Siguen pasando jornadas


Ayer calificaba la jornada como trámite, y no me dejó en mal lugar el resultado de la victoria en Villarreal (o Vila-real como escuché por TV en un resumen). Además, tal y como también comenté, el Villarreal se está dejando muchas cosas por el camino. Si encima Cristiano Ronaldo sigue con la magnífica manía de colar goles en el primer minuto, pues apaga y vámonos.

Ahora bien, si no es por esa manía, habría que ver cómo plantea los partidos Pellegrini con el sistema de rotaciones que de momento le salen bien. Claro que el asunto de las rotaciones puede deberse a dos cuestiones, bien que no se tenga concretado un sistema para los futbolistas que tiene o bien sabe como quiere jugar, y lo aplica dependiendo del rival.

También hay que pensar que las distintas alineaciones deben servir como una especie de reclamo para aquellos jugadores que a priori no iban a tener minutos, y con el paso del tiempo y de las jornadas se están encontrando con momentos en los que deben ser protagonistas. Uno de ellos es Higuaín, que cuando juega ciertos partidos, parece que es un recién llegado como demostró ayer en el que apenas participó en el juego.

Otro jugador que por fin ha actuado es Rafael Van der Vaart, es bueno tenerlo en tensión aunque la tensión que le ha aplicado el club precisamente no sea la positiva. Pero volviendo al voltaje del jugador, si se le hace notar que su implicación es importante, llegará a ser una pieza fundamental a la hora de tirar de suplentes.

En este punto hago un inciso sobre otro futbolista que es Kaká, quizás debería entrar en alguna rotación, ahora que vienen partidos alternados entre serios y modestos, para que llegue refrescado en los importantes.

Mención aparte para Cristiano Ronaldo, no ya por su gol comentado, sino por dejar a Kaká para que se estrene como goleador en liga a raíz de un penalty. Algunos se escandalizaron por esa decisión ya que le restaba un posible gol para el Pichichi, pero lo mejor fue la respuesta del número 9 del Madrid: "Ni Pichichi ni Pachocho, lo importante es ganar".

Siguiendo con el Madrid en general, solamente faltó un gol para seguir en el liderato, como aliciente moral para no darle alas al máximo rival. Un rival que lleva dos partidos seguidos, mientras que los blancos recibieron los goles en la primera jornada y han sabido apuntalar la defensa (a pesar de tanto cambio atrás).

Para concluir, este fin de semana el Bernabéu, todo un clásico en la historia de los merengues. No es otro que el Tenerife, que bajo mi punto de vista, si a otro recién ascendido y debutante en Primera le cayeron cinco goles, a los canarios por lo menos media docena dejaría contentos a todos. Más bien por lo mal que nos lo hicieron pasar hace unos lustros.

8 Respuestas a Siguen pasando jornadas

24 de septiembre de 2009, 20:19

Siempre son morbosos los encuentros del Madrid con el Tenerife. Ahora existe una diferencia muy grande entre ambos.
Saludos!

24 de septiembre de 2009, 20:42

@ 4-3-3

Efectivamente que hay mucha diferencia, pero esta bien siempre encontrar algun punto de interes para ver los partidos con emocion.

Saludos y Gracias.

24 de septiembre de 2009, 22:23

Mi pronostico para el Madird - Tenerife es un 3 -0.

www.elfutbolaldiario.blogspot.com

25 de septiembre de 2009, 7:53

Hola Fernando, ante el Tenerife veremos algo parecido a lo del Xerez, si marcamos pronto aburrimiento general asegurado. Kaká necesita un descanso, que después viene el Olympique y vamos a Sevilla.

El Almería sacó un punto del Hospital Vicente Calderón, de allí todos salen con puntos.

Saludos

25 de septiembre de 2009, 14:10

Muy buen blog este, he accedido através de un comentario que dejaste en " Con Rombo" te añado a mis links, un slaudo de

http://www.blogsfcfutbol.blogspot.com

25 de septiembre de 2009, 17:47

Yo creo que ante el Tenerife el Madrid ganará bien si sigue sin jugar Raúl. Está clarísimo que el equipo funciona mucho mejor sin él. ¿Qué opináis?

26 de septiembre de 2009, 12:21

el equipo funciona y juega bien sin Raúl, jugar con 11 tiene sus ventajas, hoy ante el tenerife Raúl ocupará la posición fundamental del juego según AS.

la calidad del resto de jugadores va a suplir las carencias del capi y del entrenador, pero esto solo pasa ante equipos medianos-pequeños, ante un grande nos harán pupita.

saludos

26 de septiembre de 2009, 13:56

@ Anonimo

No me imagino entonces las portadas de la prensa como meta su 4º hattrick, ¿que pocos lleva no?.

@ Santi

Sabiendo que el Barça juega antes, yo haria mi pronostico dependiendo de lo que le haga falta para ser lider.

@ Dani

Todo hace pensar que sera lo mismo. Segun la prensa, Kaka tendra descanso.
Me ha gustado esa definicion de Hospital.

@ Jose Antonio

Añadido, estas a mis "Blogs al Remate". Gracias.

@ Gazzetta

Esta claro que se juega mejor sin Raul, pero yo soy de los que pondria a Raul ante estos equipos, para que se explaye lo suficiente en su carrera hacia el Pachocho.

@ Aris

Estos partidos son los que le ayudan a ganarse su segundo Pachocho.

Gracias a todos por comentar.

PD: Marca deberia sacar ya su Trofeo Pachocho.

Publicar un comentario