Una semana con selecciones


Como dije en una entrada anterior, "Futbol Interruptus", estamos en una semana atípica con el descanso prolongado de la liga y los partidos internacionales. Pues bien vayamos a este último punto, lo de los partidos de clasificación del Mundial, con los comentarios sobre las distintas estrellas.

Por delante digo, que no vi el partido de España al completo, sino mas bien a retazos la segunda parte. Y lo poco que vi, España ha conseguido lo que hizo el Madrid de la Quinta del Buitre o lo del Barcelona del Triplete último. Es hacer que el rival cuando sale al campo, juegue con temor de ser vapuleado, que no goleado, y si no como ejemplo el repliegue defensivo de los equipos rivales y el sentimiento de desborde con el que compiten. También ayuda que Del Bosque no toque mucho la base del equipo, como dije en "Voy a lo cómodo".

Eso fue lo que hizo España. de la primera mitad no diga nada porque no la vi, pero en la segunda Bélgica dispuso de algún tiro lejano y poco más. Aparte de eso, la efectividad de Villa, que en esta selección sí sabe cual es su papel y sus movimientos, se acerca al récord de Raúl. En cambio, Torres a pesar de ser un buen delantero, el juego de España no le va. Él necesita espacios para demostrar su fútbol, todo lo contrario que Güiza, que sí sabe manejarse en la selección, y en su club ¿por qué no?, lo que le ocurre es que es menos mediático que Torres a nivel futbolero, porque a nivel rosa, casi todos sabemos sus andanzas novieriles.

El medio del campo, sigue siendo espectacular aún faltando efectivos por diversas razones. Vamos, resumiendo, si nada se trastoca, la clasificación llegará este miércoles, ante un rival inferior.

En cuanto a los demás partidos, la prensa habla de Cristiano Ronaldo y su juego con Portugal. Quizás le pese la ansiedad que supuestamente sufre jugando en el Madrid. Pero es verdad que Portugal por los resúmenes que he visto, tuvo infinidad de ocasiones y lo que pasa casi siempre, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, pero esta vez sólo se rompió una vez. Está claro, que si quiere hacer algo debe centrarse en jugar al fútbol, y no en agradar en cada instante que tiene el balón.

Otro partido importante, fue el Argentina - Brasil, donde Brasil sabe los conceptos que tiene que aplicar en cada partido, y así les va, sorteando rivaes y clasificandose para el Mundial de Sudáfrica. Por el lado argentino, se está viendo que a Maradona lo consideran un dios o "D10s", pero es nula su faceta técnica para llevar un equipo, con la consiguiente ventaja que producen las selecciones nacionales de poder disfrutar o contar con los mejores jugadores de un país.

Se rodea de viejas glorias como Verón, Heinze, Palermo cuando hace apenas un año, las nuevas figuras argentinas ganaron el campeonato olímpico. Aunque, según mi opinión, a los futbolistas argentinos se les está sobrevalorando demasiado en los últimos años, y si no, ¿cuantas veces hemos escuchado eso de que "ha nacido el nuevo Maradona"?.

Y hablando de los "nuevos Maradonas", también jugó Messi. Que si quiere ganar el Balón de Oro, debería hacer algo más con su selección. En Bolivia, que si por la altura, y cuando es un partido importante como el de Brasil, le llevan el encuentro a su ciudad y además le permiten no jugar contra el Sporting en el inicio liguero. Algunos direis que si es que no estaba acompañado de Iniesta, Xavi, Piqué, etc, ¿y que? una figura mundial no le debe importar quien está a su lado, si tan bueno es, que tire del carro por sí solo, si es que puede o sabe.

Nota: Ayer en el programa de Interconomía, "Punto Pelota", dijeron que Messi dio la Supercopa de Europa al Barcelona. Mas bien fue Pedrito, o Pedro, que realizó una gran jugada que se vio ayudado por el último pase que dio Messi. Eso sí, viendo las imágenes, Chigrinsky no hace mucho por impedir el toque del argentino, poniendo testimonialmente el pie delante del balón.

En otro orden de cosas, algunos medios hablan de la pena que sería no tener a estas estrellas en el Mundial, pues bien yo pensando egoistamente en España. Prefiero que no vayan ninguna, es mas, si las 31 selecciones clasificadas fueran del nivel de Islas Feroe, con todos mis respetos hacia aquellas islas, y España gana el Mundial, nadie se acordaría contra quien jugó. ¿Alguien conoce a los rivales de Francia que ganó el Mundial del 98?, yo me acuerdo de alguno, pero eso no hace que sea menos Mundial el ganado por los del gallo que por otras selecciones.

5 Respuestas a Una semana con selecciones

Con Rombo
9 de septiembre de 2009, 16:54

Hola Fernando!

Yo si vi el partido de portugal, bueno casi todo (me perdí los primeros 20 min) y la selección lusa paso por encima de Dinamarca pero sin saber concretar sus ocasiones. Es el eterno mal portugues, adolecen de un buen delantero centro, uno que marque las diferencias.

En cuanto al mundial sin estrellas como comente en mi blog amenaza con descafeinarlo y yo si creo que si faltasen grandes rivales el titulo quedaria desprestigiado, no para el ganador, pero si para todos los demás. En cualquier caso aunque falten Argentina, Portugal o Francia, Holanda, Inglaterra y Brasil se bastan para darle categoria.

Una final España - Brasil seria apoteósica.

Saludos!


Con Rombo

9 de septiembre de 2009, 17:42

@ Con Rombo

Quizas en el momento de jugarse el Mundial, la sensacion descafeinada esté en el ambiente. Pero si llega el caso de ganar el Mundial, ¿alguien se acordará de contra quien jugó España, dentro de 20 años?

Tambien hay que tener en cuenta otra cosa, si todas esas selecciones llegan al Mundial y caen en la fase de grupos, ¿tambien seria descafeinado o ya habria glamour?. Dejo esa duda en el aire.

Saludos, y gracias por comentar.

Con Rombo
9 de septiembre de 2009, 20:55

Me refiero a la sensación que queda con el paso del tiempo. Por ejemplo, la Euro que ganó Grecia fue como si no contara, y tiene el mismo valor que la de España.
O la champions que ganó el Oporto, todo el mundo dice, bah, al Mónaco y porque los grandes ese año se despistaron.

Cuanto mas dificil sea, mas mérito tendrá.

11 de septiembre de 2009, 0:05

Hola Fernando.
Pues a la verdad es que a la selección poco más le podemos pedir. La verdad es que hay cosas que mejorar, siempre hay que buscar cosas nuevas, pero no todos los días podemos jugar como los ángeles. Lo estamos haciendo muy bien con8 victorias, ahora hay que probar cosas nuevas. Pero, sinceramente, estamos en un momento de gloria.
Y del tema Maradona, pues yo creo que harían bien en echarlo. Está endiosao, porque a otro ya se lo hubieran cargado. Como técnico es nulo, no ha conseguido nada. Argentina pasará, pero tiene que cambiar al mister.
Saludos desde La Escuadra de Mago

12 de septiembre de 2009, 0:20

Buenas:

Partiendo de la base de que me parece muy incorrecto que la selección dispute partidos tan cerca del comienzo de Liga, he de decir que España juega muy bien, sabiendo lo que quiere, aunque esto no quite a decir que Vicente del Bosque me ha defraudado mucho, le creía con más personalidad.

Respecto a Argentina, poco que decir, sólo que el tiempo pone a cada uno en sus sitio y el de Maradona no es ni mucho menos dirigir a una selección.

Un saludo

P.D. Te he añadido a mi lista de blogs y a partir de ahora será mas asiduo a tu blog.

Publicar un comentario