El "barato" Ibrahimovic


Se presentó Ibrahimovic en el Barcelona como el nuevo crack del equipo culé. Como los del Barcelona tenían en la memoria lo de las presentaciones del Madrid, pues decidieron darle un toque propio.

Para empezar, prefirieron que la afición que esperaba en el Nou Camp a ver al jugador tuviera que aguantar dos horas. Pero dos horas por la imprevisión de Laporta en cuanto a tejemanejes administrativos y/o burocráticos. Cuando todo se solucionó, llevaron al futbolista sueco a la rueda de prensa, que califico como surrealista.

Surrealista porque el protagonista de la misma parecía Laporta en vez de Ibrahimovic, contestando quizás a mas preguntas que Zlatan. Surrealista porque en el momento de las preguntas, había algunos que preguntaban en castellano, la traductora lo pasaba al ingles, Ibrahimovic contestaba en la lengua de Shakespeare y para terminar la intérprete, interpretaba la respuesta en catalán. Y digo yo, si el que pregunta no sabe catalán, ¿que es lo que tiene hacer?

Pero el colmo de lo surrealista es la explicación de Laporta a la cantidad desembolsada por el fichaje de Ibrahimovic. Según el presidente barcelonista, son "solo" 66 millones porque han pagado 46 millones de euros en liquido y la tasación de Eto'o en ¡¡20 millones!!. Menos mal que no son prepotentes ni imperialistas, pero resulta que han pagado mas que el Madrid por Kaka. Muchos dirán que la tasación del camerunés es baja o es la correcta, lo que esta claro es que los que se quejaban de las contrataciones del equipo de Florentino ahora pueden reflexionar o encontrar excusas baratas.

Lo que si me pareció bien de la presentación, es que se considerara como una presentación de un futbolista sin mas. El típico fotocol con los patrocinadores y algo fundamental en el futbol como es el balón estuvo presente. Después pasa lo que pasa, los típicos chorizillos que saltaron o intentaron saltar al césped para, en vez de alabar al futbolista se dedicaron al vandalismo.

Y mientras escribo esto, el Real Madrid ha jugado contra el Liga de Quito. Se ha notado la ausencia del gran Raúl en la primera parte, ya que ha jugado a un ritmo frenético a pesar de encontrarse sobre el césped del Bernabeu dos partes de "Las Trillizas" como Salgado y Guti. Pero en la segunda parte, apareció la Santísima Trinidad y con ella se fue el futbol. Se vuelve al juego ramplón de los últimos años, permitiendo además que el rival pusiera en aprietos al Madrid hasta tal punto de que estaba cerca de eliminar a los blancos.

1 Respuestas a El "barato" Ibrahimovic

4 de agosto de 2009, 17:44

Ibra no ha salido barato pero desde luego es un fichaje muy distinto al del Madrid ya que sólo ha invertido 45 millones, y que yo sepa Eto'o no son billetes.

Publicar un comentario