La vida sigue igual


Con este título quiero hacer referencia a los diversos factores que se pueden dar en el fútbol para que de nuevo todo vuelva a su cauce. Ya sean a nivel de jugadores como de resultados o de juego.

En cuanto a lo de los futbolistas, uno puede pensar que se pueden gastar millones y millones de euros o libras, que después siempre jugarán los mismos o el mismo. Aparte de tener su campaña mediática a favor con viento de cola, porque cuando la cosa está malamente, nadie se acuerda. Con esto no quiero llegar a pensar cómo lo pasará Raúl cuando no juegue, que a este paso va a jubilar a más de un periodista, y los medios de comunicación no se preocupen en hacer publicidad de un ex-futbolista. A falta de Cristiano Ronaldo para las portadas, siempre está bien que Raúl tenga una actuación destacable para poder tener un par de días de venta de periódico.

Por el lado de los resultados, tenemos al Sevilla, que sólo le ha durado su efervescente victoria contra el Madrid, una jornada. Se podrá decir que el campo de Riazor es duro, por ejemplo el Real Madrid lleva casi veinte años sin ganar y tienen razón, pero en estos campos es donde se deciden ligas y si no al tiempo. De que vale ganar a otro favorito, si en quince días pierdes lo ganado. así que en dos semanas ha pasado de ser aspirante, a tener que remontar otra vez la desventaja.

Ahora pasamos al asunto del juego, y en este punto hablo del Barcelona. Quizás la táctica del Almería era antediluviana, pero lo que dejó claro es que con esa táctica del imperio austrohúngaro, un sistema moderno como el de Guardiola no pudo hacer casi nada, unicamente ganar por la mínima. Ese partido ya pasó, y pudo ser un espejismo, pero contra el Valencia de un entrenador metódico y estudioso como es Emery, se estrelló contra un muro táctico. La diferencia esta vez, es que el Valencia tiene artilleria, pero no quiso sacar el bazoka para culminar un buen partido. ¿Y si al final va a resultar que el Barcelona no es tan magnífico en su juego?

Dejando de lado la jornada liguera, ya estamos en la precipitación futbolera por equipos con Liga y Champions de manera seguida. En cuanto a los equipos españoles, los más interesantes son los que enfrentan a los madrileños, y en especial a un clásico de Europa como Real Madrid-Milán.

Y hablando de ese partido, mi lógica me lleva a pensar que entre bajas y demás, volverá a jugar Raúl, con el "cuestionado" Benzema a su lado, para después ser sustituido por Higuaín. Vamos, que el día del Valladolid fue un ensayo general, sólo que sacando a Kaká por Van der Vaart.

Y como nota final un flash, con respecto al gol del balón de playa en el Sunderland-Liverpool. No se repetirá el encuentro, aunque el hecho de contemplar esa posibilidad da que pensar del nvel que tiene la Premier para bien. Y el árbitro que no anuló ese "gol", lo han sancionado con pitar en la Championship (Segunda División inglesa), lo que no entiendo es porqué tienen que sufrir los de la categoría inferior a un "árbitro" de esa "calidad".

3 Respuestas a La vida sigue igual

20 de octubre de 2009, 7:39

Hola Fernando, en efecto, millones y millones gastados para que juegue el de siempre, cinco partidos desaparecido y por dos goles que marca ya lo tenemos hasta en la sopa. Mientras tanto un proyecto de balón de oro, con sólo 21 años, cuestionado en cada partido que no marca, así nos va.

El Almería muy bien en Málaga, vaya dos flechas Crussat y Piatti y menudo golazo de falta. Se nota que aunque no tengais gran plantilla hay un entrenador en el banquillo, el Málaga, al contrario, buena plantilla, terrible entrenador, menudo delantero el tal Edinho, es como Salinas pero en malo.

Al Mega-Barcelona tres equipos, tres, le han planteado un partido táctico, Hugo, Mourinho y Emery, resultado, victoria pírrica por 1-0 y dos empates a cero. Cuando uno innova gana, hasta que los rivales descubren el truco, así a bote pronto recuerdo al Milan de Sacchi, que un buen día destripó el Olympique de Marseille, y mas recientemente en otro deporte, Brawn con sus polémicos difusores, lo que pasa es que cuando el resto de equipos se puso las pilas, Button ya tenía el mundial en sus manos.

Saludos

Baul
20 de octubre de 2009, 8:00

al final acaban con el futbol si es que no esta bastante acabado, año tras año bajan las audiencias y la afluencia a los estadios, el único que interesa a las cadenas es el Real Madrid, los demas son una ruina

entre parones sin sentido para que jueguen las selecciones en pichirristán y se te lesione la estrella del equipo, una liga de 20 equipos, toma ya, y 22 en segunda, cuando no hay material humano en españa para hacer 16 equipos decentes en primera, y estos partidos clasificatorios uropeos que tampoco tienen sentido...

imaginate la NBa parando en plena temporada porque hay que ir a jugar contra Puerto Rico, Brasil y alguno mas una clasificacion para no se sabe qué y vuelven lesionados Kobe Bryant y Lebron James y allá te las entiendas

por eso la NBA funciona, como las Motos, competiciones gestionadas por empresas privadas, espectaculares y que dan beneficios, mientras lo que organizan las federaciones públicas nacionales e internacionales es aberrante, están a punto de cargarse la Formula 1 y en el fútbol pues está asomando la cabeza la Premier gracias a que están introduciendo la gestión empresarial, pero las normas, las regulaciones, de este tinglado estan obsoletas y todo esto está caduco

20 de octubre de 2009, 9:18

menuda portada nos ha dejado hoy AS, un ataque a Benzema en toda regla, está claro que van a por él para que pueda jugar el bulto, ya lo adelanté en mi blog hace un mes.

saludos

Publicar un comentario