Esto me suena de antes


Lo de que "me suena de antes", es que este Madrid sigue haciendo lo mismo, antes rivales de media tabla tenemos la pegada, ¿y dónde queda el juego?, los "supergoles" de Raúl incluyendo las alabanzas prensiles, y los récords de imbatibilidad. Y hago esta crónica ahora que estoy "impresionado" por el partido vivido.

Pero llegan equipos curtidos en mil batallas (Liverpool, Juventus, Milan esta noche, ...) y otros que aspiran a algo grande (Sevilla, ...), y dejan en bolas a todos los merengues, tanto al entrenador como a jugadores. Pero todo esto lo voy a explicar a mi entender en los siguientes párrafos.

Para empezar, la previa de la prensa recordándonos la edad de los jugadores del Milan. Todo ello sabiendo lo que ocurrió en el Mundial de Alemania en 2006, cuando ya queríamos jubilar a Zidane y compañía. Pues bien, los italianos han dispuesto del fútbol que saben hacer, es decir un juego ramplón además de contagiárselo al Madrid, donde el entrenador no ha sabido dar con la tecla. El Milan sólo ha necesitado un medio campo veterano del Vietnam con la juventud y rapidez de Pato arriba, que ha vuelto loco a Marcelo más de una vez.

Hablando de Marcelo, y un poco sobre todos los jugadores blancos de camiseta. El compañero en la otra banda, Ramos, estaba perdido, ya le han leído la cartilla unas cuantas veces pero el chaval parece que no aprende, va a hacer a Arbeloa más titular si cabe. También habría que hacer una mención especial a Casillas, donde los dos primeros goles vienen por la falta de concentración tanto en el gol de Pirlo, a pesar de ser un trallazo, como en la salida desesperada fuera del área con el riesgo de ser expulsado.

Comentar que Kaká y Xabi Alonso se han encontrado desaparecidos, no creo que les haya pesado los partidos internacionales. En cuanto a Benzema, pues se nota que no encuentra su sitio, igual deberían probarlo con otro acompañante. Y para cerrar este párrafo, me refiero a Granero, el único que tenía cierto criterio en la media, pero como el entrenador ingeniero que hay no tiene suficiente valentía para los cambios, pues lo decide sustituir por Drenthe ya que no es una vaca sagrada.

Y ahora voy con Raúl. No voy a negar que para lo que está en estas últimas temporadas es para hacer su típica jugada de pillo y poco más. Basta recordar una jugada pegada en banda donde no ha podido imprimir su poder ironmántico, o aquella donde los defensas se han abierto dentro del área para que disparase a puerta sin oposición, y va y le pega con tanta fuerza que el balón para salir fuera necesitó diez botes. Claro que tampoco voy a obviar las jugadas de los dos goles, el primero donde una "pedazo" de portero como Dida se lo pone en bandeja, y después en el segundo yendo a sacar el córner hacia Drenthe para que marcara desde lejos. Un apunte, otro partido importante de este año (por lo menos un rival de entidad) y Raúl que juega 90 minutos, ¡¡Pellegrini, cambia algo que esta película ya la conocemos!!.

Tampoco quiero dejar pasar la actuación arbitral lamentable, en un momento del partido me he preguntado si este príncipe de Bekelaar era noruego o de aquella parte, por lo malo que es. Ha sido lamentable porque ha perjudicado a los dos equipos por igual con penaltys no pitados o goles mal anulados. Yo espero que estando Platini delante, los gestos del francés y Florentino que hacían a lo mejor se referían a cómo se sale del Bernabeu para llegar a Barajas.

Así pues, primera derrota en Europa este año, y además en el Bernabéu. Sólo esperemos que no sea una premonición para futuros partidos en el estadio. La verdad es que hubiera estado bien haber ganado, por lo menos para poder fardar delante de los culés, pero está visto que da lo mismo gastarse 300 millones, cambiar de entrenador o lo que sea porque todo sigue por el mismo cauce.

6 Respuestas a Esto me suena de antes

22 de octubre de 2009, 20:37

El Milan no hizo méritos para ganar sino que fue el propio Madrid el que los hizo para perder un partido que debía haberlo ganado de goleada incluso. Con 1-0 dejó de jugar, sin ideas ni ganas de marcar más.

Ramos está jugando muy mal. Ayer volvió a tener algunos errores de bulto. Yo espero de él mucho esta temporada pero por lo visto hasta ahora creo que Arbeloa puede ser titular dentro de no mucho.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

23 de octubre de 2009, 10:07

el Real Madrid ha perdido contra una banda de jubilados, algo está fallando en el equipo, pero es que esto se veia venir.

el Real Madrid se tiró una pretemporada entera buscando el sistema en el que pudieran jugar todas estrellas y Raúl, el resultado ya lo vemos, lo mismo de la temporada pasada, ganamos a los medianos pero los grandes nos comen.

si al vino le echas mierda te lo cargas, si a la coca cola le echas mierda te la cargas, si al agua le echas mierda te la cargas, si al zumo de fruta le echas mierda te lo cargas, pues con el Real Madrid pasa lo mismo, cambia el equipo, el entrenador, la directiva,... pero siempre le echan la misma mierda y se llama Baúl.

saludos

Anonymous
23 de octubre de 2009, 11:12

Todos los delanteros del Madrid son convocados por sus selecciones, selecciones al más alto nivel, delanteros de relevancia mundial que deciden con esas selecciones al más alto nivel..

menos uno.

23 de octubre de 2009, 11:48

Fernando, esto es la misma mierda de siempre. De los que el año pasado hicieron el ridículo en Anfield casi que no quedaba nadie, se ha cambiado todo, y nuevo ridículo, porque una vez mas, el proyecto gira en torno al Querido Líder, se juega a la velocidad del Querido Líder y se descoloca a todo el equipo para que pueda tener sitio el Querido Líder. Tu coge mañana y mete en la alineación del Barcelona al Querido Líder, ya verás a donde va el tiqui-taca y el fútbol de salón.

Florentino, espabila, para ver la misma mierda de todos los años no hacía falta que te presentases ni que te gastases 250 millones en fichajes, ya nos apañábamos con lo que había.

23 de octubre de 2009, 13:44

Yo hablaba antes del partido con un amigo que es fiel seguidor del Milan, y le decia, nos vais a dar un susto, a lo que resignado contestaba, que va Alex, estos son muy malos, en liga nos pinta la cara cualquiera que nos aprieta un poco y el Madrid tiene mucha polvora arriba. Veremos le conteste...

El desenlace lo sabemos todos, jugadores desganados, un sistema que es un embudo en el que todos acaban molestandose en el medio, y un sistema defensivo propio del equipo de futbol de hermanitas de la caridad.

A Juande le valia la excusa de una plantilla limitada, a Pellegrini no.

saludos

Con Rombo

23 de octubre de 2009, 16:10

El punto en común de todos vuestros comentarios está claro, la única pena es que quien debe decidir las alineaciones (si es que es él el que las decide) parece no enterarse, o mas bien sigue unas directrics bien marcadas desde otras instancias del club.

Hoy en la prensa se dedican a analizar el supuesto "cuadrado mágico" de Pellegrini. Y pensandolo bien, esa disposición táctica es la que debe de utilizar si o si, puesto que no tiene jugadores especificos de banda.

Saludos a todos.

Publicar un comentario