Y aquí sin peine


Lo que quiero decir con este título de la entrada, es que ya llevamos dos jornadas y los grandes, mas bien los dos únicos grandes, de la Liga ya tienen dos victorias en su haber. Y conseguidas sin despeinarse, por eso lo del peine.

El Barcelona, que únicamente lo que hace es que pase el tiempo, el rival flojee algo de su presión y después apretar, para conseguir el gol suficiente. Si el partido, está mas que apretado, pues a sacar la artillería pesada que tenía Guardiola en el banquillo. Esto fue lo que hizo en Getafe, y lo que hizo el año pasado. Dosificación sumado con mucho respeto por parte del rival.

En cuanto al Madrid, pues casi lo mismo, con la diferencia de que aunque jueguen los titulares, tienen que conocer y disponer de cómo es el planteamiento Pellegrini. Aparte de eso, Pellegrini, que sí parece inteligente, se ha dado cuenta de que las rotaciones tiene que hacerlas desde ya. Y es por eso, que sacó a Granero para acompañar el ataque con Guti y Xabi Alonso.

"El Pirata", si nadie lo obstruye en su progresión, puede ser un gran acompañante de Kaká en un Madrid futuro. Sirva como ejemplo, el gol que abre el marcador, que es muy parecido al que metieron en Dortmund. En otro lado del partido, Raúl que fue suplente, fallando en mis apuestas de que iba a ser titular, tal y como reflejé en algun blog. El que sí jugó de principio fue Guti, que, para mí, siguió pecando de lo de siempre.

También para Cristiano Ronaldo debe haber sido algo especial, el encuentro ante el Espanyol. Y no lo digo por mí, sino por esa prensa que parecía estar deseosa de que Cristiano Ronaldo tuviera ansiedad o algo así. Pues con el rollo, ya lleva dos goles en dos partidos, ¿si eso es presión?. Uno que no nota lo de la adaptación es Kaká, que da lecciones de fútbol cada vez que juega. Yo si digo la verdad, no lo había visto mucho en Milan, pero me está sorprendiendo gratamente en todos los aspectos del juego.

Así pues, que ya están los dos favoritos arriba en la clasificación de la Liga. Una liga, que algunos la llaman "La Liga de las Galaxias" (sic), está devaluada, cuando para disputar el título, solo tienen aspiraciones dos equipos de veinte que la componen. A pesar de ello, es de reconocer que hay otros conjuntos que pretenden dar guerra hasta el último minuto como son el Sevilla, que solventó su partido contra el Zaragoza, o el Valencia que ha arrollado al Valladolid. Porque otro que no sabe donde va a terminar es el At. Madrid, con tan sólo dos jornadas, tiene montado un pollo de agárrate y no te menees.

Donde sí va a haber emoción, es en los puestos de media tabla para abajo. En esa zona de la clasificación se van a mover muchos equipos, entre ellos el Almería, que viendo el partido contra el Sporting, no le auguro una comodidad como la de años anteriores para mantenerse en Primera. Aunque espero y deseo que en los partidos como local, sea un fortín como el año pasado.

4 Respuestas a Y aquí sin peine

13 de septiembre de 2009, 21:44

Cierto compañero, o mejorais o lo vais a pasar muy mal.

Y respecto a lo de la liga, parece clara que hay cuatro equipos que o mucho cambia la cosa o en diez jornadas les vemos sacando nueve puntos al resto.

El Barcelona en su línea, el Madrid parece que se va acomplando, el Valencia con tanto terremoto en pretemporada ha conservado a Mata, Silva y Villa, casi nada y el Sevilla es lo del año pasado mas Negredo y Zokora, para echarse a temblar. Esos cuatro se van a jugar la liga salvo que por ahí salga alguna sorpresa.

Saludos y suerte.

14 de septiembre de 2009, 14:46

@Dani

Viendo que el Sevilla quedo 3º el año pasado, es quizas el unico que podria ponerle en algun aprieto a los otros dos. Pero despues se encuentra con algun equipo menor, y le hace perder puntos valiosos.

Pero vamos, que esto es pronto todavia y hasta mayo queda muuucho tiempo.

Anonymous
14 de septiembre de 2009, 15:46

Buenas tardes. Estamos iniciando un proyecto más que interesante a nivel digital y del campo del deporte, y nos gustaría tener un correo de contacto suyo al que dirigirnos para plantearselo y que nos dijera si le gustaría participar. Un saludo

Escribanos a jumagara@gmail.com GRACIAS

14 de septiembre de 2009, 23:37

Luis Aragonés volverá al Atletico de Madrid. Hugo Sanchez no acabará la temporada. Y cada dia esta mas claro que La Premier es mucho mas competitiva que la Liga. El Madrid será lider este fin de semana porque vamos el partido con el Xerez es de chiste. Pero está por ver luego como va ganar en Villarreal, Sevilla, Atlético de Madrid y Barcelona pues son 4 salidas casi consecutivas

Publicar un comentario