Y aquí sin peine (II) incluyendo a España

Comienzo esta entrada con la mención especial a la selección de Baloncesto, que nos ha dado una lección de como se trabaja en grupo para llegar a un objetivo claro. Otra medalla de oro junto a la del Mundial de Japón y la Olímpica de Pekín (y sí, la considero oro, pero no porque enfrente estuvieran los del seudoDream Team, sino a pesar de los árbitros).


Pasando a la liga y por lo que se ve o se está viendo (y lo dije en otra entrada "Y aquí sin peine"), ésta va a ser la tónica durante todo el campeonato, lo que demuestra que esta liga no es tan "de las Galaxias" como dicen otros. Deberían distinguir entre la Galaxia de los dos grandes y la del resto de equipos.

El Barcelona que lo tuvo facilón contra el Atlético de Madrid, que les regaló el primer gol nada más empezar. Y ya se sabe que con lo que le gusta sobar la pelota al Barça, pues el partido terminó desde ese momento. Observando el panorama me despejé de ver tanto tiki-taka sin profundidad, y a la espera de que los colchones hicieran el fallo de costumbre para meterle 2, 3, 4 y 5 goles. También pasó algo lógico, y es que con la relajación, el Atlético de Madrid metió 2 goles que permitieron al Madrid ponerse líder.

Esta vez los culés no se quejarán del planteamiento del rival, tal y como hicieron con Chelsea o Inter, claro que es muy bonito jugar cuando el rival tiene que ir hacia delante desde el minuto 2 y deja todos los espacios abiertos.

En cuanto al Madrid, pues más de lo mismo, otro encuentro que empieza desde el primer minuto con gol de Cristiano Ronaldo, que a pesar de la ansiedad ya está entre los máximos goleadores. La diferencia que tiene el Madrid con el Barça es que se deja llevar todo el encuentro por eso el Xerez tuvo ocasiones para empatar. pero llegó un momento cumbre en la historia de la mitología.

Ese momento histórico fue, sentar a Raul con 1-0 por Granero. Hasta ese punto todas las críticas se centraban en la labor de Benzema, pero ninguno decía que quien le impedía hacer su trabajo en condiciones era Raúl. El ejemplo es que con Raúl fuera, y aprovechando el cansancio lógico del Xerez, vinieran en los últimos minutos la avalancha de goles.

En ese intervalo, también entró Guti, que como dije en una anterior entrada, está va a ser una temporada importante para el 14 del Madrid, tal y como pasa cada 10 años. Además de que sustituyó a Kaká, con lo que Pellegrini parece desperezarse de los hilos que le pueden mover desde arriba y tener vida propia para hacer toda clase de planteamientos técnico-tácticos e ir a ganar los partidos.

Otro que debería haberse ido al Benfica (lo siento por los portugueses que puedan leer este blog) o al Getafe (porque lo del campo del Racing casi se demuestra que fue un espejismo) es Gago, cada vez que pasa el tiempo y como no siente la presión de poder irse, le está pasando el tiempo por encima para demostrar que o puede ser jugador para el Madrid. Mientras Van der Vaart viendo crecer la hierba de Valdebebas.

Mención especial para un goleador que se ha vuelto a lesionar, como es Ruud Van Nistelrooy. Y es que este tipo de jugadores quedan muy poquitos, quizás solo se le puede comparar con Forlán. Y es que el holandés con tan sólo 15 minutos de juego ya le dio tiempo a meter un gol y a estar en boca de otro en el gol de Benzema.

Así que ya tenemos a los dos equipos destacados, con el acoplamiento del Athletic Club de Bilbao (vamos el Bilbao de toda la vida) que con Caparrós han dado con la tecla de sacar gente de la cantera para llevar a los bilbaínos a buen puerto y no pasar apuros.

Un ejemplo de desfase en la liga es el Almería, que sin realizar un juego encantador y con solo un gol tanto a favor como en contra, es capaz de saltar del 16º al 7º puesto en la clasificación. Eso lo que demuestra es la igualdad existente desde el 3º hasta el último. Y esto lo que lleva es a la emoción de quien entra en Europa y quien desciende, porque la lucha por el título está más que clara desde la 2º jornada.

5 Respuestas a Y aquí sin peine (II) incluyendo a España

21 de septiembre de 2009, 14:47

http://www.youtube.com/user/SpanishLeadership

dedica este video a la seleccion de baloncesto

Eurobasket 09: España campeona de Europa gracias a la NBA. Adelante España

http://www.youtube.com/watch?v=e8xcqvDBNmQ

21 de septiembre de 2009, 16:59

Hola Fernando, me alegró mucho la victoria del Almería, pero como bien dices, la liga es cosa de dos o tal vez de tres si el Sevilla es capaz de aguantar el ritmo de la Champions, el resto nada. Goleamos 5-0 al Xerez sin hacer nada, el Barcelona 5-2 casi sin sudar.... el resto de equipos capaz de lo mejor y lo peor, un día pierden 0-3 y a siguiente ganan 2-3 en Riazor, otros pierden 1-4 en casa y ganan 1-2 en La Rosaleda, de aquí a navidades me veo al quinto clasificado a 15 puntos de la cabeza, menudo aburrimiento.

Saludos

21 de septiembre de 2009, 21:31

@ Dani

Por todo lo que has puesto, por eso califico a la liga como de mediocre, ya que quitando a los dos grandes, al resto le queda un mundo para meter aunque sea un susto. Poco a poco esto se parece a la liga escocesa con nuestros Barça Celtic y Rangers Madrid.

@ Con Rombo.

Eso de que ha aprendido a caminar sin Negredo, es que hemos estado muy mal acostumbrados. Solo te digo que llevamos 1 gol a favor. A ese ritmo, no se adonde vamos a llegar la verdad.

Gracias por comentar.

21 de septiembre de 2009, 22:20

Hola Fernando!
Absolutamente de acuerdo contigo en lo de Van der Vaart. No entiendo cómo el holandés se queda fuera cada partido, mientras siguen en el equipo Gago y M.Diarrá! Incomprensible.
Saludos!

22 de septiembre de 2009, 16:06

ojalá la liga no fuera cosa de dos y fuera cosa de veinte y se viera tan normal que el xerez ganase en el bernabeu 0 - 3 o el bilbao al barcelona 2 - 0, sueño con una líga así aunque parece imposible, respecto a la selección hay que ver que partidazo, increible, descomunal, esto es españa
VIVA ESPAÑA¡¡¡

Publicar un comentario