Abriendo ventanas


Para que entre el fresco, en este caso el juego fresco que se pudo ver ayer en el Bernabeu. Por primera vez esta temporada me disponía a ver un partido oficial completo, sin el consiguiente cabreo de ver un encuentro con ciertos personajes que habitan en la galaxia blanca.

A lo mejor esa predisposición me lleva o me llevó a ver un partido bueno, que no mejor, tampoco vamos a pedirle peras al olmo. Si el día del Alcorcón ya se intuía lo que iba a suceder, ayer pasó exactamente lo mismo pero cambiando el sentido de las agujas del reloj.

Incluso para ver algo distinto, Pellegrini salía continuamente del banquillo a dar instrucciones. Y es esto lo que me sugirió que algo ha cambiado en el Madrid tras la derrota de Copa, que no la eliminatoria ya que queda el partido de vuelta. ¡Al loro, que no estamos tan mal!. El cambio lo voy a intentar explicar por medio de ciertos detalles que vi con sus correspondientes puntos de partida.

-. La actividad de Pellegrini. Yo creo que durante el verano le hicieron la vida imposible con ventas de jugadores perfectamente titulares para el Madrid, o el hecho de no desembarazarse de otros futbolistas prescindibles. Pues bien, pienso que desde el miércoles la directiva le dio un apoyo incondicional para que siguiera en el banquillo, porque Valdano sabe que sería el sustituto y no tiene el traje para mancharlo en el césped. Lo que vi fue un Pellegrini con las manos libres para hacer y deshacer el once titular contra el Getafe, los cambios que hizo y la cantidad de órdenes que dio.

-. Guti a la grada. Esta vez como he dicho antes la directiva apoya al entrenador. Como ejemplo, obligaron a Guti a disculparse por partida doble ya sea en ¿un campo de golf? y después en una rueda de prensa. Esa libertad de Pellegrini le llevó a no convocarlo.

-. Raúl al banquillo. Este es el punto importante, para mí que la época de Raúl se acabó este miércoles. Aparte de las acusaciones directas y veladas de la prensa con dedos acusatorios incluidos, es el hecho de que haya compañeros que quieran a Luis Aragonés para que venga al Madrid. Y como detalle para quien vio el encuentro desde la televisión, una jugada de la primera parte de peligro, enfocaron al banquillo, y allí estaba el Captain aplaudiendo con desgana y la enésima cara de aburrido.

-. Casillas. Se vio haciendo lo habitual en él e incluso un poco más seguro, atajando balones difíciles. Además de desempeñar la función de capitán de forma clara y meridiana.
Disposición táctica contra el Getafe. Por fin un partido con la gente dispuesta sobre el campo de forma natural, sin hacer un hueco para que entre un elefante por la cerradura, o como se diga.

Concluyendo, ayer vi a un Madrid más alegre y suelto sobre el terreno de juego. A pesar de quedarse con diez, no se notó sobre el césped, ¿será que llevan jugando bastante tiempo con diez más uno correteando por allí enmedio?, puede que si.

Sólo espero que el partido de Champions contra el Milan, todas estas suposiciones no se me vengan abajo porque entonces todo habrá sido un mal espejismo.

5 Respuestas a Abriendo ventanas

1 de noviembre de 2009, 14:36

Por suerte el Madrid tiene a un jugador como Higuaín. Todo un profesional, no ha levantado nunca la voz y siempre ha respondido en el campo. Sin Raúl la cosa es diferente no? ajaja Saludos de gazzettadelxavi.blogspot.com

DRJ
2 de noviembre de 2009, 16:02

Sin Guti y Raúl entra un poco de aire fresco en el once y se va el olor a rancio que ultimamente está instalandose en el equipo.

Si continuamos en esta linea nos irá mejor.

Un saludo!

2 de noviembre de 2009, 16:14

@ Magortiz

Pues si a un punto, y ya esta como el año pasado, que sin hacer algo extraordinario estan pegaditos uno del otro.

@ Gazzetta

Algunos no lo califican de crack, cuando lleva todas las temporadas aportando mas que un granito de arena, mas bien un camion entero.

@ DRJ

Esperemos que no se haya ido todo el aire, de hoy a mañana.

Saludos.

3 de noviembre de 2009, 8:11

Tienes razón Fernando, por primera vez vi a Pellegrini como un entrenador, dando órdenes, libre de pies y manos ¿sería verdad eso de que Valdanito le tenía impuesto al mi7o?.....

A ver que hacemos esta noche...

Saludos

3 de noviembre de 2009, 11:01

@ Dani

Yo creo que el que se imponia era el propio mi7o, hasta que ha salido el rumor de lo de Luis y los internacionales del Madrid.

Saludos.

Publicar un comentario