La Premier por delante


Hoy me ha llegado la noticia de que la Premier League ya ha confeccionado el calendario para el temporada que viene, y eso que estamos a 17 de junio, las ganas que tienen los ingleses por trabajar en verano, con el calor que hace estos días.

Por eso me refiero a los adelantados que van unos y los atrasados de otros. Aquí en España ya se han acabado todas las competiciones de clubes, menos la Segunda División, aunque ya tiene todo decidido.

En cambio, la Primera División que ya terminó hace tres semanas, apenas se mueven para adelantar decisiones, y una de ellas es la del calendario. Hay equipos modestos, como el Almería, que deciden de antemano qué partidos van a ser declarados "día del club", y en este caso, casi siempre son los mismos, es decir los del Madrid y Barça.

Pues bien, dan la posibilidad de pagar por adelantado, y sin derecho a devolución, ambos partidos, pero sucede una cosa muy importante y es que no se conoce el calendario. ¿Por qué incido en lo de las fechas?, una cuestión muy sencilla, qué persona estaría dispuesta a pagar un dineral por dos partidos sueltos que pueden recaer juntos en la misma semana.

Es por ello que señalo lo de la "pachorra" de la LFP y RFEF por no hacer ya el periplo temporal de las jornadas, si bien no con fechas concretas, pero sí en cuanto a qué número de jornada corresponderá a cada encuentro. Es decir, se puede indicar qué partidos son los que han tocado en suerte para la jornada 1, y de ahí hasta la 38, y después ya habrá tiempo para decidir si se empieza sobre el 15 de agosto o el 1 de septiembre, y se acabará sobre el 15 de mayo o 15 de junio (aunque todos sepamos que el Mundial está a la vuelta de la esquina).

Además si todo estuviera confeccionado de antemano, algunos clubes podrían realizar la pretemporada de una manera u otra, y respecto a los fichajes lo mismo para presionar o no a ciertos clubes en las contrataciones. Pero bueno, para que lleguemos a esos niveles de eficacia en España, yo creo que pasarán muchos años.

Sin Respuestas a "La Premier por delante"

Publicar un comentario