Esto está chupado


Eso es lo que muchos españoles hemos pensado de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, y también lo han pensado algunos argentinos viendo y escuchando las declaraciones de Maradona.

Teniendo en cuenta que Maradona desde hace mucho tiempo no está para dar lecciones a nadie, y menos como técnico, a mí no me ha sorprendido nada el revuelo que se ha montado. Aunque este revuelo es porque esas "bonitas" palabras y esos versos tan llenos de "florituras" se lo han mandado a la prensa, y ya sabemos como se las gasta la prensa.

Ahora bien, la forma de explotar "metaforicamente" hablando, porque como un día le dé a Maradona por explotar, lo mismo llega a España la onda expansiva. Digo que la forma de explotar de Maradona es de alguien lógica cuando se dedican a machacar el trabajo de uno, pero tampoco era para ponerse hombre de Dios, mejor dicho Dios mismamente, si te clasificas de chiripa, jugando de pena es normal que la prensa quiera carnaza.

Pero dejemos de lado un poco a Maradona y pasemos a España. A pesar de empezar el partido un poco titubeante, encontró a un Negredo magistral que sirvió dos goles y metió otros dos. Claro que uno desde estas latitudes sureñas, ya conocía el percal por eso las formas de tratar a este pedazo de jugador desde que regresó al Madrid en verano, hacen que algunas cuestiones sean inexplicables.

Ahora comentan lo de repescarlo para sustituir a Van Nistelrooy, y yo me pregunto ¿no sería mejor que sustituyera a Raulito, y que formara pareja atacante con el neerlandés o el francés?. Pero bueno de fútbol está el mundo lleno de entendidos. Lo que si me dejó claro el partido de Bosnia, es que Negredo ha podido adelantar (para mí el adelantamiento se ha producido, para Del Bosque no lo sé) a más de uno que se sentía ya en Sudáfrica, como Llorente o Güiza.

La única pena es que el seleccionador ha tenido que esperar a que el Madrid haga negocio para convocarlo a la selección, previas lesiones de Villa, Torres, Güiza o Llorente. Si un futbolista que queda segundo en la tabla de goleadores españoles, por detrás de Villa, jugando en el Almería no está para llevarlo a la selección, pues entonces que baje Satrústegui y lo vea.

Pero bueno, lo que sí confirmó España es que ha hecho pleno de victorias. Antes cuando llegaba a la fase final de un campeonato importante con bagaje tan sobrado, siempre temía que después se estrellara en la primera fase (ya sea Mundial o Eurocopa), pero este conjunto ha conseguido una cosa, y es que gana con tal solvencia, que hasta los teóricos suplentes hacen un juego espectacular y ganan sobradísimos. Y todo ello nos hace soñar para el verano próximo.

En cuanto a los equipos clasificados para el Mundial y siguiendo a la entrada anterior (Puente de Mundial), siguen hasta el invierno austral, además de los 19 comentados en dicha entrada, Honduras en la CONCACAF, Argentina como hemos comentado en la CONMEBOL y en la UEFA están Suiza (B), Eslovaquia (C).

Y como los estudiantes regulares que sacan las asignaturas a trompicones, tenemos para la repesca de noviembre. Bahrein y Nueva Zelanda en la zona Oceanía-Asia; Costa Rica y Uruguay en la zona americana; y en Europa, para las eliminatorias de repesca, están Portugal, Grecia, Eslovenia, Rusia, Bosnia, Ucrania, Francia e Irlanda.

3 Respuestas a Esto está chupado

Anonymous
16 de octubre de 2009, 22:09

en un titular leído al azar pone que varias encuestas sitúan cerca del 80 por ciento a los aficionados que piden el despido de Maradona... tras sus exabruptos contra la prensa; la cara que tienen los periolistos, resulta que la indignación de la gente con Maradona viene porque se ha metido con la prensa, una prensa que siempre ha besado por donde pisa este sátrapa, esa prensa respetable que da cancha a supuestos brujos que presumen de haber lesionado a futbolistas, pura ética es la prensa

el caso Negredo tiene un reverso oscuro; desde el océano palmeril de repente han empezado a ensalzar a Negredo de forma exagerada, buen silencio que guardaron cuando Baul seguía en el equipo y él se fue, está claro que es mejor que un tronco como Llorente, pero se pide su vuelta para sustituir a VN... no a Baul, es decir, Negredo de coartada de Baul

como sienten proximo el final de Baul buscan nuevo caballo al que subirse, Negredo puede ademas atenuar el hartazgo que hay con Baul calmando las ansias piperas de los palmeros, el palmerismo sueña con un ataque Baul - Negredo

la vuelta de Negredo no es para cargarse a Baul -------> es para cargarse al francés

17 de octubre de 2009, 11:41

Hola Fernando, vi en directo el Uruguay-Argentina, un auténtico tostón, ganó el menos malo, como bien dices, tras clasificarse por los pelos y jugando el peor fútbol que recuerdo, lo mejor es estar con la boquita cerrada, ahora leo por ahí que le pueden caer 5 partidos por sus declaraciones, bueno para Argentina.

Negredo es de largo mucho mejor que Llorente, creo que anda por encima de Guiza, y si Torres no se espabila en la Selección, lo puede adelantar. Pero esto, los auténticos madridistas ya lo veíamos, este verano en mi blog me harté de comentar la barbaridad que suponía largar a Negredo para darle minutos al impresentable del pelograsa. Hoy leo por ahí (creo que Relaño) que Negredo amenaza a Benzema, a Raúl no, por Maradona, nada ni nadie puede cargarse al gran capitán, que cruz tenemos los madridistas, que cruz.

Saludos

17 de octubre de 2009, 17:58

Maradona no ha hecho más que demostrar que el puesto le viene grande. Aunque es mi opinión. Creo que no ejerce sus funciones como técnico, sino más bien como hincha. Los argentinos sabrán.
En cuanto a Negredo, creo que ya ni sorprende esa filosofía del Madrid. ¿Cuántos Negredos tiene que haber más para que se produzca un cambio? De momento, en Sevilla estarán contentos. Y en la Selección también. Yo también creo que se ha ganado el puesto de tercer punta.
Sobre la Roja en sí... Tienes razón. Qué diferente la vemos a la de hace unos años. Y esos teóricos suplentes, como dices... responden bien. Cualquier combinado querría tener cualquier "suplente" de España.
Saludos!

Publicar un comentario