Ya están todos


Y es que después de que debutaran los nuevos y los recomprados, en el partido contra el Toronto ¿Raptors? se puede sacar alguna que otra conclusión sobre el once inicial que debería ser el titular o jugar el mayor número de encuentros.

Empezando por la portería que es el único lugar donde no hay dudas, y está claro que debe jugar Dudek ...... digo Casillas XD. Esto de verlo en todos los partidos de pretemporada me ha causado alguna confusión jejeje.

En la parte defensiva, supuestamente estará Sergio Ramos en la banda derecha bien actuando como lateral o bien como central, teniendo en cuenta que Pepe está sancionado en los primeros partidos y por tanto Arbeloa podría ocupar entonces el lugar de lateral derecho. La que me ofrece más dudas es el puesto de lateral izquierdo donde se han alternado Marcelo y Drenthe, si nos ceñimos al partido de ayer, el holandés realizó un buen encuentro. Aunque Arbeloa también puede realizar esa función.

La parte de centrales es la que mejor cubierta la tiene Pellegrini, donde puede alternar Sergio Ramos, como he dicho antes, Pepe, Metzelder, Albiol, Garay. Pero viendo la pretemporada de algunos, no me extrañaría que la pareja titular fuera Pepe y Metzelder. El alemán ya dejó bastante claro que el entrenador cuenta con él, además de aportar un trabajo sobrio atrás y contundente, puede ser una de las sorpresas de Pellegrini.

En la media está clara que la actuación de Lass Diarrá es fundamental y desde hoy me declaro fan incondicional de este futbolista, para todos aquellos que pensaban que era un "tuercebotas" está demostrando paso a paso que fue un acierto el ficharle. Seguimos, como compañero de Lass, y lo poco que se ve es que va a ser Xabi Alonso, pero no descarto alguna aparición estelar de Guti. Sin olvidarnos de otro que tiene mucha clase como Snejder.

En cuanto a la parte delantera y sin un esquema fijo, los que jugaran la mayor cantidad de partidos serán por lógica Kaká, que se notó la movilidad en esos metros finales. Cristiano Ronaldo tanto por ambas bandas como en la parte delantera. Benzema, que permite con sus desplazamientos sin balón que los compañeros lleguen con más claridad al área. Y otro más para completar el once inicial.

Éste futbolista que falta puede salir de Raúl, que a pesar de meter los supuestamente goles importantes porque son el primero pero que se nota que cuando la pelota pasa por sus pies, la velocidad con la que ha llegado se ralentiza lo suficiente para que el rival se reordene.

O también podrían salir de Granero que puede hacer funciones tanto de banda como por el centro (mediocampista o mediapunta). Higuain, que se encuentra desaparecido en esta pretemporada, y es que parece que se huele que va a ser la próxima víctima de Raúl XD.

Robben, que sigue desbordando y esto es poco común en el futbol de hoy en día. Una reseña de la retransmisión de ayer, dijeron que Robben cuando se vaya de uno lo que tiene que hacer el soltar el balón a un compañero, y digo yo ¿por que hay que cortarle las alas a un jugador que tiene esa confianza para regatear?. Acaso a Messi cuando regatea a 2 ó 3 le dicen que para qué regatea. Robben está claro para mí que no se puede marchar del Madrid.

Y del resto que van a jugar poco, no habría que olvidarse de Van Nistelrooy que muchos le achacan su edad o su lesión, pero habría que recordar que cuando ha jugado, y así lo hizo durante dos temporadas completas, ha asegurado unos cuantos goles. Diarrá que o se vende para hacer caja o debe saber que trabajo tiene que realizar en el campo porque está inédito y su tocayo le ha comido terreno. Gago, que a pesar del tiempo que lleva no ha demostrado ese nivel para convertirse en un jugador permanente del Madrid. Y por último, Negredo que sabiendo que tiene pie y medio fuera, cada vez que sale, deja claro que es un delantero como pocos se ven hoy en día.

Así pues mi once titular sería, considerando mis gustos y la lógica llevada por Pellegrini en esta media pretemporada:

6 Respuestas a Ya están todos

8 de agosto de 2009, 14:17

Rebotigol ha metido el primero tras un rechace y el segundo a porteria vacia. O sea mas de lo mismo. Que CR9 juegue de 11 demuestra la improvisacion del proyecto de Desatino Perez

8 de agosto de 2009, 16:21

No entiendo como Raul aguanta temprada tras temporada de titular!! yo prefiero meter antes a Granero o a Robben que al que nunca hace nada.

te espero en www.elfutbolaldiario.blogspot.com

8 de agosto de 2009, 18:07

Esto empieza a ser insoportable, está claro que el centro del campo es Lass-Alonso, y arriba tres de las cuatro posiciones están cubiertas por Cristiano, Kaka y Benzema, pero para la cuarta tenemos a Higuaín, Granero, Robben, Sneijder, Negredo... cualquiera de ellos antes que el tábano, ayer mas de lo mismo, no hizo absolutamente nada y en dos rebotes dos churrigoles, cuando el que tengamos enfrente sea el Liverpool, Juventos o Bayern igual se dan cuenta de que ya no está para esos trotes, pero entonces será demasiado tarde.

8 de agosto de 2009, 18:14

@ Santi
@ Dani

Estoy de acuerdo en que Raul no deberia jugar porque se ha visto claramente que está muy lento para el juego electrico que despliega el equipo.

Pero visto año tras año, al final termina jugando, a no ser que Pellegrini se convierta en el Valdano que desplazó a Butragueño. O a esperar el verano que viene para que hagan lo mismo que con Salgado.

Gracias por leer el blog.

Saludos.

8 de agosto de 2009, 18:17

Si exterminan al tábano el verano que viene este será otro año perdido. Al final largan a Huntelaar, largarán a Negredo, el año que viene se retirarán Ruud y esperamos que el tábano y nos tendremos que gastar una pasta en fichar uno o dos delanteros del mismo o peor nivel que los dos que vendemos este año.

Maldita sea la hora en que a Valdano se le ocurrió convocar a Raúl contra el Zaragoza, menuda hipoteca estamos pagando.

9 de agosto de 2009, 13:25

@ Magortiz

Casi todos coincidimos en la base del equipo, y eso es algo que seguramente Pellegrini lo tiene claro.

El punto en el que casi todo el mundo discute es en la funcion de Raul, para algunos debe seguir y para otros, donde me incluyo, debe irse. Porque entre otras cosas ya ha dado mucho por el Madrid y a veces una retirada a tiempo es una victoria.

@ Dani

El punto de vista que has puesto nunca lo habia pensado. Esa vision de futuro que pones se puede convertir en realidad en apenas un año. Y como bien dices, éste puede ser un año perdido en un momento muy importante para el club por la regeneracion que estan aplicando.

PD: Podria dedicar una entrada para recordar a Jarque, pero se me dan mal comentar momentos dificiles como estos. Solo voy a decir que mi apoyo y mi animo a la familia de Jarque, y a todos los componentes de la familia perica. DEP.

Publicar un comentario