Menuda Final de Copa


Lo que pasó ayer en Mestalla, es de traca y nunca mejor dicho. Pero no por el fútbol porque ganó la lógica, sino por los hechos que se dieron fuera del terreno de juego.

El partido fue claramente del Barça. El Bilbao lo dio todo se puso por delante pronto, que eso si fue suerte, y después a esperar 80 minutos por si caía la breva. Lo que pasa es que la breva le cayó al Barcelona con un churrigol desde fuera del área, que paso entre las piernas de un futbolista.

Ya después todo coser y cantar, y como he escuchado esta mañana en la radio, el Barcelona desplegó todo su "Fútbol Total". Que cachondos algunos, fútbol total cuando el rival baja físicamente, se encuentra quedando media hora para terminar con tres goles seguidos, etc.

Decir también lo bien que se comportaron las aficiones, casi hermanadas en la grada, con mayoría bilbaína hay que decirlo. También hubo un energúmeno por cada bando, un vasco lanzando una botella a Alves, y un "catalan" como Toure Yaya haciendo un corte de mangas a la afición rival. Bueno, pues ya está, la Copa del Rey para el Barcelona y lleva 25 entre Reyes y Generalisimos.

Pero la final se recordará por los pitidos al himno de España. esas aficiones que piden respeto para sus símbolos, no son capaces de tenerlo con los de los demás. Si no querían escuchar el himno, que hubieran entrado mas tarde al campo, pero que no impidan a los demás escucharlo.

A mi siempre me ha gustado que respetasen todo, hasta lo que no me gusta a mi. Vamos como dijo el filosofo:

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.
Voltaire

Pero lo escandaloso fue que TVE no lo emitiera en directo a pesar de pitos y flautas. Después lo pusieron en el descanso tuneado para que no se oyeran los pitos. para mi, que no jugaban ningún equipo que me interesaba el morbo lo encontraba en la aparición de los Reyes y lo del himno.

Cuando vi que en la salida del Rey y el comienzo del himno, TVE conectaba con Bilbao y Barcelona, pensé: "rápido a la radio para oír lo que dicen y como se oye". Y la pitada fue monumental. Y digo yo, si van a pitar el himno que representa la Copa que van a disputar, ¿por que no pitan a su directiva por apuntar a su club en una competición que no les representa? ¿por que no dimiten de la "Real" Federación "Española" de Fútbol?. Nota: Cuando escribo ésto, TVE ha destituido al Jefe de Deportes.

Esto es lo que ocurre con mezclar fútbol y política que después no saben discernir entre una y otra. O también porque son de mente tan pequeña que tienen que utilizar estos acontecimientos para hacerse notar.

Como la versión de TVE ya la vimos todos en el descanso, aquí os pongo la retransmisión de TV3 del himno, advierto que el comentarista no se calla, pero no se si es para que no se oigan los pitos o porque no le da la gana, jejejeje.

Sin Respuestas a "Menuda Final de Copa"

Publicar un comentario