Ahora es lo fácil


Ahora sería fácil criticar al Barcelona por la eliminación, pero lo dejaré para más adelante en la entrada. Porque voy a pasar antes por las declaraciones que hubo ayer en el programa Punto Pelota de Intereconomía sobre diversos aspectos del Real Madrid.

Empezando por lo de Guti en las que ha creado una nueva frase antológica para mandar a alguien a tomar ... , la podemos cambiar por "vete a recoger amapolas". Muchos comentan que si Guti es auténtico, valiente, osado, técnicamente perfecto, etc. En eso que repasando las declaraciones y calificando a Guti con la misma retahíla que he puesto anteriormente, el periodista Antonio Romero (Cadena Ser) soltó un dato curioso. En una entrevista personal a Guti, el futbolista madrileño comentó que le hubiera gustado ser una estrella del rock, que el fútbol no es prioritario. En ese momento pensé que tengo todo claro.

Porque algunos siempre alaban el hecho de ¡estar 14/15 años en el Madrid!, pero bueno, teniendo en cuenta que aunque se tire una gran cantidad de partidos en el banquillo y cobrando una millonada, nadie le ha discutido un puesto en la plantilla. De esa manera es más sencillo que la prioridad no sea el fútbol. Si vemos a otros canteranos que han tenido que dar cuarenta saltos para poder intentar hacer algo en el Madrid, esos sí han tenido que priorizar en el fútbol.

También se comenta que le llegan ofertas de otras ligas y tal, pero ¿alguien se cree que con la vida que lleva en Madrid, donde nadie le exige desde el club nada (o eso parece), se iría a otra competición foránea a demostrar algo que no ha hecho de forma continua en el Real Madrid?. Y ahora se cabrea porque duden de su lesión, lo dicho muchos nos hemos ido al prado a recoger amapolas.

Siguiendo con lo comentado en el programa deportivo, también se dijo algo sobre el asunto Canales. Si va a ser verdad que Florentino va a pagar 10 millones de euros por un chaval que termina contrato en junio, entonces quien de veras va a hacer el negociazo es el presidente del Racing, porque de pasar de no pillar un duro a ganar para el club cántabro 10 mill. y es quien va a quedar como buen gestor. Florentino se nota que no ha aprendido con el paso del tiempo, porque me da que pensar que por lo bajini puede haber algo más.

Y para terminar, se siguió gritando sobre el tema del "no pase de Higuaín a Benzema". Cada vez es más notorio, que al Pipa le están haciendo una campaña de desprestigio para poder meter a Benzema con calzador en el once titular, porque la mala suerte del argentino es que lo fichó Calderón. Florentino, como siempre, saca su vena política, creo recordar que llegó a ser concejal en el Ayuntamiento de Madrid, y esa vena política consiste en borrar todo aquello que hace su antecesor. Durante el primer mandato de 2000-2006 a.C. (no, no es antes de Cristo, es antes de Calderón) ya eliminó todos los vestigios futbolísticos de Lorenzo Sanz tales como Redondo, Hierro, del Bosque (con la excusa barata aquella del librillo antiguo y tal), Anelka, Illgner, etc.

Y para acabar, comentaré un poco lo del Barça. Casi todos coinciden en que quedó eliminado como un campeón, cayó con las botas puestas, murió de pie y todos esos topicazos. Pero habría que recordar que una eliminatoria son 180 minutos, y con 45 (que es menos de la mitad) no es suficiente. Han hecho como los estudiantes que van a por el aprobado y ya está. Dejaron todo para el último día. Por cierto, cómo el colegiado no perjudicó en nada a los culés, sino mas bien al contrario, se deben recurrir a esos tópicos para no rememorar "runrunes" o "manos negras".

La segunda parte me recordó a los comentarios que se produjeron cuando el partido contra el Chelsea en la más que famosa semifinal de Champions. Muchos comentarios eran del estilo, que el Barcelona no jugó una castaña en esa eliminatoria, pero que por el fútbol que proponía, se merecía pasar la final, y todo ello sin comentar nada del árbitro-monje. Pues bien, ayer pasó lo contrario, quien ahogó hasta el final lógicamente fue el Barcelona pero pasó el Sevilla, a pesar del árbitro-no monje de ayer. Un asunto está muy despejado, y es que quien puede ganar este año todavía todos los títulos es el Sevilla.

9 Respuestas a Ahora es lo fácil

14 de enero de 2010, 13:17

Creo que ayer Guti no estuvo nada acertado con su rueda de prensa. Se lo recriminaron los periodistas y seguía a la defensiva, pero es cierto que mostraba un tono un tanto prepotente. Sobre el debate de Guti creo que hay dos cosas muy claras. La primera, es un grandísimo jugador cuando se pone. La segunda, muchas veces no se pone y su cabeza le juega muy malas pasadas. Un Guti enderezado sería mágico.

Sobre la eliminación del Barcelona tengo poco que decir. El Sevilla igual no ha jugado mejor, pero ha sabido meter los goles cuando debía y, además, ayer tuvo a un Palop tocado por los dioses. Lo que no se debería de crear hoy es el debate de crisis en el barcelonismo porque, nos guste o no, y ayer nos lo demostraron, siguen siendo los que mejor juegan, hoy en día, a este deporte como equipo.

14 de enero de 2010, 16:13

Entrada acertadísima. Ayer escribí yo una parecida (no tan completa) La verdad es que Guti se equivocó ayer.
Saludos desde La Escuadra de Mago
Por cierto, me podéis votar en Mundial de Blogs

14 de enero de 2010, 22:52

Buenas noches a todos, perdonad por la tardanza jeje

@ Alvaro

Sobre Guti nada que objetar, solo cambiar el tiempo verbal. Un Guti enderezado hubiera sido magico.

Ayer escuche una de las posibles claves que diferencian esta temporada de la pasada. A estas alturas de campeonato, el Barcelona distanciaba al segundo (o al Madrid) en muchos puntos, con lo que pudo hacer toda clases de rotaciones. Este año, esta siendo todo mas apretado tanto el calendario como la distancia en la clasificacion.

@ Nico

Ya te he votado, aunque el rival es bastante duro. Guti lleva equivocandose mucho tiempo.

Saludos.

15 de enero de 2010, 2:33

Para mí la eliminación del Barça es por eso que tú comentas, que no se pueden jugar tan bien al fútbol sólo 45 minutos, que con eso no suele bastar, aunque ayer el Barça le pudo meter 6 al Sevilla.

En lo que no estoy de acuerdo es en el árbitro. Los madridistas sólo os fijáis cuando le favorecen al Barça. Y en la ida contra el Sevilla? Y en la ida contra el Chelsea? Con los errores de un día y otro compensó el pase del Sevilla.

Y, por último, el Barça es menos líder este año porque el Madrid es otro, no porque esté peor...

15 de enero de 2010, 13:02

@ Full Norbert

Todos sacamos a los arbitros cuando nos conviene.

Cierto, que el Madrid es otro pero tambien el Barça no arrasa como el año pasado.

Saludos.

15 de enero de 2010, 17:12

Fernando, yo te considero un tipo inteligente y, como tal, no creo que pienses que exista el Villarato. Aunque sí, lo cierto es que los árbitros los sacamos todos cuando conviene.
Y sí, el Barça no arrasa como el año pasado. Lo del año pasado fue brutal.

15 de enero de 2010, 19:32

@ Full Norbert

Gracias por lo de inteligente. jejeje.

Los arbitros siempre estan condicionados (por los equipos grandes que son los que mantienen a los dirigentes), si se le suma que son malos pues entonces Villarato al canto.

Claro que tambien es un invento de la prensa para vender mas o darle vidilla a sus publicaciones.

Pues si, demasiado brutal diria yo. Como se dice de los musicos, lo importante no es llegar sino mantenerse.

Saludos.

15 de enero de 2010, 23:54

Hola Fernando, yo he estado cogiendo amapolas porque no me trago lo de Guti, un futbolista para analizar, ya que no conozco caso alguno de un tipo que haya estado 15 temporadas en el Madrid sin ser titular indiscutible, llevan largándolo desde que tengo uso de razón y siempre aparece algún presidente que lo renueva, veremos si este verano podemos darle pasaporte, pero viendo lo que cobra me huelo otro "negociazo" tipo Salgado.....

En efecto, se huele a kilómetros una campaña contra Higuaín, 11 goles en 14 partidos de liga y le siguen sacando peros, pues al que sólo ha marcado en 2 jornadas....

Saludos

16 de enero de 2010, 19:27

Entonces queda claro que los árbitros favorecen siempre al más grande, pero que no hay conspiraciones...

Y lo de Higuaín ya lo dije en la Libreta, no entiendo ni puedo entender esa estúpida. Vamos, si yo fuera del Madrid, estaría tirando cohetes por tener a un tío tan currante.

Publicar un comentario