Emoción en otros lados


En esta entrada voy a tocar un poco todos los palos, porque viendo que ya se está produciendo una brecha importante entre Madrid y Barça casi que se hace todo muy monótono. Aunque eso no implique que hable de ambos. Por eso la emoción se pueden instalar en otros lados que no sean de los dos equipos que encabezan la liga.

En el Real Madrid comenzó la previa con la susodicha cuestión del debate de las rotaciones. Según mi opinión, las rotaciones que está haciendo actualmente Pellegrini son las que se realizan habitualmente en pretemporada. Pero las que se producen durante la liga, solamente las entendería si estuviéramos por el mes de marzo en adelante.

Porqué digo esto, la explicación es muy fácil para mí. Al inicio de la liga y hasta mediados un entrenador debe tener un once tipo o fijo, con las típicas sustituciones por lesión o sanción. Y dependiendo de como transcurra la temporada, pues se producirán revoluciones dentro del once titular. Pellegrini ya lleva un mes de competición oficial y parece o da la sensación de que hace las rotaciones porque no sabe todavía a qué pretende jugar. Y no pongo sitemas tácticos, porque ni yo mismo me entero cual es el que utiliza el chileno.

En cuanto al partido, el problema de las rotaciones es que llega a un punto que habrá que tirar de ciertos jugadores pero, como no juegan juntos en algunas jornadas pues es mas difícil la compenetración. Esta vez el Tenerife tuvo la suerte de no encajar un gol al minuto, y así se hizo fuerte durante el encuentro. Pero no contaban con una cosa importante que tiene este Madrid, y es la misma que ha tenido estos últimos años, como es la pegada. Pues con esa pegada, tres goles más y con un dato importante, ningún gol encajado desde la primera jornada.

Esa pegada a ha llevado a cabo Benzema que parece quitarse un poco el lastre de tener que jugar con Raúl al lado. El capitán que ha batido otro récord (batidos puleva, le va, le va...) o igualado, ha fallado en una jugada en la que es especialista, pero me quedo con otro detalle, y es en la jugada previa al gol de Kaká. Viendo la jugada con atención, se puede ver que por banda izquierda entraba Cristiano Ronaldo en solitario, pues el capitán no ha tenido otra mejor idea que poner en práctica los poderes de Ironman desde fuera del área.

Después del Real Madrid jugó el Barça, para seguir la estela merengue. Esta vez se quedaron en dos goles, lo que lleva a que los dos equipos se pongan con 16 goles a favor. El menor número de goles en contra que lleva el Madrid (2), permite que sean líderes. Y ésto parece que va a ser así hasta el enfrentamiento del Nou Camp.

El que puede aprovecharse de algún disgusto de ambos equipos es el Sevilla, que ha vencido con rotundidad al Ath. Bilbao, siempre y cuando no se dejen el punto o los puntos que después necesitarán en el futuro. Otro buen partido de esta noche ha sido el Valencia-At. Madrid, digamos que ha sido de poder a poder donde ha primado el ataque sobre la defensa, esta vez no creo que se le achaque a ningún entrenador (Emery o Abel) de que su equipo no practicó un buen encuentro.

Como lo prometido es deuda, también haré un inciso sobre el encuentro del Liverpool ante el Hull City, donde "The Kid" Torres hizo un "Hattrick" y que fue sustituído en la segunda parte, aunque creo que podía haber metido alguno más. Pues a pesar de la ausencia de Torres en los últimos minutos, los "Reds" han materializado hasta media docena.

Con las victorias de Liverpool y Manchester United unidas a la derrota del Chelsea han creado un atasco en la parte de arriba de la Premier que a la espera de los partidos restantes de la jornada y de los suspendidos, van a hacer que la emoción se instale en la liga inglesa.

10 Respuestas a Emoción en otros lados

27 de septiembre de 2009, 1:05

Las rotaciones son válidas cuando tienes un patrón de juego y tus jugadores tienen asimilados todos los conceptos.

Este no es el caso del Madrid, al menos los resultados acompañan.

Golazo de Gerrard.

Saludos

27 de septiembre de 2009, 1:10

@ Zinexine

Has dado en la clave, por eso digo lo de pretemporada. Todavia no se sabe que sistema o tipos de jugadores son los que han de disponer para desarrollar el juego.

Gracias por comentar.

27 de septiembre de 2009, 10:03

Hola Fernando, me gusta mucho tu blog, si quieres intercambiar links con el mío te dejo mi dirección:
futbol-chicks.blogspot.com
Gran pegada pero fútbol espeso, este equipo necesita estar más rodado y estoy seguro de que llegará a practicar un gran fútbol.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

27 de septiembre de 2009, 11:09

por eso no me canso de decir que debe haber una estrategia de suplencias y titularidades hechas con cabeza, pero como no hemos hecho los deberes en verano nos pasan estas cosas.

un saludo

27 de septiembre de 2009, 11:19

@ Jose

El rodamiento del equipo se debe hacer sobre la base de un equipo fijo, y en eso Pellegrini esta teniendo suerte a la hora de resolver los partidos.
En cuanto al blog, te incluyo en mis "Blogs al Remate".

@ Aris

Efectivamente, eso de las rotaciones debe dejarlo para mas adelante cuando ya este todo mas claro en la clasificacion y en la Champions, pero no ahora que lo que prima es encontrar el patron de juego con unos futbolistas determinados.

Saludos y gracias por comentar.

27 de septiembre de 2009, 12:43

Hola Fernando, en una entrada de mi blog ya dije que Pelelegrini había tirado la pretemporada a la basura, y ahora es cuando la está haciendo, aún así estamos teniendo la suerte de ganar todos los partidos sin saber a que jugamos ni con quien.

A mi lo de las rotaciones no me parece tan mal para que todos estén enchufados, imagínate que se lesiona Albiol y su suplente (Metzelder) no ha jugado un minuto.... eso si, rotaciones con sentido, no rotaciones para todos con el único objetivo de que el nene no se enfade y vaya llorándole a Valdanín. Ayer se enfadaron Granero y Cristiano, o el míster da un golpe en la mesa y se deja de historias con el cono de obra o veremos un motín en toda regla. Benzema pidió el otro día un nueve, no un estorbo, Cristiano ya veremos cuantos balones le vuelve a pasar al funcionario y Granero......

Con permiso del Sevilla la liga está casi decidida y sólo llevamos 5 jornadas, gracias Del Nido por dar un poco de emoción a esto.

La liga inglesa es otra cosa, buen fútbol y buenos partidos, entre otras cosas, porque los estadios son ollas a presión, ayer, una vez más, se oían en el Bernabéu mas a la afición del Tenerife que a la del Madrid, una vergüenza.

Por cierto, el Tenerife jugando así no tendrá problemas para salvar la categoría.

Saludos y suerte hoy contra el Racing.

27 de septiembre de 2009, 14:53

Las rotaciones se pueden hacer ahora, que hay un cúmulo importante de partidos. En 14 días se van a jugar 5 partidos, con lo cual ahora hay que hacer rotaciones. Tampoco es que sean rotaciones muy profundas, pero dudo que se hagan más adelante.

Saludos

27 de septiembre de 2009, 20:02

Bueno, yo no descartaría que el Madrid pinchara con el Sevilla. Me está sorprendiendo el equipo de Jiménez gratamente. Creo que puede jugarle muy bien de tú a tú a los dos grandes.
Saludos!

28 de septiembre de 2009, 20:27

@ Dani

Los enfados de los jugadores pueden ser porque ven que a ellos los quitan y ahy otros que juegan 90 minutos siendo peores en el campo.
Apuesta arriesgada en la 5º jornada que haces, en lo del Tenerife por lo poco que lo he visto creo que no va a tener ningun apuro.

@ Chechu

Es cierto que ahora se pueden dar las rotaciones, pero yo entiendo como rotacion aquella a la que implican a 2-3 jugadores, porque mas futbolistas lo veo excesivo ya que se convierte en un galimatias.

@ 4-3-3

Lo bueno del Sevilla es que sabe a lo que juega, y ademas suple a los que faltan con gente de calidad. Este va a ser el primer partido de la temporada verdaderamente importante para el curso de la liga.

@ Anonimo

Ese es el problema que ni Raul es capaz de meter sus churrigoles.

Saludos y Gracias a todos por comentar en el blog.

29 de septiembre de 2009, 21:30

Yo creo que a nadie le queda duda ya que esta será una liga de 2 y será de las más ajustadas que se recuerde en los últimos años.

El primero que afloje estará perdiendo demasiado porque recuperar esos puntos perdidos serán extremadamente difícil.

Por otro lado, el tema de la rotaciones no las veo necesarias aún, pero hasta el momento nos han funcionado y muchas veces los jugadores que han salido del banco son los que nos terminan sacando adelante los partidos.

Para terminar recalcar el mal juego del Madrid. Las goleadas son una falasis que no se concretarían de no ser por los errores de los rivales además de la mala suerte que han tenido; mañana tendremos la primera oportunidad de mostrarnos un poco más y el fin de semana la primera prueba de fuego y donde podemos comenzar a medir a este Madrid.

Saludos!!!

Publicar un comentario