Hay que ser igual en casi todo


Eso es lo que le digo a Florentino "Ser Superior" Pérez si de verdad quiere parecerse a Santiago Bernabeu en la forma de llevar el club. Pero eso dista mucho de la realidad en la que está metido en este su segundo mandato. Y todo ello viene por la forma, ah!! que importante son las formas, por la que está tratando el asunto de la mal llamada "operación Salida" del vestuario del Real Madrid.

Al principio, quiso quitar casi todo lo que olía a Calderón y Mijatovic, así pues que lo más fácil era y es despedir a cuantos más holandeses mejor. Alguna prensa para facilitar la cosa y echar una mano al Presidente quiso comparar el batallón holandés blanco con aquellos que fueron al Barcelona. Pero hay una diferencia sustancial, y es que todos los del Madrid son jugadores de ataque (Van Nistelrooy, Sneijder, Robben, Van der Vaart, Huntelaar, Drenthe) mientras que los cules se reforzaron mayoritariamente con gente de atrás (Hermanos de Boer, Reiziger, Bogarde, Cocu, Overmars,...).

Pues bien quitando ese pequeño flashback, hay que decir que todos ellos tienen un puesto en el Madrid asegurado o no, está claro que todos si pueden aportar grandes cosas. Pero me centro en el asunto que voy a opinar que es el trato en la "Operación Salida".

Primero fue a Huntelaar y Van der Vaart, aparte de que el delantero ha demostrado su capacidad goleadora en pocos partidos (me recordaba a Owen) poco se puede hacer si le consideran un delantero de segunda fila. En cuanto al chiclanero, han tenido tan poca delicadeza a la hora de tratar el asunto que han olvidado la situación personal por la que pasó gran parte de la temporada, que la considero igual que cuando un futbolista se lesiona a largo plazo en su último año de contrato. Pues ahí están, uno mal vendido a un rival directo de Champions y el otro como un apestado, apartado desde las primeras de cambio.

Después vino la salida de un capitán, para eso Florentino y su cuadrilla tiene más que experiencia en ese trato. Basta recordar que nada mas llegar largó a Redondo, con indignación de aficionados incluida, y después de ganar una liga también largó al entrenador (del Bosque) y al capitán (Hierro). así que no me extrañó la forma de echar a Salgado (por otra parte se lo agradezco), pero si bien no se cuenta con él, tendrían que haberlo despedido a inicio de temporada por lo que podría haber pasado.

también salió Heinze, pero en este caso se trató sobre un asunto más. No se produjo esa tirantez sino que transcurrió de una forma natural. Viene un club interesado en el jugador, hace una oferta, es aceptada y ya está. Pero no ha habido esa inquina como con otros jugadores.

Ahora voy con lo de Negredo. El Almería lo fichó para 4 temporadas por 3 millones, con opción de recompra los dos primeros años, ¿a alguien le suena esa maniobra?. Al cabo de los dos años, es recomprado por 5 millones. Viendo que lo de españolizar la plantilla es un tejemaneje para sacar mas dinero, deciden ponerlo en el mercado con un valor supuesto de 18 millones. Pues bien, nada de eso, es vendido a otro rival de Champions y Liga por la "gran" cantidad de 14 millones con opción de recompra de 17 kilos. Total que si alguna vez vuelve al Madrid, el club lo habrá utilizado como una especie de mercancía y le habrá costado en el momento de jugar en la primera plantilla, la módica cantidad de ¡¡ 5 millones !!.

En cuanto al asunto de Snejder, se ve perfectamente que eso que decía Florentino de que el entrenador tiene total libertad, es un camelo. Como se puede comprobar en las primeras declaraciones sobre Sneijder de Pellegrini: "Va bien para la plantilla". Si eso fuera verdad como es que se pisa sus decisiones, por el solo hecho de querer hacer caja, sin importar el rendimiento de una plantilla que tiene que hacer frente a tres competiciones. Ahora el holandés dice que no se quiere ir, muy bien por él, porque sabe que el entrenador cuenta con él aunque no haga nada por evitar su marcha. Pero el colmo es que lo quieran dejar apartado del club, y eso que el Madrid es ¿un club señor?. Y ahora que venga el ilustrado de Valdano (ese entrenador de renta perpetua) a deshacer el entuerto o a quedarse con un futbolista con el que no cuenta, algo así como le pasó con Amavisca y Zamorano.

Todavía quedan 9 días para cerrar las plantillas, yo tampoco me fiaría en el caso de Robben porque estando el dúo dinámico de Florentino-Valdano cualquier ocurrencia puede pasar. Como conclusión decir que, a Florentino le queda mucho para parecerse a Santiago Bernabeu o al menos en el trato con futbolistas emblemáticos del club o que den un rendimiento idóneo para la entidad.

Y este último párrafo va dedicado al hecho de que no pude ver el partido que disputaron contra el Borussia Dortmund, so pena de no disfrutar de la ausencia de Raúl y Guti (el otro dúo dinámico, sobretodo dinámico que tienen una movilidad). Y todo ello porque fui a ver el estreno en casa de la UD. Almería para ver si este año conseguimos de nuevo meternos en la zona media de la tabla. Si alguno quiere ver una buena crónica del encuentro y blogs relacionados, aquí tenéis dos (Wakinnebis y La Escuadra de Mago).

4 Respuestas a Hay que ser igual en casi todo

el tio la vara
23 de agosto de 2009, 6:18

Hola,estoy en casi todo de acuerdo con lo que escribes,las malas artes para desacerse de jugadores, el trato a Super Negredo,en que han buscado un entrenador de perfil bajo para mangonearlo como hicieron con del Bosque. Pero ahora no es un asunto de jugadores, es más un asunto de dinero, a gastado demasiado y ahora no tiene dinero en cash.Por eso esta loco por vender para por cuadrar las cuentas.

Creo que es necesario hacer una limpia del vestuario el clan holandes no aporta nada(excepto robben y van gol),y quieren hacer un bloque duro con los españoles a la cabeza.Ya puesto a limpiar Raúl y Gago serían los siguientes de mi lista.CR9.4 MILLONES es mi blog.

24 de agosto de 2009, 18:04

Madre mia! Casi no creo lo que leo, un aficionado al madrid criticando al ser superior! Y además con argumentos de peso! Me quito el sombrero.
Un saludo desde Barcelona, donde ya tenemos a nuestra cruz (Al loro! que no está tan mal!)

24 de agosto de 2009, 18:59

@ Tio la Vara

Si quieren hacer caja, que ahorren con las fichas de Guti y Raul por ejemplo, que van a aportar poco al Madrid de este año.

@ Simmons

La verdad es que Florentino no me gusta mucho, pero mas bien por la gente de la que se rodea como Valdano.

Saludos.

26 de agosto de 2009, 12:36

@ Dante

Es que en tres meses en el cargo, está reproduciendo los mismos tics que en los mandatos anteriores.

Yo de la epoca de Calderon me quedo con lo positivo, como han sido las dos ligas y los fichajes de Higuain, Lass, Pepe, Robben, Snejder, Dudek, etc.

Y en cuanto a la mierda que sacaron de Calderon, sabiendo que fue Marca quien lo hizo, lo pongo todo en cuarentena.

Gracias por comentar.

Saludos.

Publicar un comentario