el Stuttgart no está para tirar cohetes. Por otro lado, también está el partido, que podría haber sido el del morbo, entre CSKA de Moscú y Sevilla, morbo porque podría haber sido la vuelta de Juande Ramos a Sevilla.

Para concluir, la eliminatoria del Real Madrid frente al Olympique de Lyon. Con un lustro a las espaldas sin poder pasar una ronda clasificatoria, se llega con el objetivo futuro de jugar la final en casa, y por tanto los encuentros contra los frnaceses van a ser claves para ver los derroteros por donde van a ir los tiros este año.

Sobre el Lyon, poco se puede decir cuando su hombre importante ya no está, como es Benzema que vuelve a casa como el turrón, y también la ausencia de su jugador franquicia durante los últimos años como ha sido Juninho Pernambucano. Se le puede considerar un rival semidesconocido, donde en su liga ya no es el dominador claro de éstas últimas temporadas en Francia.

Pero bueno, todo estos son supuestos, porque todo se verá el próximo mes de Febrero. Hasta que llegue ese momento, pues habrá que centrarse en otros menesteres como es la Liga, si bien esta temporada la UEFA ha tenido una buena idea como es la de expandir los octavos de final durante un mes, con dos partidos por dia durante cuatro semanas.

PD: Hoy he leido una noticia que me causa pavor, y es la compra de los derechos de la Premier League por Canal+ y Gol Tv. Pavor, porque en mi opinión, las pocas retransmisiones decentes que existen hoy en día en televisión en España de partidos de fútbol, las realiza TVE en sus partidos Premier.

- Ida -

16-Feb-2009

Olympique Lyonnais - Real Madrid CF

AC Milan - Manchester United FC

17-Feb-2009

Oporto-Arsenal

Bayern Múnich-Fiorentina

23-Feb-2009

Stuttgart-Barcelona

Olympiacos-Girondins de Burdeos

24-Feb-2009

Inter de Milán-Chelsea

CSKA Moscú-Sevilla

- Vuelta -

09-Mar-2009

Arsenal-Oporto

Fiorentina-Bayern Múnich

10-Mar-2009

Real Madrid-Olympique Lyonnais

Manchester United-Milán

16-Mar-2009

Chelsea-Inter de Milán

Sevilla-CSKA Moscú

17-Mar-2009

Barcelona-Stuttgart

Girondins de Burdeos-Olympiacos


3 Respuestas a La auténtica Copa de Europa

20 de diciembre de 2009, 0:26

Hola Fernando, da gusto volver a leerte, esperemos que no te vuelvan a fastidiar.

Lo que menos me ha gustado es que jugamos el mismo día que el Manchester-Milan y nos vamos a perder ese emparejamiento en directo -lo veré en diferido-. En teoría pinta que estarán en cuartos Arsenal, Bayern, Real Madrid, Manchester United, Chelsea, Sevilla, Barcelona y Girondins.

Tal vez la Fiorentina pueda dar la sorpresa -a pesar de su gran fase de grupos es un equipo inexperto en estas rondas-. No creo que el Milan está a la altura del United y el Chelsea le puede pegar un baño al Inter. Quizá el Oporto pueda meterle un buen susto al Arsenal.

Nosotros no deberíamos tener muchos problemas para eliminar al Lyon, aunque son un equipo muy sçolido. Barcelona y Girondins deberían pasar fácilmente y el Sevilla si no espabila -hoy ha perdido 1-2 con el Getafe- se puede complicar la vida en Moscú.

Saludos y enhorabuena por el diseño

20 de diciembre de 2009, 0:31

Vuelvo a agregarte a mi lista de blogs y te sustituyo la otra dirección. Creo que el Madrid y el Barcelona deben de pasar sin ningún problema. El Sevilla, por el tema del frío de Moscú y su irregularidad, puede tener algún problema. En principio confío en tres victorias españolas en la Champions. Y lo dicho, te agrego de nuevo.

20 de diciembre de 2009, 2:07

Bienvenidos, tambien es verdad que es que he cambiado de ordenandor y he estado un poco liado jeje.

Yo es que viendo las eliminatorias, prefiero que televisen las angloitalianas antes que las de algun equipo español. Por lo menos son eliminatorias Champions de verdad.

El Sevilla, se esta convirtiendo en un equipo pequeño a pasos agigantados, porque parece que se conforma con ganar a los grandes y dejarse sorprender por los medianos-pequeños.

Saludos a ambos.

Publicar un comentario