Hace un frío que pela


Pero eso no impide que en liga se sigan disputando encuentros hasta a horas extraordinarias para el invierno. Uno de ellos, fue el Bernabéu que me recordó a aquel encuentro contra el Ath. Bilbao donde a Julen Guerrero le tiraban bolazos de nieve, jejejeje. Al campo blanco cubierto por la nieve en el exterior, ya que gracias a la calefacción interna del estadio, permite que se puedan jugar en condiciones adversas, llegaba uno de los equipos revelación de la Primera División, el Mallorca.

En los tiempos que corren, hoy en día se utilizan las estadísticas para toda clase de titular periodístico, pero es cierto que en momentos importantes los datos no valen para nada. Y este partido era importante, importante para meter presión a rival, para resarcirse del partido malo de Pamplona, para coger la senda ganadora...

Además todo se puso de cara, cuando "El Pipita" Higuaín al minuto 7 consiguió uno de los golazos de la jornada, control con la derecha y trallazo con la zurda, que entra por la escuadra. Tremendo gol, que dejaba claro el dominio inicial, y que iba a durar todo el partido. Lo único malo, es que el marcador era demasiado corto, si además se le añade las lesiones de Van der Vaart (en un momento dulce para él) y de Xabi Alonso (que lleva unos encuentros no muy fino). Lo que hizo trastocar todo, y teniendo que recurrir a la triple G en el centro del campo (Gago, Guti y Granero) para concluir con garantías la disputa dominical.

En este apartado he de destacar la labor de Gago en el mediocampo. En un principio, yo tenía mis recelos pero he de decir que hizo un buen partido, claro que también el rival ayudó mucho cuando no apretaba ni creaba peligro en ninguna zona del terreno de juego. Lo podemos calificar con un buen dato, pero tampoco para tirar cohetes.

En cuanto a las estrellas mediáticas de este año, a Cristiano Ronaldo lo vi un poco acelerado por querer hacer de todo y marcar desde todos los lados. Por su parte, Kaká todavía no encuentra su sitio, se puede pensar en que sale de una lesión porque el día del Nou Camp hizo un buen partido. Por parte de Benzema, si se le pretende dar confianza debería jugar con Higuaín al lado, porque esa pareja sería letal, y no pretender hacer un debate ficticio de la prensa para elegir entre uno de los dos.

También destacaría la actuación de la defensa, donde se suponía que podría sufrir debido a la larga ausencia de Pepe y a la circunstancial de Ramos. Claro que el rival no hizo mucho, así que no se les puede calibrar en su justa medida, pero por lo menos les vale para coger conjunción entre los centrales que pueden ser para varios años como son Albiol y Garay. Un apunte, a Garay se le podía dejar que intentara alguna que otra falta lejana porque tiene un buen toque desde lejos.

Otro que jugó un poco de tiempo fue Guti, que con el marcador decidido y suelto sobre el césped, realiza jugadas, o más bien, pases de auténtico crack. Pero eso no es óbice para pensar que deba jugar de titular, está como su amigo Raúl, con 20 minutos es suficiente. Aunque con un pequeño matiz, uno en 20 minutos puede decidir con un pase, mientras que otro a pesar de 20 minutos, crea peligro pero en contra de su equipo.

Lo importante es que se ganó bajo la nieve, con una estampa muy poco habitual en el Estadio Santiago Bernabéu. Se le puso algo de presión al Barcelona, y quizás eso fue lo que le pasó al Barça durante la primera media hora, donde el Tenerife pudo hacer algún que otro estropicio. Pero de ilusión también se vive, y la ilusión le duró muy poco a los tinerfeños.

Por otro lado, esta semana se resuelve la eliminatoria de Octavos de Final de la Copa del Rey, que ya comentaré en otra entrada. Además de pensar en una posibilidad para poder hacer más atractiva la Copa del Rey, aunque no llegue a ningún puerto. Porque como sea igual que el realizado por la ACB, que parecía la información del tiempo mas que un sorteo de copa, así les va.

7 Respuestas a Hace un frío que pela

Anónimo
12 de enero de 2010, 3:12

Pues como a ti, a mi tambien me sorprendio y gusto Gago tuvo juego, toco balon y dio buena impresion.

El equipo ha gustado mucho y ojala estos partidos se sigan repitiendo.

Saludos de El Blog Madridista

12 de enero de 2010, 8:32

Hola Fernando, a mi Gago no me terminó de gustar, ya que me queda una pregunta en el aire ¿el argentino y Alonso anularon el centro del campo mallorquín o simplemente el Mallorca no hizo nada?.

Me preocupa las ocasiones claras de gol que estamos fallando.

12 de enero de 2010, 10:11

Yo destacaría muchísimo la defensa sobre todo. Hemos conseguido ser muy seguros y solventes atrás. Albiol es un muro rápido y contundente mientras que Garay mueve muy rápido el balón y se ha sentido titular desde el primer momento. Si la cosa sigue así, esto pinta muy bien. Por otro lado, Cristiano no debería de ser tan ambicioso queriendo terminar él siempre las jugadas... Pero eso es otra historia. ¡Un saludo Desde Anfield!

12 de enero de 2010, 11:32

@ Keymer
@ Dani

Yo creo que lo de Pamplona, fueron los turrones porque entonces no se explica la desgana frente a Osasuna.

De Gago, la duda es la misma que la de Dani, porque viendo al argentino contra equipos mas poderosos fisicamente o partidos mas comprometidos suele desaparecer habitualmente.

@ Alvaro

Es que algunos cuando vieron la lesion de pepe, ya saltaron en busca de representantes para colocar a algunos. Cuando ciertamente la defensa actual del Madrid ya la hubieran querido para epocas pasadas, teniendo a Metzelder, Garay, Albiol, Pepe, Ramos, Arbeloa...

Cristiano a veces le da la razon a quien lo critica, por ser tan individualista tanto en el juego como en las resoluciones de las jugadas o celebraciones.

Saludos.

Anónimo
12 de enero de 2010, 17:55

Buen articulo.Gago me gusto, pero creo que le ayudo mucho el frio y la nieve para parar al Mallorca.

Granero, un crack. Que le den el puesto de Marcelo en el centro del campo ¡ya!

Kaka a mi si me gusto. El Madrid sumó velocidad en ataque gracias a el.Hay que perdonarle cosas porque sale de una larga lesion. Pero dejo buenas sensaciones.

Un saludo desde La Naranja Merengue

12 de enero de 2010, 19:38

@ The Idol

A eso me refiero en lo de Gago.
A Granero tenia que haberlo sacado de principio en lugar de Gago, pero viendo lo que paso, lo mismo se hubiera lesionado.
Kaka, tiene que volver al momento de forma del partido del Barça para ir cogiendo un puesto en la maquinaría blanca.

Saludos.

12 de enero de 2010, 22:11

Buenos días, disculpa por dejarte un comentario pero no encontre tu correo de contacto, mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es www.coches-es.com/noticias

Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada con la palabra Coches o en su web de páginas amigas, además mi página es la primera en aparecer cuando se busca en Google la palabra COCHES. Puedes escribirme a kmiux6@gmail.com Gracias por su tiempo.

Saludos

Publicar un comentario