Trámite de entresemana


Es el calificativo que se le puede otorgar a esta jornada en miércoles de la Liga. Y para ello el Madrid visita al Villarreal, si bien casi todos tenemos en mente que es un equipo peligroso, también recuerdo que repasando los números de la liga, los castellonenses después de una gran liga (clasificándose para Europa) al año siguiente las pasan canutas, y ya este año llevan ese camino.

En cuanto al Madrid, Pellegrini pues no cae en el error ese de utilizar los mismo hombres en todas las jornadas, de momento le está saliendo bien la propuesta por las rotaciones. Aunque yo a veces creo que le sale bien porque en el galimatías táctico en el que entra en cada partido, hay jugadores que lo hacen bien en uno pero en otros se encuentran perdidos.

Un ejemplo de ese embrollo táctico es la pareja formada por Benzema y Raúl. Como ya he comentado por algunos blogs, este dúo, que no es dinámico porque lo que provoca son atascos en ataque, no ha funcionado en pretemporada como se había visto más de una vez. Pero en eso está empeñado Pellegrini desde el inicio, en hacer que funcione.

Y es a partir de aquí donde viene la actuación de la prensa. En un principio el tema empezó sobre la ansiedad o supuesta ansiedad del portugués porque no le entraban los balones, pero lo que se ha demostrado es que en cuanto ha empezado la oficialidad de los encuentros, el luso lleva la friolera cantidad de 6 goles en 4 partidos o dejando a un lado las cifras se podría decir que ha marcado en todos los partidos.

Viendo que lo de Cristiano Ronaldo no les ha servido para justificar algo incomprensible, ahora centran sus ataques desmesurados en Benzema (véanse las dos portadas de Marca de abajo). Y es que como decía antes respecto a su compañero de delantera, ahora se dedican a dejar en ridículo las diferentes actuaciones del francés. Pero el colmo es que ahora la campaña se ha cebado demasiado porque alguna prensa (léase Marca) quieren convertirlo en la nueva muesca del revólver de Raúl.


En otra entrada ya comenté la pesadez de Marca sobre un futbolista "Que pesados los de Marca", pero esta semana están siendo mas sibilinos. Ayer con unas supuestas declaraciones de Benzema afirmando que "es muy fácil jugar con un 9 fijo" dejaban caer que con Raúl es complicado jugar en condiciones, y es verdad como se ha visto. Pero eso no importa, lo que importa es descreditar a un jugador para que otro siga hasta el día del juicio final.

Y siguiendo con ese hilo salen hoy con lo de que Raúl no será titular, y como es el Marca Leyenda en activo más en forma, más rápido, más resistente, etc. no tienen otra que ponerlo bien grande, como si a la gente le importara quien no juega. A la afición lo que le importa es su equipo, y que gane jugando decentemente, si a eso le sumamos que no juega Ironman pues seguro que veremos algo interesante. Por cierto, que en la alineación titular que ponen en la portada dejan en el banquillo al galo, para poner a Cristiano Ronaldo en punta con Higuaín, y la banda izquierda destinada a Guti.

Por cierto que siguiendo con esa campaña vemos en pequeño las declaraciones de Del Bosque sobre las recomendaciones de su hijo. Esa respuesta del seleccionador demuestra un poco la diplomacia que tiene dependiendo del público que tiene delante, o la comodidad de no implicarse demasiado. ("Voy a lo cómodo").

Para terminar y con el resultado del Barcelona de ayer, el Madrid si quiere ser portada mañana y si no también, debe ganar por 3-0 para seguir conservando el liderato. Y no es que sea porque la temporada sea larga, es porque en casi todas las jornadas el Barça ha jugado primero y hay que seguir demostrando que con un equipo renovado, es capaz de seguir el ritmo impuesto por los azulgranas.

Un último apunte, aquí os pongo el enlace a un nuevo blog sobre las aventuras de un superhéroe. Si queréis saber quien es, pinchad aquí. Desde aquí mi reconociemiento al autor por tan buen trabajo.

3 Respuestas a Trámite de entresemana

23 de septiembre de 2009, 13:49

que grande el cómic Captain Baul.

el Real Madrid tiene plantilla suficiente para ganar 0-3 frente al Villareal, otra cosa es que el entrenador haga de las suyas.

esperemos que Higuaín haga un buen partido y que se recupere el liderato.

también espero que la campaña contra Benzema no se produzca aunque viendo las portadas uno se teme que va a haber campaña.

saludos

Anonymous
23 de septiembre de 2009, 15:24

joder con el CANCER se lleva a media galaxia al banquillo con el no hay derecho, ya no es jugar con 10, sino jugar contra 12!!!!!!!!! porque se carga a Benzema y manada a Kaka a la izquierda para ponerse el, por favor algun equipo interesado en R.R. Drenthe??? le damos con Baul incluido

24 de septiembre de 2009, 14:33

Bueno parece que CR9 va a por el pichichi pero que también quiere hacer amigos en el club blanco, un detalle cederle el penalti a Kaká para que se estrenara.

Un saludo desde Punto de Penalti

Publicar un comentario