Llega el Primer Gordo


A pesar de hacer un partido soso en Champions, con ayudas arbitrales incluidas en el penalty y expulsión siendo inexistentes ambas situaciones, el Real Madrid solventó con claridad el encuentro frente al Marsella. Esta vez se notó que cuando juegan los que deben, a la hora de resolver los partidos trabados.

Si bien, existe algún periodista por ahí, que definió el partido como "que lo sacaron adelante gracias a los galácticos, con un juego muy pobre". Y digo yo, ¿para qué se ficharon a Kaká, Benzema, Cristiano Ronaldo y alguno más?, se supone que son los que tienen que sacar las castañas del fuego en momentos difíciles.

Pero pensando en liga, Cristiano Ronaldo no va convocado debido a la entrada en la jugada del penalty que no fue, y apenas le tocaron. La suerte del portugués es que a él no le entran tan duramente como a otros, por eso la lesión es ficticia, es más bien para tener alguna noche libre por Madrid. Se lo tiene merecido después de la cantidad de goles en partidos consecutivos que lleva en este mes de campaña.

Este domingo, pasarán por la primera piedra de toque realmente complicada. Se podrá definir si de verdad este equipo se encuentra en disposición de convertir la liga en un dueto o dejar que entren otros a la fiesta. Porque el Sevilla, a pesar de que cada año renueva su espina dorsal, tiene ya una maquinaria engrasada en que las piezas que incorporan como sustitutas no hacen que el funcionamiento se quede estancado.

En cuanto a la alineación, pues esta vez si que puede ser un cambalache de jugadores. Me temo que quien sí va a jugar de inicio, es Raúl con Benzema arriba, y en la media Kaká, Lass, X. Alonso y una G (Granero, Guti). Atrás jugarán Ramos, Pepe, Albiol y Marcelo. Todo esto sin saber la convocatoria final y pensando un poco en forma rotativa.

Y como aviso, dejo que esta noche el Barcelona se va a dejar los primeros puntos por el camino. Creo que el empate es lo que va a rondar en el Nou Camp entre Barça y Almería, siempre y cuando el árbitro se comporte de una manera legal o justa y no saque las típicas tarjetas a quien aguanta defensivamente el mediocampo almeriense y no se le escape la tarjeta diaria de Dani Alves.

PD: En el tema referente de Cristiano Ronaldo, el que me siga se habrá dado cuenta que todo iba en forma irónica.

4 Respuestas a Llega el Primer Gordo

3 de octubre de 2009, 19:50

El día del Villarreal tambien se dijo que ese partido era la primera prueba seria del conjunto de Pellegrini y el Madrid salió airoso . Pero me parece que ante el Sevilla todo va a ser muy distinto , lo seguro es que es un choque para disfrutar .

Un saludo

3 de octubre de 2009, 20:59

El penalti fue, pero por desconocimiento del reglamento se cree que no. Si un jugador entra con excesiva fuerza es falta, aunque toque el balón, y hubo excesiva fuerza, solo hace falta ver como quedo el tobillo del mejor jugador del planeta.

4 de octubre de 2009, 0:28

Hola Fernando J!

El Sevilla anda muy fuerte y ante su afición puede llevarse los tres puntos en disputa.

Saludos
Sílvia

5 de octubre de 2009, 9:18

Ayer llegó el primer gordo y nos tocó, 250 millones de euros después, Higuaín, Granero y Van der Vaart en el banquillo para que Querido Líder pudiese superar otro churri-récord.

Bien Pelelegrini, en marzo otra vez fuera de europa.

Saludos

Publicar un comentario