A mamporrazo limpio


Los que se han dado desde todos los sentidos y en todos los aspectos por la tan cacareada jugada de Cristiano Ronaldo. Y eso es lo que pasa cuando en un partido malo, como fue el del Málaga, sucede un hecho que de por sí no es insólito. Corría el minuto 69, XD un poquito de humor no viene mal, cuando en un claro contragolpe, un jugador danés agarró a Cristiano Ronaldo de la camiseta y el luso le soltó el brazo, impactando sobre la cara de Mtiliga, produciéndole una rotura de la nariz, que ni Mike Tyson en sus buenos tiempos.

Hasta aquí los hechos, pero ahora viene mi opinión de los sucedido, y lo que, para mí, debería ser lo correcto. Vamos a ver, CR9 al sentirse agarrado, braceó para que le soltaran y viendo (de reojo, eso sí) la posición del jugador, pues decidió soltar el brazo más arriba, con la mala fortuna de ir a parar a la cara.

Para mí, la actuación no fue intencionada de querer partirle la cara, pero sí de soltarse de forma contundente. La tarjeta roja es clara, una agresión en toda regla, y no me tengo que fijar en el resto de equipos para reconocer que cuando se haca algo mal hay que castigarlo. En el tema de los partidos de sanción, teniendo en cuenta que es reincidente (siempre con previa "provocación" del rival) veo bien los dos partidos. ¿Por qué lo veo bien?, muy sencillo, es un buen toque de atención para que no lo vuelva a repetir (y ya lo ha repetido).

Ahora viene lo del recurso del Madrid, pues yo creo que un club de la categoría de éste, no debe ir recurriendo acciones tan claras. Si consigue dejarla en un partido, perfecto ni pa'tí ni pa'mí. Porque esa es otra, las declaraciones de nuestro querido Director General del Real Madrid, D. Jorge Valdano, diciendo que hay que proteger a los que benefician el espectáculo, pues bien Sr. Valdano lo que debería hacer usted es coger a su futbolista y decirle claramente "Oiga, que esto no se vuelva a repetir. Usted es imagen de un gran club, y no queremos que dé esos ejemplos." porque a esto juegan veintidós y todos cuentan por igual a la hora de dar espectáculo.

Pero dejando de lado ese asunto, ahora viene una reflexión personal del porqué Cristiano Ronaldo actúa de esa manera. Él es un ganador nato, no le gusta perder, y por tanto no quiere que le interrumpan en su juego. Además, la fama con la que ha llegado a España (y que reflejó el diario Sport en su portada del martes) de chulo y prepotente, yo creo que hace que en los partidos, los defensas y demás jugadores le entren con ganas porque saben que habrá parte de la afición que se lo agradecerá.

Y como no se puede comparar, a Messi no le entran con esa dureza, entre otras cosas porque es un buen chaval que no ha roto un plato en su vida (escupir si lo hace, pero es una travesura), el mejor del mundo, etc. Claro, algunos no le hacen nada, no vayan a ser que sea el que se hizo famoso por lesionar a un grande. En cambio, con el portugués, eso da lo mismo, sólo hay que ver la forma en que le entran a uno y a otro.

Lo de la prensa no entro, cada uno ofrece una versión destinada a su público objetivo, aunque aveces lleguen al surrealismo.

Y para concluir, el Real Madrid no debe basarse en un jugador para ganar la liga. A Riazor hay que ir a ganar, que ya va siendo hora porque entre los años sin ganar la Copa y las derrotas (o empates) en Coruña, los que consiguieron aquellas gestas están ya jugando con los veteranos y a punto de retirarse del indoor.

PD: La despedida de todo un jugadorazo que ha dejado huella en el Real MAdrid, como es y será Van Nistelrooy.
PD2: Si el tiempo no lo impide, tengo pensado hacer un breve resumen de la primera vuelta de la liga.

20 Respuestas a A mamporrazo limpio

27 de enero de 2010, 13:16
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
27 de enero de 2010, 13:16

En general, de acuerdo. Pero creo que sería preferible que fuese El Ingeniero quien hablase con el jugador. Aunque si quereis volver a saltaros al entrenador y así volver a los errores de la primera etapa florentina, por mí perfecto.

27 de enero de 2010, 13:33

@ Cule Calvo

El entrenador no esta para dar charlas sobre la institucion, por eso creo que deberia hacerlo Valdano, porque es el que representa al Real Madrid, tanto para Canal+ como para sus jugadores.

Saludos.

27 de enero de 2010, 14:00

A Messi lo expulsaron con la seleccion argentina por una accion muy similar (la unica diferencia es que no hubo lesion).

Que nos vendan a Messi como un santo varon y al otro como el mismo Lucifer no deja de ser una manipulacion mas de las tantas que hay en los medios de comunicacion.

27 de enero de 2010, 16:16

Yo creo que Cristiano tuvo la mala suerte de romperle la nariz, sino no habría tanto follón. En lo de las comparaciones con Messi, yo creo que a ambos les entran como buenamente pueden porque son los dos jugadores más desiquilibrantes del planeta ahora mismo. No porque a uno se le venda de una manera y a otro de otra. Yo ni creo que CR sea tan chulo como se quiere vender, ni Messi tan santo como se pretende. Pero sí que el portugués tiende a perder más los nervios y a ofrecer según que declaraciones que le perjudican a él. Alguien del Madrid debería hacérselo saber porque por desgracia vivimos en una etapa en la que el fútbol está sobredimensionado y cualquier detalle se saca de contexto y se magnifica.

Y lo de la roja y los partidos de sanción estoy de acuerdo contigo. Es muy sencillo. Era roja, eso es un partido de suspensión, y como es reincidente otro partido más. Es lo más justo.

27 de enero de 2010, 16:25

@ Juan

La prensa cada uno tira hacia donde les interesa, por eso yo no me meto ahi. Pero es cierto que segun como expongan el producto, cada uno lo ve de una cosa.

@ Little Johan

Cuando es el futbolista mas mediatico es normal que si rompe la nariz de un compañero, salga en la prensa pero querer llevarlo a otros extremos es demasiado.
El club ya le dio un toque con lo de la visita al vestuario, pero en las oficinas deberian darle un toque de atencion serio, que no es un niño para que no sepa comportarse en condiciones.

Saludos.

27 de enero de 2010, 16:57

Coño, Fernando, un madridista que dice que la sanción es justa!! XD

Ahora en serio, lo de la comparación con Messi aburre y cansa. Los culés diremos que es mejor Messi y los merengues que Cristiano. Son dos jugadorazos. Lo de la expulsión se ha magnificado demasiado, la roja es justa y la sanción también. Ahora nadie se acuerda de su segundo gol, que fue un golazo.

Lo de la prensa deportiva es de vergüenza ajena. Los cuatro periódicos. Increíble.

PD: Haz el resumen, yo he colgado uno en mi blog, jeje...

Anónimo
27 de enero de 2010, 21:46

Totalmente deacuerdo contigo. La sancion es dura, pero se la merece.Pero tb parece que solo por el hecho de ser Cristiano quien lo hizo (y por tanto un chulo y prepotente),a el precisamente le tenian que meter un castigo ejemplar... Todo lo que se ha dicho despues en los medios simplemente sobra. 2 partidos justamente sancionados y punto.

Un saludo desde La Naranja Merengue

Jorge
28 de enero de 2010, 3:28

Hola Fernando. Enhorabuena por el nuevo sitio/diseño ya que es muy fácil de navegar y cotillear xD además de muy sobrio.

Ahora que Dani está de viajes de negocios pasaremos por aquí para comentar las noticias y sucesos de nuestro glorioso y amado club si te parece bien :) ya que soy un forofo según Spanish jeje

En lo que se refiere a la entrada yo estoy totalmente de acuerdo contigo y espero/deseo que Cristiano cumpla sus dos partiditos y haga un poco de autocritica para que intente que no le vuelvan a pasar estas cosas y no quede al club con el culo al aire.

Más le vale que tenga un poco de autocontrol porque no será la última vez que le intentarán buscar las cosquillas....

Yo pienso como tú que Valdano por orden directa del presidente tendría que hablar con el 9 y decirle que esto es el Real Madrid y que la imagen es primordial para el club y tiene que darse cuenta que lo que hizo aunque no le quisiese romper las narices al final lo hizo.

Ahora bien, el entrenador también debería decirle que se controle un poco más ya que sus compañeros no tienen la culpa de sus ansias por demostrar que es el mejor y que gracias a este tipo de cosas nos meterán al maldito bulto con calzador en la alineación en los próximos partidos.


Sobre las palabras del trilero o flautista de la pampa o el charlatán de Valdano pues lamentables. Se supone que se le fichó como paraguas por su verbo o por dormir a las ovejas y resulta que no dice más que sandeces y chorradas.


Y en cuanto a los panfletos yo creo que habría que decir algo porque es verdad que los 2 panfletos de Madrid me dan mucho asco pero los de Barcelona están rozando sobre todo Sport lo amarillista.

Después de la famosa portada de Cristiano el "adicto" o "drogadicto" ahora nos vienen con lo de que casi es un maltratador y que es mala persona y que cuidado si lo ven por la calle llamen a la policia que muerde y ataca!

De verdad que estoy hasta las narices de la mierda del Villarato que lo que hace es aborregar y llenar de victimismo a muchos mandriles (Este término lo aplico a los piperos) pero joder por lo menos no insultan a los jugadores del Barça o incitan a la violencia o al odio como hace sobre todo Sport aunque Mundo Deportivo si le hubiesen caido 12 partidos a Cristiano no creo que les hubiese dolido mucho :)

Una cosa es que sea roja directa y le haya roto las narices al otro jugador y que por tanto cumpla sus partiditos y otra muy distina que sea un grandísimo hijo de la gran puta y mala persona como nos venden desde estas tierras catalanas en las que estoy.

En fin que espero que cumpla sus partidos y que no pueda jugar en Riazor porque sino arde Troya y sería todo mas contraproducicente para el club.

Saludos

28 de enero de 2010, 11:21

@ Full Norbert

Las evidencias hay que reconocerlas, ademas si lo sancionan, en el proximo partido puede salir como un toro XD.

Al ritmo que voy, sacaré el resumen del final de liga antes que el de la primera vuelta.

@ The Idol

Pensaba que iba a encontrar a poca gente de acuerdo conmigo. Pero ya veo, que la prensa es la unica que se lanza en contra de las evidencias. Ademas de no saber hacer un debate sosegado y sesudo.

@ Jorge.

El de Dani se actualiza mas a menudo y da mas en el clavo, este todavia esta sin mucho rodaje. Aunque intentaremos acercarnos jejeje.

En lo de CR9, ya ha caido dos veces en la misma trampa, ¡¡y quedan 19 partidos!!.

En la democracia existe la separacion de poderes, pues en el Madrid deberia ser lo mismo. Es decir, Valdano a sus cosas (que pueden ser estas) y Pardeza a los fichajes, Pellegrini a las alineaciones. Y no, que el Crespito Valdano abarca con todo, y ya sabemos lo que dice el refran.

La charla de Pellegrini sela debe de dar en el vesturaio justo despues de terminar el partido, y Valdano los dias despues para darle lecciones de madridismo, ¿eso es posible?.

Igual se arrepiente Florentino de esta segunda etapa con su escudero fiel. Hay que recordar que ya salio huyendo en el primer mandato.

De la prensa no digo nada, solo escriben para su publico objetivo. Ya digo, yo pensaba que no iba a haber muchos que iban a estar de acuerdo conmigo, despues de leer la prensa. Y resulta que todos los comentarios coinciden en algo, independientemente del club al que apoyen.

Saludos.

28 de enero de 2010, 16:37

Fernando, en serio, no sé cómo lo haces. Eres un crack. ¿Cómo eres capaz de verle el lado positivo a todo? Yo es que soy incapaz, soy pesimista (y no lo digo sólo por el fútbol, jeje)

28 de enero de 2010, 17:33

@ Full Norbert

Tiene que haber de todo, sino el mundo estaria muy aburrido.

En concreto con el futbol, soy de la cofradia del clavo ardiendo o de la moral del Alcoyano. No me voy de un campo hasta que no se meta el arbitro al tunel. Puede pasar de todo.

Saludos.

29 de enero de 2010, 0:16

Hola compañero,
Genial el nuevo diseño. No lo había visto aún. Nosotros también nos hemos cambiado. Estamos en www.4-3-3.es
Seguiremos leyéndonos.
Un saludo!

29 de enero de 2010, 13:57

@ 4-3-3

Ya me di cuenta, que habeis cambiado por eso me he pasado a seguiros por la web, y dejar el blog.

Saludos.

Anónimo
29 de enero de 2010, 21:21

Fernando, tu sigues usando el mismo correo de Al Tercer Palo es para pedirte un favor para mi blog XD.

29 de enero de 2010, 23:41

@ Keymer

La cuenta la tengo, aunque un poco parada la verdad. A ver ese favor, si no es muy complicado.

Saludos.

8 de febrero de 2010, 15:40

Menudo blog!! Mola un montón.

Le arrea y se le sanciona de forma justa...pero Cristiano es mucho Cristiano y se siguen sus movimientos con lupa.

Gracias por pasarte por mi blog

http://furgodelguardameta.blogspot.com/

5 de marzo de 2010, 11:02

Estupendo blog, ya hemos añadido vuestro link entre nuestros colegas digitales.


Saludos

13 de marzo de 2010, 22:03

Te traslado el link del anterior Al Tercer Palo a este. Si no te importa, me linkeas en el tuyo.

Un saludo desde Todo Real Madrid

19 de marzo de 2010, 17:34

Hola,
me gustaría ponerme en contacto contigo, ¿puedes darme un email?
Un saludo.

Publicar un comentario