Futbol interruptus


En España se ha tomado como costumbre lo de empezar los últimos, y eso tiene una ventaja que encontrarán otros porque yo no la veo por ningún lado. Y es que siempre después de la primera jornada viene un parón de quince días para los encuentros de las selecciones.

Así pues, la primera jornada de la "Liga de las Galaxias" como la califican los de La Sexta (éstos han llegado tarde a aquello de los galácticos), insisto estoy hasta el gorro de tanto inventarse motes, apodos, seudónimos, chascarrillos para referirse a una competición de fútbol y a sus protagonistas que son los jugadores.

Pero yendo a lo destacable, subrayar la derrota contundente del At. Madrid por el Málaga (3-0), el hattrick (no confundir con el juego) de Soldado a la espera de que meta el siguiente gol que permite al Getafe situarse líder con un victoria visitante escandalosa contra al Racing (1-4), el primer empate a cero que no ha tardado en llegar entre Almería y Valladolid (para crónicas blogueras de este partido visitad La Escuadra de Mago y Wakinnebis) y la escasez de goles para ser una de las mejores ligas (21 goles de momento).

Punto y aparte para el Madrid en su debut liguero con toda esa cantidad de jugadorazos encabezados por Raúl, si siempre Raúl, te puedes gastar todo el dinero pero siempre nos quedará Raúl. Y Guti, que gracias a la maniobra para despachar a Snejder, juega hasta por delante de Gago, otro año mas las mismas caras. Esperando estoy a que venga una cara cortada, para por lo menos alegrar la desilusion que se ha creado en el madridismo a mi entender.

El partido del Madrid, claro dominador pero que sigue dando facilidades en defensa y lo que te hace llevar el encunetro a una comodidad clara, se te complica que da gusto por un par de fallos. Menos mal que tenemos a Raul, con ese golazo como decían en RNE, dando a entender que hay que estar al lado de la raya para meter el gol y eso es muy complicado de hacer en el fútbol. Y poco después, gran pase de Lass (que lo mismo es vendido esta noche sabiendo que fue Calderón quien lo trajo) hacia Raulito, que con esa velocidad Usainiana impidió que el portero coruñés en vez de tocar la pelota, contactara con esas piernas prodigiosas de Raúl.

En la segunda parte, otra vez Lass puso el definitivo 3-2 con un disparo, no tan potente como en el Trofeo Bernabéu, sino más colocado a la cepa del poste. Entraron como sustitutos Granero, Higuaín y Guti, demostrando la profundidad de banquillo de este año con tanta estrella en el once titular.

Y ahora quince días de fútbol interruptus por los caprichos federativos y de la LFP, y a la espera de que la selección confirme cuanto menos la clasificación para el Mundial. Hablando de la Selección, algún comentaré como veo la actuación de Del Bosque al frente de la misma.

10 Respuestas a Futbol interruptus

31 de agosto de 2009, 12:52

@ Futbol Callejero

Gracias.

Interesante blog que tienes sobre ese utbol que no sale en los medios de comunicacion.

Saludos.

31 de agosto de 2009, 12:58

Gran entrada, yo tampoco acabo de entender las barbaridades de nuestro calendario, sólo una jornada de liga y ahora más de una semana en el que equipos como el Madrid o el Barcelona estarán en pelotas, así que de entrenar poquito (y nosotros menos aún, porque por lo menos Guardiola cuenta con la cantera), y a la vuelta de las selecciones, partido el sábado y Champions el martes, lo dicho, unos genios estos de la Federación.

Y si, chorrocientos millones después ahí seguimos con el tábano, autor del gol de la temporada, ríanse ustedes de los que marcaron Lass, Baha y el tipo este del Mallorca, el super gol lo marcó el de siempre empujando un balón que habría metido hasta el propio Di Stefano bastón en mano. Que claro, al estar descansado (no va con la selección) será titular otra vez más en liga y en Zürich donde seguirá inflando sus estadísticas goleadoras.

31 de agosto de 2009, 13:12

@ Dani

Si lo que queremos es tumbar la estadistica, podriamos utilizar la coletilla de:

"Raul, que ha necesitado 15 años en la elite para superar este record".

Saludos.

31 de agosto de 2009, 13:35

Lass se merecía las portadas del día, no el escombro con un churrigol de enciclopedia.

solo encuentro análisis serios en vuestros blogs, la prensa está a la altura de la publicidad de panfletos de discotecas y puticlubs.

saludos

31 de agosto de 2009, 14:03

¿Por qué tanto odio hacia Raúl? Dicees que meter esos goles es fácil. Si meter esos goles fuese fácil tu y yo jugaríamos en primera, pero hay que comprender muy bien el Fútbol para marcar así.

Me gusta mucho el blog, espero que te vaya bien.

31 de agosto de 2009, 14:03

@ Aris

Sera que no nos pagan ni discotecas ni puticlubs, sino que lo hacemos gratis jejejeje.

Gratis hasta que diga Blogger que hay que pagar. XD

Saludos.

Con Rombo
31 de agosto de 2009, 14:51

Fácil para un jugador de primera división Mario Husillos.

Raúl hoy en dia no esta entre los mejores 15 delanteros de la primera division española, ya no te hablo del mundo!

31 de agosto de 2009, 14:54

Y si, el parón de selecciones como cada año, un coñazo. Estas cosas son las que generan hastío del público con la seleccion. En españa no hay cultura de selecciones, aqui comos primero de nuestro club y luego de la selección. Habria que cuidar esos detalles.

Espero ansioso tu entrada sobre el papel de Del Bosque, porque al tomar el cargo yo vaticine que Krusty se cargaba a la seleccion campeona de europa en dos telediarios, y va camino de ello.

Un saludo!

http://conrombo.blogspot.com

31 de agosto de 2009, 15:31

@ Mario

Odio no es, lo que pasa que hay algunos futbolistas que les cuesta dar el paso hacia un lado. Y respecto a lo del gol facil, ojala estuvieramos los dos en Primera XD, pero la prensa con alabar un gol de ese estilo, lo que esta haciendo es que quien no trague a Raul tenga mas motivo para ello.

@ Alex

Tiene que ser un dia que me pille con inspiracion, pero como adelanto te dire que Del Bosque está haciendo con la Seleccion lo mismo que hizo con el Madrid.

Saludos.

1 de septiembre de 2009, 14:56

Hola Fernando. Pues lo has resumido bien. El Atleti no puede perder de la manera que lo hizo...Y el Madrid pues siempre está Raúl, un ejemplo de lucha y superación. Pellegrini todavía tiene que mejorar aspectos defensivos. Y llevas razón, en que es una tontería empezar tan tarde, para luego estar 15 días parados...
Por cierto, gracias por mencionar el blog, me vas a poner rojo jeje.
Un saludo desde laescuadrademago.blogspot.com

Publicar un comentario