Ya está ahí el Triplete


Y lo han conseguido todo ello en menos de un mes. Aunque la Liga se sabía que la tenían más fácil que nunca, tuvieron que sudar tinta porque el Madrid no paraba de ganar partidos. Pero eso se acabó con el contundente 2-6 del Bernabeu.

Con la Liga finiquitada, la siguiente era la Copa del rey, donde al principio parecía que iba a ser sencillo. Y vaya que si fue sencillo, remontan un gol del Bilbao y después ante un rival "pequeñito", a desplegar el fútbol que han hecho durante todo el año.

Ya estaba el doblete, pero quedaba la gran corona, y esa era la Champions. También hicieron un buen juego, pero si no llega a ser por el "amigo" noruego que pitó en semifinales, a saber que hubiera pasado con un árbitro "normal".

y en la final de la Champions, pues Cristiano Ronaldo, que quería demostrar lo del "Balón de Oro" y se jugaba todas las pelotas posibles, vamos que era un agonioso. Pero no por ello, impedía que el Manchester dominara el partido. Dominio que se fundió como un azucarillo en leche caliente, con una jugada personal de Iniesta que sirve en profundidad a Eto'o, y éste mete el primer gol a los diez minutos. Los 80 minutos restantes, siempre fueron iguales, juego del Barcelona toreando al Manchester y los ingleses que no sabían de donde les venía el toro.

Y después de comentar un poco el triplete, queda un resumen propio del porqué el Barça ha conseguido todo esto en un solo año:
  • La base del equipo es la misma de los últimos años.
  • Se quitaron de encima a las "ovejas negras" que había como Ronaldinho y Deco. Por poco no echan tambien a Eto'o.
  • Tambien habría que recordar que el Madrid este año ha dado pena, y eso facilita mucho que el Barça gane con claridad.
  • Apuesta por un entrenador de la casa, que conoce todos los entresijos del club, y además con plenos poderes.
  • Las rotaciones debidas en momentos determinados para poder hacer una plantilla competitiva, pero eso no quita que haya algunos "tuercebotas" en el plantel.
  • La explosión mundial de futbolistas de talla mundial como Xavi e Iniesta, que éstos si son los auténticos "cracks" del equipo y no otros mediáticos que no aparecen en algunos momentos decisivos.
  • La recuperacion en todos los sentidos de algunos jugadores como Henry, Eto'o.
  • Apuesta decisiva por la cantera, dándole la responsabilidad que se merecen, entre esos canteranos está Piqué, Bojan (en menor medida que el año pasado), Pedrito, etc.
  • Y por que no decirlo, cuando algun partido ha esta jodidillo para ganarlo, han contado con la inestimable ayuda arbitral. Eso tambien cuenta para los equipos grandes.

Sin Respuestas a "Ya está ahí el Triplete"

Publicar un comentario