Se acabó por este año


Ya ha pasado la primera temporada post-Eurocopa 2008, y la que ha sido la del triplete del Barça. Y como a todos los organismos futboleros les encantan justificar gastos, pues este año a falta de pan buenas son las confederaciones.

Con el triunfo de Brasil se puso punto y final a la Copa de las Confederaciones. Aunque para ello tuvo que tirar de orgullo, ya que los americanos después de clasificarse en el grupo de pura chiripa y sorprender a España, aunque no hubo nada sorpresivo en ello, se puso por delante de los brasileños con un claro 2-0.

Pero es que los brasileiros, como le gusta decir a Luis Aragonés, tiraron de orgullo y de suerte porque apenas empezado el segundo tiempo metieron el gol. Y entre la calidad de unos y el desgaste que llevaban los otros, es fácil adivinar el porqué ganó Brasil. Y de paso eligieron a Kaka como el mejor del torneo, pero estos trofeos individuales siempre son un poquito raritos, al ganar Brasil es mas fácil que se lo den al mas mediático de toda la selección, además de que su fichaje por el Madrid estuvo apoyado por Blatter.

En cuanto a España, no era normal el horario para jugar. Yo por lo menos me quedé "torrao" en la primera parte y la segunda la vi porque nuestro querido comentarista JJ. Santos se puso a gritar como un loco lo del gol anulado a Busquets. Será el tío jodío, que me despertó de la siesta.

Y menos mal, que esta vez Del Bosque se acordó de Güiza y demostró que este delantero si es de los que cumplen con la selección, entre otras cosas, para mí, por lo anárquico que es en su juego y porque no tiene un estilo definido. Y de paso, porque ya estaba uno cansado de tantos "chupones" que pululaban por arriba. Güiza no se complica la vida, coge un balón al borde del área y lo mete en la cepa del poste, y después mete un centro (algunos lo llaman, centro-chut pero las imágenes demuestran lo contrario) que se fue al palo y p'adentro.

Y con el partido resuelto en dos minutos, llega una falta a 30 metros del área. Un tremendo pepinazo de un africano y golazo por la escuadra. En ese momento salieron los "creyentes acérrimos" del "Santo", alegando que era imparable. Esos mismos son los que criticaron al sudafricano por el gol que se tragó de Alves en semifinales. Viendo las repeticiones, ambos entran por el lado del portero, en uno dicen que se lo traga (a una distancia de 16-20 metros de la portería) y en otro que es un golazo (y digo yo, ¿no ve venir un balón a mas de 30 metros y con una barrera de 3?). Pero bueno es lo que sabemos de esta prensa semisubjetiva que hay en el deporte.

Se fue a la prorroga con empate a 3, y una falta directa de Xabi Alonso, se acabó la aventura sudafricana por este año. Todo ello a la espera de que el año que viene se haga algo realmente importante por una vez en un Mundial. Como dato propio aportado por mí, España cuando ha jugado un Mundial fuera de Europa es cuando mas ha lucido, y tenemos como ejemplos a Brasil'50, Chile'62, México'86, USA'94, Corea'02 y esperemos que Sudafrica'10.

Y la referencia típica a Florentino "Ser Superior" de todas las entradas, como no puede pasar sin ser protagonista, ha dejado para el último día de la temporada futbolera (30 de junio) la presentación de Kaká. ¿Oiremos eso de "Molto Obrigado" a lo que tenia acostumbrado Calderón en sus "speechs"?. Ya veremos mañana.

Sin Respuestas a "Se acabó por este año"

Publicar un comentario