Esto es lo bueno del fútbol


Viendo todos estos días la Copa creada por la (recaudadora) FIFA, llamada Copa Confederaciones, uno contemplaba un sinfín de partidos entre el aburrimiento y el calor que esta haciendo.

Pero esto cambió ayer cuando las mentes privilegiadas de la prensa deportiva, que son capaces de hacer unos sesudos análisis futboleros previa compenetración con los intereses económicos del medio donde supuestamente hacen trabajos periodísticos, dedicaban paginas y tiempo a la posible rival de España para las semifinales.

Algunos son tan inteligentes y comprenden tan bien las competiciones, que no dudaban en reducir los rivales de España a Italia y Egipto solamente. Pero que casualidad que si uno gana un partido, son 3 puntos para la buchaca, y si le sumamos que los otros equipos no ganan también se quedan con 3 puntos. Pero estas reglas matemáticas son muy difíciles de entender, para la gente de esta prensa.

Menos mal, que en la retransmisión de T5 está JJ. Santos, que por lo menos nos iba cantando los resultados y las posibles combinaciones de los que se ponían en segundo lugar. Y esto es lo bueno del fútbol, que una selección que no ha demostrado nada en dos partidos, le sale uno magnifico, metiendo tres goles y si encima está ayudado por Brasil que le mete otros tres a los italianos, pues ya tenemos milagro americano (o mas bien sueño americano).

Por todas esas carambolas, el rival de España es ¡¡EE.UU.!! a pesar de algunos que nos querían poner a Italia sí o sí. Ahora todo ha cambiado, "¡¡rápido llama a fulanico para que haga el análisis de Estados Unidos, que nos han pillado en bragas!!".

Y después de ver que hoy en día nadie se calienta la cabeza para informar a los telespectadores, voy a romper una lanza en favor de JJ. Santos. No es que sea un comentarista excepcional, se equivoca mas que una escopetilla de feria, pero por lo menos se ciñe a lo que es un partido por televisión, y es retransmitir lo que sucede y no intoxicar con tonterías de apodos, motes, chuflas de barrio, etc.

También voy a hablar de Italia, a la selección azurra se le ha acabado ya el subtitulo aquel de "Cuidado con Italia", se ha demostrado que apenas juega al fútbol, y cuando enfrente hay una selección con un par de dedos táctica y técnicamente, los italianos se quedan como el Berlusconi, con los pantalones bajados y no sabiendo meter mano.

Y ahora ya estamos a la espera de que pase esta semana, soñando que España juegue y gane la final contra Brasil, y esperando a los nuevos fichajes de Florentino, porque el Barça ha dejado claro que está en una política de austeridad ¿o no?, cualquiera se fía de Laporta.

Sin Respuestas a "Esto es lo bueno del fútbol"

Publicar un comentario