Frases subordinadas


Después de digerir el partido contra el Alcorcón, al que solo le dediqué hasta el segundo gol viéndolo por internet para seguidamente pasarme a la radio, y escuchar dos frases de la antología de Poli Rincón:
"No critiquemos tanto a Drenthe, porque hay uno con el 7 a la espalda que lleva 42 minutos sin hacer nada."
"Si Pellegrini se va, con él se debería Valdano detrás."
A pesar de que contra Raúl apenas han salido voces públicamente en contra en esto últimos años, con algunas excepciones, el partido perdido ante un 2ªB puede suponer la hecatombe que provoque el cisma definitivo y que lleve adelante la creación de la Reforma Protestante del Madridismo ante las actuaciones y apariciones del susodicho jugador.

Si bien, las críticas que afloran ahora siguen el camino de siempre, es decir, publicar las consignas que les envían desde las instancias del poder. Porque si nos atenemos al pospartido de Copa del Rey y las opiniones del día siguiente, vemos y oímos que las opiniones vertidas contra Raúl han girado 180º (y no 360º como dicen algunos seudocultos que pululan por los medios).

Según De la Morena parece que Florentino "Ser Superior" Pérez está harto de Raúl, y si los medios saben y deciden a quien seguir, no me extraña ahora que todo el mundo reniegue de Raúl y Guti. Claro que me lleva a pensar, ¿a que prensa creemos ahora, que de la mañana a la noche han cambiado el objetivo a derribar?.

Hoy vemos las portadas de AS y MARCA, teniendo en cuenta que se hacen antes de que salga el sol, no es rara la linea editorial a seguir por cada medio.

Vemos en MARCA la frase antológica de Guti, ¿cuantas veces la habrá dicho a cada entrenador que ha tenido en el Madrid? si le sumamos la portada del día anterior, pues ya tenemos un dialogo digno de su director Mr. Inda (por cierto no me contestó a la carta abierta que le dirigí en el blog). Sólo le hubiera faltado una foto con máxima resolución de la peineta que dirigió a la grada.
"Pellegrini vete ya, vete a tomar por culo."
Mientras en AS, le hacen una entrevista a una gran persona del fútbol, no es otro que el representante de Raúl. ¿Desde cuando un periódico, supuestamente serio, le dedica una portada a un representante?. Lo dicho la prensa de hoy en día da para poco. Y para más inri el titular sacado de la entrevista:
"Raúl tiene alma de entrenador."
Eso ya lo sabíamos muchos por internet y desde antes de que hubiera tarifa plana.

Pero dejemos a un lado la prensa. Ambas noticias se han difuminado por el hecho de que hoy se cuestione la continuidad de Raúl como jugador del Madrid. Es una pena ya que se cumplen ¡¡15!! años del debut ni más ni menos. Y ese "cuestionamiento" viene por los rumores que dejó caer De la Morena sobre la opinión de Florentino quizás a raíz del supuesto motín por el asunto de las concentraciones, pero el culmen del "cuestionamiento" es que los internacionales del Real Madrid están pidiendo a Luis Aragonés en caso de cese de Pellegrini.

Continuando con las frases especiales de hoy, llega la de Roncero en el programa "Punto Pelota" de Intereconomía, tras un encendido debate entre él y Gatti. Dijo Roncero:
"Si Luis llega al Bernabeu, muchos de allí nos iríamos."
Y digo yo, ¿que ha hecho Luis Aragonés para que un madridista se vaya del Estadio, ante la presencia de otro canterano del Madrid. Hay que recordar que Luis Aragonés salió de la cantera del Madrid, todo lo contrario de Raúl como ya sabéis.

Ya sólo queda esperar acontecimientos para este fin de semana y si de verdad pasara algo con la fortaleza del Presidente unida al bando de quien quiere a otro entrenador para limpiar la casa, se puede ver en el partido contra el Getafe. Si todo sigue como hasta ahora, pues a esperar un churrigol o un partido épico como los de los últimos años ante rivales que pretenden jugar al fútbol.

7 Respuestas a Frases subordinadas

29 de octubre de 2009, 22:47

Excelente entrada. Sin dudarlo hay algo en ese vestuario que está afectando negativamente a toda la plantilla desde hace años y posiblemente esté vinculado con los dos capitanes.

Lo que no tengo tan claro es que los MM (Mass Media) hayan girado tantos grados como para lanzarse a por el eterno 7.

Si quieres echale un ojo a nuestra reflexion tertvliana sobre el últimom partido en www.latertuliadeportiva.blogspot.com

30 de octubre de 2009, 0:42

@ Luisso

Es que pasan entrenadores, directivos, futbolistas de calidad y se van aburridos. Y como dicen algunos, a lo mejor los nuevos no tienen nada que ver sino los que siempre estan.

Respecto a los medios, casi todos se pusieron a tirar piedras hacia Pellegrini, pero de buenas a primeras cambian los focos hacia Raul y no a la totalidad de la plantilla como sucedia antes.

@ Rastafary

Yo creo que una de las claves es la inmediatez de conseguir las cosas, y esa rapidez tambien proviene de la presion mediatica que necesita vender periodicos o tener audiencia.

En el baloncesto tiene mas suerte, porque Florentino no ha metido mano y porque la prensa pasa del basket liguero.

Saludos.

DRJ
30 de octubre de 2009, 7:41

Bueno me gustaría aportar las palabras de JJ Santos en los informativos de telecinco el miercoles por la noche:

"Basta ya de aguantar los desplantes de Guti, Basta de conformarse con los gestos cara a la galería del capitán (Raúl) y Basta de contagiar a los nuevos jugadores con vicios antiguos del vestuario. Es hora de coger el toro por los cuernos".

Para ser la primera vez que JJ ejerce de periodísta no está nada mal, la verdad.

Un saludo!

30 de octubre de 2009, 8:16

Gran entrada Fernando, como siempre. Creo que ya no se puede ocultar que los problemas son Raúl y Guti, porque el resto acaba de llegar, viene de triunfar en sus anteriores equipos y los "supuestos problemáticos" ya no están.

Saludos

30 de octubre de 2009, 8:20

Ah, y como dice Fernando, el baloncesto está funcionando porque ahí Florentino y Valdano no han metido mano y está todo en manos del entrenador.

Saludos

30 de octubre de 2009, 20:13

Personalmente creo que lo único permanente en estos 6 años han sido Baúl, Guti y Casillas.
1)Casillas:
No creo que se le pueda reprochar nada en cuanto a su aportación al equipo (aunque ya va siendo hora de que mejore al salir por alto).
2)Guti:
Con NINGÚN entrenador del Madrid ha llegado a ser plenamente titular. Ergo no puede tener más culpa que la de robar un puesto todos los años a la plantilla (no sé porqué, pero me viene a la memoria un tal De la Peña).
3)Raúl:
Por eliminación es el único y absoluto culpable de todo lo sucedido estos años. Aunque quizá deberian ser otros los que respondan a la pregunta de cómo ha llegado a ser titular tanto tiempo y jugar tantos minutos si ni física ni técnicamente tiene un nivel aceptabnle para el RMCF.

31 de octubre de 2009, 16:58

@ DRJ

Por fin JJ se ha quitado el corse y ha sido capaz de soltar una frase con sentido. Ya va siendo hora de que salgan las verdades del barquero.

@ Dani

Creo que con la convocatoria y la supuesta alineacion contra el Getafe, los gerifaltes del Madrid se han dado cuenta de que si se hace como en el basket todo puede funcionar razonablemente bien.

@ Un Cule Calvo

A tu analisis le añadiria algo mas sobre Casillas. El portero se ha dado cuenta que su progresion como cabeza de vestuario en el Madrid se ve atascada por otros capitanes, todo lo contrario que le ha pasado en la seleccion.

Saludos a todos.

Publicar un comentario