Que pesados los de MARCA


Esta semana se ha producido la clasificación de España para el Mundial de Sudáfrica. Pues bien, como muchos han comentado en sus respectivos foros o blogs, en Marca no se les ocurrió otra idea que poner una foto en grande de Raúl, tapando el logro de España.

Para ser más preciso, no lo tapa físicamente, pero viendo la portada detenidamente se comprueba que Raúl parece esta por encima de la Selección. Una selección que llega invicta, no imbatida (puesto que le han metido 2 goles), con 8 victorias sobre 8 partidos. E insisto, en los dos paridos que le quedan de clasificación, se podrían hacer algunas probaturas de cara al verano que viene.

Sigamos con lo del Marca, bueno como ya muchos habéis dicho, sacaron ese titular partiendo de unas supuestas pruebas en ¡¡pretemporada!!, es decir de antes de Septiembre, y las sacan justo cuando España consigue la clasificación. Algunos me diréis malpensado, pero yo digo, "piensa mal y acertarás". Las razones periodísticas que hayan utilizado para sacar en prensa cada uno sabrá lo que hace. Aparte del consiguiente apodo o mote que le dedican como es el de Ironman ¿?. Por cierto, si queréis ver una lista bastante apañada de motes de Raúl, podéis pinchar en "Motes de Raul" del blog Antiraulista.


Dejando a un lado, el típico relleno de noticias de un miércoles donde lo destacable era únicamente el encuentro de España. Nos encontramos hoy, con la portada del Marca de nuevo, y en ella aparece de nuevo, cómo no, Raúl. Pero esta vez para dejar bien claro que a lo mejor no juega, con un asterisco para indicar que eso no lo dicen ellos sino que es Pellegrini quien lo ha decidido aunque después puede cambiar de opinión ante el deseo de las masas.


Pensándolo bien, pues es una noticia más que en época de partidos de Domingo-Miércoles es lógico que se hagan rotaciones, pero incidir en que juega o no juega el capitán ya está convirtiéndose en el cachondeo padre. Además, fijándonos en la tipografía de las letras, es incluso más grande la de su nombre que las de Ronaldo y Lass. Y es donde yo me hago una reflexión.

¿De verdad que Raúl necesita tal empleo de medios para reivindicarse?. A Raúl hay que reconocerle que es una leyenda viva, viva porque todavía sigue jugando en el Madrid. Pero si todas las situaciones que pasan por el Madrid, futbolísticamente hablando, han de pasar por un jugador que lleva 15 años en la élite algo no debe ir bien dentro del club. Si se fichan megaestrellas del fútbol, y Raúl sigue siendo el centro de las noticias, es que algo no debe ir bien.

Aunque también pienso, ¿y Raúl que dirá de todo esto?, "Bueno, si, no". Porque tanta campaña desmesurada, es decir sin medida alguna, puede ser contraproducente para quien lo hace, primero para el periódico dedicado a estos menesteres, donde pierde seriedad, y segundo el futbolista que si se diera cuenta del daño que le pueden hacer, pararía un poco o haría alguna llamada para decirles "estoy agradecido por lo vuestro, pero los protagonistas son otros" o lo que yo llamo, humildad.

Claro que si ambas situaciones se siguen dando, ya entramos en una serie de suspicacias sobre la relación Prensa-Jugador. Porque que un club se gaste casi 300 mill. de Euros, y el timón de todo para la prensa es Raúl, es que por ahí puede haber algo extraño. Porque la prensa siempre ha tenido favoritos a la hora de retransmitir, entrevistar, alabar, etc. pero lo de Raúl ya es de Iker Jiménez. Traspasándolo a otros futbolistas, es como si los fichajes del Milán importaran menos que lo que hiciera Maldini, y digo Maldini porque ha sido titular hasta el día de su retirada con mas de 40 años.

Resumiendo, que los de Marca se están volviendo muy pesaditos con el mismo tema. También me hacen pensar que es que han degenerado tanto que no son capaces de poner unas noticias mediodecentes para que el periódico tenga tirón.

2 Respuestas a Que pesados los de MARCA

12 de septiembre de 2009, 13:04

Fernando, sobresaliente entrada, muy bien explicado todo, me quedo en especial con tu último párrafo. Desde la llegada de Inda, el periódico ha degenerado de tal manera que para encontrar una noticia antes hemos tenido que leer 100 rumores.

A día de hoy ese diario es mas un panfleto deportivo-rosa que un diario deportivo. Baúl no juega * (a no ser que el mister cambie de opinión), Ironman (sin datos).....

Lo del asterisco utilizado de vez en cuando está bien, pero todos los días.... esto da una idea del personal al que va dirigido el panfleto, personas con nulo nivel de raciocinio que dan por bueno todo lo que pone "su biblia", en resumen, unos lectores mas cercanos al sector piperil y palmeril que a unos auténticos aficionados al fútbol y en especial al Real Madrid.

Como bien dijo un compañero hace poco, las noticias, el periodismo de verdad, se encuentra a día de hoy en los blogs y no en la prensa escrita. El tuyo, como el de muchos otros es un ejemplo de ello.

Si quiero leer noticias y opiniones me meto aquí, en el blog del socio, en el de la yihad, en el de Owen..... si me quiero partir de risa sólo tengo que ojear el Marca y a veces el As, porque por lo menos el diario dirigido por Relaño de vez en cuando te deleita con artículos de opinión reales y no llenos de falacias como los del Inda Group.

Saludos compañero y suerte este finde contra el Sporting.

12 de septiembre de 2009, 14:08

Inda se comporta como un hooligan intelectualmente

Publicar un comentario