
Los que se han dado desde todos los sentidos y en todos los aspectos por la tan cacareada jugada de Cristiano Ronaldo. Y eso es lo que pasa cuando en un partido malo, como fue el del Málaga, sucede un hecho que de por sí no es insólito. Corría el minuto 69, XD un poquito de humor no viene mal, cuando en un claro contragolpe, un jugador danés agarró a Cristiano Ronaldo de la camiseta y el luso le soltó el brazo, impactando sobre la cara de Mtiliga, produciéndole una rotura de la nariz, que ni Mike Tyson en sus buenos tiempos.
Hasta aquí los hechos, pero ahora viene mi opinión de los sucedido, y lo que, para mí, debería ser lo correcto. Vamos a ver, CR9 al sentirse agarrado, braceó para que le soltaran y viendo (de reojo, eso sí) la posición del jugador, pues decidió soltar el brazo más arriba, con la mala fortuna de ir a parar a la cara.
Para mí, la actuación no fue intencionada de querer partirle la cara, pero sí de soltarse de forma contundente. La tarjeta roja es clara, una agresión en toda regla, y no me tengo que fijar en el resto de equipos para reconocer que cuando se haca algo mal hay que castigarlo. En el tema de los partidos de sanción, teniendo en cuenta que es reincidente (siempre con previa "provocación" del rival) veo bien los dos partidos. ¿Por qué lo veo bien?, muy sencillo, es un buen toque de atención para que no lo vuelva a repetir (y ya lo ha repetido).
Ahora viene lo del recurso del Madrid, pues yo creo que un club de la categoría de éste, no debe ir recurriendo acciones tan claras. Si consigue dejarla en un partido, perfecto ni pa'tí ni pa'mí. Porque esa es otra, las declaraciones de nuestro querido Director General del Real Madrid, D. Jorge Valdano, diciendo que hay que proteger a los que benefician el espectáculo, pues bien Sr. Valdano lo que debería hacer usted es coger a su futbolista y decirle claramente "Oiga, que esto no se vuelva a repetir. Usted es imagen de un gran club, y no queremos que dé esos ejemplos." porque a esto juegan veintidós y todos cuentan por igual a la hora de dar espectáculo.
Pero dejando de lado ese asunto, ahora viene una reflexión personal del porqué Cristiano Ronaldo actúa de esa manera. Él es un ganador nato, no le gusta perder, y por tanto no quiere que le interrumpan en su juego. Además, la fama con la que ha llegado a España (y que reflejó el diario Sport en su portada del martes) de chulo y prepotente, yo creo que hace que en los partidos, los defensas y demás jugadores le entren con ganas porque saben que habrá parte de la afición que se lo agradecerá.
Y como no se puede comparar, a Messi no le entran con esa dureza, entre otras cosas porque es un buen chaval que no ha roto un plato en su vida (escupir si lo hace, pero es una travesura), el mejor del mundo, etc. Claro, algunos no le hacen nada, no vayan a ser que sea el que se hizo famoso por lesionar a un grande. En cambio, con el portugués, eso da lo mismo, sólo hay que ver la forma en que le entran a uno y a otro.
Lo de la prensa no entro, cada uno ofrece una versión destinada a su público objetivo, aunque aveces lleguen al surrealismo.
Y para concluir, el Real Madrid no debe basarse en un jugador para ganar la liga. A Riazor hay que ir a ganar, que ya va siendo hora porque entre los años sin ganar la Copa y las derrotas (o empates) en Coruña, los que consiguieron aquellas gestas están ya jugando con los veteranos y a punto de retirarse del indoor.
PD: La despedida de todo un jugadorazo que ha dejado huella en el Real MAdrid, como es y será Van Nistelrooy.
PD2: Si el tiempo no lo impide, tengo pensado hacer un breve resumen de la primera vuelta de la liga.