El tercero, paralizado


El tercer fichaje del Madrid de la era Florentino II, que es David Villa, parece que se ha paralizado porque el Valencia, mas bien su Presidente, pide 5 millones de mas que la oferta que hace el Real Madrid.

Recuerdo que el año pasado, y según declaraciones del representante de Villa, no fichó por los merengues por 5 millones de euros. Pues esos 5 millones son la excusa perfecta para que el tal Llorente del Valencia ponga en apuros los ingresos de una buena cantidad de dinero en las arcas valencianas.

Pero yo me planteo que la estrategia de Florentino es bien clara, y es la que ha llevado a muchos clubes para conseguir ciertos jugadores de buen nivel a un precio razonable. Según mi hipótesis, la estrategia de Florentino es:
  • Decirle al jugador que diga "yo lo que quiero es jugar en el Madrid". Ya tiene un punto ganado de los tres posibles (jugador, club, oferta).
  • Hacer una oferta razonable para los intereses del club vendedor. En este caso, 25 millones mas Negredo, que está tasado en 18 millones por algún equipo ingles. Segundo punto ganado, la oferta.
  • Y queda el club (Valencia), que sabiendo que las finanzas están chungas necesita vender a su estrella para sufragar numerosos gastos. Pero he aquí que el Valencia se sube a la parra, lo que favorece a la estrategia mercantil de Florentino.
  • Ahora Florentino, que es muy listo, dice "como no rebajas, me voy a por Forlán que es mas barato".
  • El Valencia apurado por las deudas y con el consiguiente peligro de tener a una de sus estrellas mas valorizadas a disgusto en su club, que piensa hacer. Pues presionar diciendo u ofreciendo al Barça ese jugador. Pero los dirigentes no han caído en una cosa.
  • En lo que no han pensado con seriedad es que, Villa quiere ir al Madrid y solo al Madrid.
  • Por tanto, el forcejeo ¿como se soluciona?, pues Villa yéndose al Real Madrid, solo que habrá que esperar a que madure un poco la situación.
Pero yo pienso en otra cosa, si de verdad Florentino negocia con Cerezo por Forlán, y viendo las cantidades pagadas. ¿Por que no fichan a ambos?, además de quedarse con Negredo y vender a Huntelaar por alguna oferta que tenga el Madrid por 10 millones. Y todo ello resolvería el culebrón de este año.

Vamos esto es una divagacion que a saber si se acerca a la verdad, proque lo que está claro es que todo esto va a durar lo que dura la Copa Confederaciones.

Sin Respuestas a "El tercero, paralizado"

Publicar un comentario