¿Vuelve la ilusión?


Como he dicho en mi twitter, el lema de Florentino "Soy Entrenador" Pérez para las elecciones que no se celebraron en el Madrid fue el de "Vuelve la ilusión" y no nos engañó, la ilusión volvió pero no pudimos ver el subtítulo del lema y es "Reforzando a los rivales".

Con la salida de Snejder se estaba reforzando al Inter de Milán por un mísera cantidad de 15 millones de euros, bajo el pretexto de hacer caja para soportar un poco mejor los dispendios gastados este verano. Lo que representan 15 millones sobre los 300 gastados pues no son muchos, y además sumamos que perdemos a un suplente de lujo o a un titular discontinuo. Porque hablando claramente, para el entrenador, Snejder estaba muy por delante de Guti y Gago. A pesar de las malas artes llevadas con el holandés, Wesley Snejder aceptó la oferta interista.

Pero eso no es todo, cuando esta mañana repasando algunas páginas buscando los resultados de la Copa del Rey, veo que encuentro en una página del ABC.es el resultado del Toledo y en pequeño arriba, "Última hora: Robben se va al Bayern". Primer pensamiento que se me vino a la cabeza "Ole tus huevos, Florentino".

El Madrid se deshace de un jugador atípico, y no lo digo por las lesiones, sino porque aportaba cosas que muy pocos lo hacen hoy en día. Regate en velocidad, velocidad en sí misma, disparo, desmarques, vamos un extremo de los de antes y que casi no se encuentra en el mercado. Pero eso no es todo, es que la cantidad por la que se ha vendido es irrisoria para un crack como él. Si es un crack para mí, ya que un jugador que aporta cosas distintas en el fútbol actual debe ser considerado un crack.

Un apunte para aquellos que hablan de jugador de cristal, sobre todo al director de Marca (que no me ha contestado, por cierto) en sus comentarios del anterior partido, y con los datos recogidos de la Guía Marca, tenemos que Robben jugó 29 partidos de liga más 6 de Champions, ¿quien dice ahora que era de cristal?. Nadie pensaba que era de cristal porque siendo un futbolista decisivo en su forma de jugar, a veces le metían prisa en sus recuperaciones para que jugara partidos decisivos, cuando un futbolista lesionado lo que más necesita es reposo.

Ahora vendrán los porqués de ambas salidas.
  • Aligerar plantilla: Se supone que una plantilla debe estar formada por jugadores que cuando salten al terreno de juego den mucho. Existen otros que solo van a estar para los partidos de primera eliminatoria de Copa.
  • Necesidad de hacer caja: Es lógico vender a los más cotizados pero, ¡¡ con los que no cuente el entrenador !! en ambos futbolistas, esto no se cumple. También se puede aligerar las cargas económicas, dando las carta de libertad a jugadores que ganan mucho y que ya han dado demasiado al Madrid (Raúl y Guti, entre ellos dos suman lo mismo que el Inter ha pagado por Snejder). El gran Guti jugó el año pasado 18 partidos de liga. Por dos titulares con Holanda, conseguir rascar únicamente 40 millones, es demasiado poco.
  • Llegada de Ribery: Algunos hablan de que es la preparación de Ribery el año que viene o para este mes de Agosto.
Y ahora pensando malamente en estas dos estratosféricas salidas, me lleva a que se echa a Snejder para dejar sitio a un paisano de Valdano como es Gago que en los años que lleva, casi nadie recuerda una actuación estelar del pibe. En cambio a Snejder se le puede recordar por su inicio en el Madrid. Por otro lado, Gago (26 partidos de liga) que apenas ha participado en pretemporada nunca se le ha infiltrado a la prensa entre los posibles candidatos a dejar el barco, otros centrocampistas han sonado mucho como M. Diarrá o Snejder. Por supuesto, que no meto a la gran esperanza blanca que es Guti, donde debería ser titular, pero titular en las revistas de moda más que en un Bernabeu.

Casi todos con los fichajes que ha hecho Florentino "Soy Entrenador" Pérez al inicio de la pretemporada nos hacían presagiar un once titular más grande que el de los galácticos con un banquillo de lujo. Ante esa ilusión despertada, todos teníamos claro que en la delantera estaban Raúl, Higuaín, Van Nistelrooy, Benzema, Negredo (el primero en salir y el que lo tenía más asumido); y en caso de jugar con un delantero que seguro iba a ser Benzema por ser un fichado por Florentino "Soy Entrenador" Pérez, los que jugasen por detrás ya la quiniela se ampliaba con Robben, Cristiano Ronaldo, Kaká, Raúl, Snejder, Granero, etc.

Pues bien, en cualquier caso es lógico pensar que en el equipo inicial no deberían faltar ni Kaká, ni Cristiano Ronaldo, ni Benzema, ni Xabi Alonso por tanto, ¿a quien quitamos para meter al mito de Raúl? pues al que le puede quitar el puesto por la izquierda y ese no es otro que Robben. Y como Robben se refugia en su clan holandés, matamos dos pájaros de un tiro, primero Snejder fuera para que Guti luzca su melena rubia, y si está fuera el escudero pues es más fácil echar a Robben y que Raúl pueda lucir su velocidad ultrasónica.

Ahora bien, cuando estaba Calderón todo el mundo le recordaba día si y día también que porqué no fichaba a Kaká, Robben y Cesc. A Robben lo consiguió en su segundo año, a los otros dos no aunque yo siempre tendré mi duda sobre lo de Kaká. Pues bien, nadie le ha criticado a Florentino "Soy Entrenador" Pérez que haga desaparecer de la plantilla a Robben, pero si lo quería todo el madridismo mediático, aunque ya vimos en pretemporada que nadie le reprochara al "Ser Superior" lo de Wenger, Villa, Silva, etc.

Con esta salida, una de las peores del "Ilustrado" Valdano, estamos volviendo a la época de Queiroz. Que lo ficharon para que sacara gente de la cantera como hacía en el Manchester, y cuando vio el bajo nivel del filial tuvo que tirar de un once fijo para todas las competiciones, y con un banquillo muy limitado. También es verdad que en esa época el Madrid realizó un gran fútbol, pero por la escasez de la plantilla se desfondó en los dos últimos meses. Y así vamos a empezar la temporada 2009/10, con un once de lujo y un banquillo de garantías, el banquillo ha empezado a resquebrajarse, esperemos que no terminemos todos sentándonos en el suelo para ver al Madrid.

4 Respuestas a ¿Vuelve la ilusión?

27 de agosto de 2009, 13:47

Señor señor devuélveme tu la ilusión porque Floren y Valdano me la acaban de quitar en 24 horas. Esta tarde sólo pido que nos toque el Chelsea o United más el Wolfsburgo a ver si nos pegamos tal tortazo que la afición obligue a abandonar el Bernabéu a estos dos antes de finales de año.

Si nos quieren devolver la ilusión en parte que traigan a Ribery o Silva antes del 31 de agosto, sino vamos apañados.

27 de agosto de 2009, 14:42

Entrada excelente. Que pena que los que pensemos asi seamos los aficionados y no los que dirigen el club.

27 de agosto de 2009, 15:03

Arrecian las protestas. Robben vendido, cuando no os dais cuenta que el problema del Madrid es Florentino Perez

Y eso que sabemos que Ribery podria ir al Madrid, basta que el Wolfsburgo le gane al Bayern para que tome la decision y aun ganando el Bayern se podria hacer

En vuestros geniales blogs (este es una excepcion en este caso) se echa en falta una critica mas seria a FP. Entendemos que es logico que querais que vuestro equipo gane pero el Madrid va a la deriva. En unos años FP se hara el propietario del club conviertiendo en SA y vendiendo el Bernabeu. Sera el fin del Madrid. Al tiempo

Aqui los geniales comentarios de la gente en Marca.com. El mejor el ultimo y el de Nadal. Ya no teneis dibujo tactico en toda la temporada. El otro dia Pellegrini ha mandado cortar las bandas metro y medio. Por contra en el Barca Pedro hace de Messi y Jeffren de Henry que ya esta reconvertido a extremo. Cada uno a lo suyo.

Fuera. Tongo. Pufo. Ni valdano ni Pardeza, ni Pellegrini. Engañabobos. Embaucadores. Ni Sneijder ni Robben se tenían que ir, y menos a precio de saldo, valen mucho más,

Intolerable!!! Venden a Robben y se quedan Guti, Raúl, Drenthe... Me dan ganas de llorar, que desilusión. Y no me vale, aunque se lesione varias veces al año. ¡¡¡ Florentino, Pardeza y Valdano DIMISIÓN!!!


RAUL YA ESTA CONTENTO. QUE VERGUENZA

Yo soy Robben y veo como ponen a Raúl de titular y juegan sin nadie en banda pese al atasco que hay en la delantera y también me voy. La lias en pretemporada y tampoco te ponen en el trofeo bernabeu...

Grandisimo error!!!!!! Creo que venden a Robben para que Raul tenga mas minutos, vergonzoso.

REEBAJAS!!!!!!!!! Sinceramente, me parece ridículo que vendan a estos dos. Debo decir que Robben me parece un chupón insoportable, y me alegro de que se vaya, pero Sneijder es un crack y con mucha proyección.Me temo que como el Madrid no funcione en Navidad (esto es, líder), Pellegrini se va a tener que buscar equipo... coherencia, cero.

Veo muchos comentarios que dicen que se vende a este jugador para traer a Ribery...que no os engañen, el madri tiene una deuda impresionante y vende por necesidad de recuperar dinero. Ha sido una gran cagada...vuestro banquillo ahora si que es bueno (luego os venderán que este año conseguís el triplete...xD)

Es increíble. Bueno me alegro en el fondo porque ahora si que voy a tener tiempo ya que me olvido de mi Real Madrid, no pienso ni ver los partidos ni ir al campo, la verdad es que Florentino es un buen empresario, pero el tipejo de Valdano apesta, lamentable bochornoso, en fin la han vuelto a cagar, otro año sin Champions.

Yo soy Florentino y ficho a Rafael Nadal para la banda izquierda de extremo

121, efectivamente asi es. El Madrid ya queda desdibujado para la banda izquierda toda la temporada. Tanto en defensa como en ataque. Y asi le va a ir.

28 de agosto de 2009, 0:24

No me explico estas bajas. Sneijder y Robben eran importantísimos para dar profundidad al equipo. Sneijder podría ser incluso titular. Centrocampista polivalente, con mucha llegada, bueno a balón parado, con gran capacidad asociativa y sacrificio. Vamos, mucho mejor que Guti e incluso Gago, pese a que éste sea mediocentro.
En cuanto a Robben. seguramente no iba a ser titular pero era un recambio clave por su desborde.
Si el Madrid lo hace por dinero me parece absurdo. Vamos, gastando más de 200 kilazos y ahora quieren arañar 40 milloncitos. Por fichas puede ser, pero tampoco es razonable. Claro, que es más fácil echar a éstos que no a Guti. También es más fácil dar la titularidad a Raúl. Ahroa en el banquillo el Madrid sólo tiene de centro del campo para arriba a Van der Vaart (curioso que éste sea el último en irse si es que se va), Granero, Higuaín y Negredo. Guti, Gago, Mahamadou (éste aún se salva) y Van Nistelrooy no cumplen.

Saludos dede paraisofutbol.blogspot.com

Publicar un comentario