A seguir esperando


Pues eso, a seguir esperando otro momento para el asalto al liderato de la clasificación. Por lo que se vio hay algunas cosas que no cambian como por ejemplo lo de hacer unos cambios que hagan que el equipo desaparezca o por lo menos no se le vean intenciones de poder dominar el encuentro.

Todo iba de cara, con un dominio más o menos claro, el típico empuje rojillo, pero cuando el equipo que debe imponerse pasa la primera mitad sin pena ni gloria, es que hay algo que no cuadra. Y eso precisamente fue lo que pasó, había algo que no encajaba, y yo creo que lo que ocurrió fue que había jugadores que parecían haberse descambiado como los juguetes por estas fechas, no eran los mismos que hace un par de semanas.

Uno de ellos era Xabi Alonso, que no encontraba su sitio y creaba más peligro en su área que en la rival, a lo mejor es que no estaba acostumbrado a estos parones navideños. Pero él no fue el único, porque pocos se podían salvar de un partido tan espeso como el ambiente que había. Quizás el que se salva de la quema de este empate, que no nos olvidemos, nos puede costar algo para el futuro, fue Arbeloa tanto en ataque como en defensa.

Y si el mejor del encuentro es un jugador de atrás, entonces es que los de delante no estuvieron finos. Y así fue, para empezar con Cristiao Ronaldo, que parece el mismo que jugó la final de la última Champions, donde quería hacer todo él solo. Además de que Van der Vaart se perdió por el campo e Higuaín no apareció para nada, excepto en una jugada clamorosa que la envió al limbo.

Por contra, los cambios no surtieron efecto, cuando uno de ellos, es el cambio diplomático por excelencia, que hizo confirmar todas las sospechas de que Raúl está para lo que está, que no es otra cosa que la de jugar los últimos minutos con el marcador más que favorable. Previamente salió al Reyno de Navarra, Benzema, y por fin en los pocos minutos que jugaron los que deben, se veía algo de peligro. Pero eso, que duró muy poco la alegría en casa del ¿pobre?.

Por tanto, empate insuficiente para apretar la cabeza a pocas jornadas de llegar a la mitad, y con la sensación de que estos puntos se pueden echar en falta en un futuro. Algunas veces se dice que en esots campos es donde se gana o se pierden ligas, el Madrid lo sabe por los precedentes de las últimas temporadas, esperemos no acordarnos por el mes de Mayo.

9 Respuestas a A seguir esperando

5 de enero de 2010, 0:36

Todavía queda mucha Liga, aunque ayer se perdió una bonita oportunidad...
Saludos desde La Escuadra de Mago

Anónimo
5 de enero de 2010, 3:39
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo
5 de enero de 2010, 3:40

Sonaba demasiado bien ser lideres nada más volver del parón navideño. Pero ahora hay que pensar en un obstaculo aún mayor: el Mallorca de Manzano (que tantos malos recuerdos nos ha dado). Sin Sergio Ramos...Sin Lass...con el Marca apuntando al retorno de Guti a la titularidad...çaquello si que va a ser un infierno

Un saludo desde La Naranja Merengue

5 de enero de 2010, 8:01

Igual tampoco era el momento de ser líderes. De todas formas esperemos que Pellegrini haya aprendido de una vez por todas que el cambio político está para lo que comentas, salir a jugar con el marcador muy a favor, porque ya no está para más. Este empate lo doy por bueno si ganamos los tres partidos que quedan para concluir la primera vuelta y el de Riazor..... por pedir que no quede.

Saludos

5 de enero de 2010, 10:59

Hola, gran blog,
habrá otra oportunidad para ponerse líder de la liga, el Barcelona fallará seguro, tiene demasiados partidos este mes.
Felices Reyes desde
agolpedebalon.blogspot.com

5 de enero de 2010, 11:16

@ Nico
Eso es lo bueno que queda un mundo todavia.

@ The Idol
El Mallorca esta fuerte en casa, pero tambien es verdad que es un equipo que le tiene cogida la medida al Madrid en el Bernabeu. Las ausencis son importantes pero, la clave como comentas puede estar en los sustitutos.

@ Dani
Lo de ser lideres hubiera sido un buen regalo de reyes.
Como dices, por pedir que no quede, ganar cuatro partidos seguidos es posible siempre que no haya tanta diplomacia por medio.

@ Jose Selles
Este año no estan tan finos como el pasado, ademas de que Laporta les esta haciendo un favor "muy grande".

Saludos y Felices Reyes a todos.

5 de enero de 2010, 13:48

Dices, y muy bien, que estos puntos podemos recordarlos en mayo cuando los necesitemos. Fíjate si esto es así que con una victoria en Navarra y otra ante el Sporting (dos partidos que se nos escaparon de la forma más desidiosa y absurda), estaríamos 2 puntos por encima del Barcelona, habiendo perdido en el Camp Nou y en el Pizjuan y habiendo visitado ya casi todos los campos temibles de la Liga.

Anónimo
5 de enero de 2010, 15:34

Si mi abuela tuviera ruedas no sería mi abuela: Sería una bicicleta.
Seguid optimistas, merengues. ;)

5 de enero de 2010, 15:38

@ Enrique
Yo hago otra cuenta, en Osasuna tanto Barça como Madrid han sacado los mismos puntos, con lo cual tampoco esta la cosa tan mal y al loro jeje.

Saludos.

Publicar un comentario