La Copa después de Navidad


Aunque no lo parezca para el fútbol, la fiesta continúa con más copas de lo normal. Y no es otra, que la Copa del Rey, que ahora en el mes de Enero va a hacer un sprint que ni en tiempos de Cipollini. En sólo unas semanas se van a decidir unas cuantas eliminatorias, si en España no tuvieran tanto poder los clubes, la Copa del Rey podría ser más atractiva.

Atractiva porque haciéndola a partido único pueden participar mas equipos de 3ª durante las primeras rondas, dejando para, que no se enfaden, a los equipos de Primera la ventaja de incorporarse más tarde y la posibilidad de jugar muchísimos menos partidos para llegar a la final.

Que esa es otra, montar unos partidos de ida durante tres días, ¿dónde están los clubes ante este agobio de partidos?, parece que les importa un pimiento que los campos de fútbol estén vacíos o medio vacíos y sólo van a por la recaudación televisiva. Cuando algunos hablamos de "Boxing Day" a la española, con estas eliminatorias se demuestra que no se puede hacer. Para el año que viene, y si todavía no se confirma los de los encuentros a las 15h, una buena prueba sería poner los partidos de Copa a esa hora durante las navidades, para ver el posible tirón que podrían tener. Un nombre a utilizar sería el de "Rebaja's Day".

Peo bueno, me centro en los resultados. Casi todos favorables para los equipos de casa. Eso dice mucho en contra de la competición, mi conclusión clara cada equipo pretende agradar a su gente (casi todos son de 2ª División), mientras que los de Primera lo dejan todo para la vuelta.

El choque importante como se suponía era el del Barça-Sevilla. Que ha supuesto un maremoto en la apacible afición culé, ante los despropósitos arbitrales sucedidos en el Camp Nou (o Nou Camp, siempre he dudado en cual es su nombre oficial). Pero hemos visto, que no se dan cuenta que el nivel arbitral español (lo siento Laporta) es bastante malo, y apenas se diferencian entre árbitros recién ascendidos y árbitros internacionales. Lo que ocurre es que cuando de 50 partidos, en 45 se equivocan a su favor siempre está la coletilla de "son humanos", mientras que en los 5 restantes la coletilla pasa a ser "hay una mano negra".

Del resto de encuentros, pues llevan resultados igualados, excepto el At. Madrid que tendrán que hacer una gesta. Y hablando un poco de los colchoneros, mi teoría es que se creen que todavía son un grande y fichan por nombre y no por hombres, así les va. Lo que deberían hacer es empezar de cero desde todos los estamentos, empezando desde arriba, y lo que ha hecho Quique es guardarse un poco las espaldas por si sucede lo peor, y decir claramente que si pasa algo es que han sido los jugadores que le han hecho la cama.

Para concluir, una nota anecdótica. Desde que sucedió lo de Alcorcón, para mí que se han vendido mas bufandas fuera de Alcorcón que en el propio pueblo, y lo digo porque cada vez que veo algún partido del Madrid, siempre está el de turno mostrándola a los cuatro vientos. Pues bien, donde la he visto ha sido en los campos siguientes: Calderón, Nou Camp y Reyno de Navarra, ¿alguien sabe sus resultados de Copa?, pues con eso está todo dicho.

5 Respuestas a La Copa después de Navidad

8 de enero de 2010, 18:48

En cuanto a lo del Barça, ya comenté en mi blog y en otros el horroroso arbitraje de Burrull, que perjudicó más al Barcelona que al Sevilla. Si me hubiera puesto a escribir en caliente, me habría salido algo tipo Sport, jaja.

Y estoy completamente de acuerdo contigo en el formato de la Copa. A partido único sería muchísimo más atractiva y si es a sorteo puro, pues mejor. Yo tampoco entiendo la división de tres días, ni lo de las 10 de la noche (y no lo digo por las quejas de Guardiola, lo digo por mí, jeje) Lo que no sé yo si funcionaría eso de los partidos a las 15h. En España se come a esa hora o algo antes y cambiar las costumbres de la gente es algo jodido.

9 de enero de 2010, 12:34

En lo de que el nivel arbitral español no es bueno, casi todo el mundo está de acuerdo, pero tambien es verdad que en España los jugadores tampoco ayudan al arbitraje.

Pues eso me refiero, que se pueden hacer probaturas con la Copa. Porque viendo el panorama desolador que habia, ¿que mas da si lo ponen a las 15h?, seguramente irian los mismos cuatro gatos.

Saludos.

9 de enero de 2010, 19:14

Es que yo lo de cambiar el horario a las 3 de la tarde me he ido a cambiarlo en la Liga porque decían que a Florentino le gustaba la idea por el mercado asiático. Y eso que tú has puesto en el post que era un cambio para la Copa. Yo creo que por probar tampoco pasaría nada, porque también creo que irían cuatro gatos...

Un saludo!

9 de enero de 2010, 19:30

Esta claro que Florentino ha visto ese chollazo. Para el Madrid y Barça por supuesto, para el resto de equipos seria un suplicio.

Pero viendo que en Copa, quien manda son las televisiones, y asi lo han dicho mas de una vez en prensa. Pues lo mismo alguna que otra eliminatoria se podria probar.

Saludos.

10 de enero de 2010, 23:10

Vaya partidos nos esperan. Esta semana, menos el Lunes y el Viernes tenemos fútbol todos los días, lo que hará que las vueltas al trabajo/estudios sean un poco menos pesadas.
Saludos desde La Escuadra de Mago
PD: Mañana me podéis votar en Mundial de Blogs

Publicar un comentario