Otro invento más


Este fin de semana comienza la Copa Confederaciones en Sudáfrica. Esta copa es un invento más de la FIFA para hacer caja a los países que van a hacer un Mundial al año siguiente, y en este caso van a sangrar a los pobres africanos.

Teniendo en cuenta que los Mundiales son cada 4 años, pues no tuvieron mejor idea que crear esta copa para que los ingresos no decaigan o no sean tan a largo plazo. Claro que tampoco les interesa promocionar el fútbol olímpico, porque entonces ya tendrían que repartir beneficios con el COI, y eso está muy mal.

Pero yendo a la Copa en sí. Si esta copa hubiera nacido en el momento de expansión del fútbol quizás otro gallo cantaría en cuanto a repercusión y carisma de la competición. Esta Copa tendría que haber nacido en la década de los 80, cuando existía algun equipo oceánico que llegaba a los mundiales, aparecían con asiduidad los africanos, y los petrodolares eran asiáticos, y eso sumándole los habituales europeos y americanos.

La competición se desarrolla en una fase de grupos, compuesta por dos grupos de 8 equipos. En el grupo A está Hannibal, MA, Murdock y Fenix. XDD. En serio en el grupo A están las selecciones de (espera que voy a la pagina de la FIFA a mirar, si ya he vuelto) Sudáfrica (o Suráfrica para quien quiera), Irak, Nueva Zelanda y ¡¡ España !!, que por fin el hecho de ganar algo nos permite estos viajes exóticos. Y en el grupo B (no voy a la pagina de la FIFA porque ya la tengo buscada, jejejeje) están EE.UU., Italia, Brasil y Egipto.

Después de esos grupos, los dos primeros pasan a semifinales, seguidos de la final y el partido por el 3º puesto (que yo no sé a quien le interesa quedar o jugar por la 3º posición de esta Copa). Pero bueno, mi porra (mejor dicho, mi apuesta) es que pasan en el A, España y Sudáfrica (por ser el anfitrión mas que por otra cosa) y en el B, Brasil e Italia, que tampoco me caliento la cabeza. Semifinales: España-Italia, Brasil-Sudáfrica; y Final: España-Brasil, ya que por lo menos sería la que crearía más emoción, morbo y dinero a las televisiones.

Pues nada a esperar que empiece y ver de nuevo a España, cuando se cumple un año que se ganó la Eurocopa. ¡¡ Ole !!.

PD: España entrena en un campo de rugby, si esto fuera en España, ¿Sudáfrica entrenaría en una plaza de toros? XD.

Sin Respuestas a "Otro invento más"

Publicar un comentario