Por fin nos quitamos un peso


No estaba yo muy acostumbrado a escuchar los programas deportivos nocturnos desde hace años, pero mira por donde parece que la providencia me incitó a poner "El Larguero" anoche mientras charlaba con otra persona. Y pasó lo siguiente, escuché de fondo algo sobre "...... Salgado", le di volumen a la radio y se confirmó algo que llevaba esperando casi una década: ¡¡El Real Madrid rescinde el contrato de Michel Salgado!!

Fue un momento de éxtasis el que me entró, algo que no me cabía en la cabeza y mucho menos viendo pasar las temporadas y nadie desalojaba a éste ínclito tripulante de la nave madridista. Y voy a explicar el porqué a mí me parece uno de los peores jugadores que han pasado por el Madrid. Por fin nos quitábamos a uno de "Los Cuñaos", eso puede significar que queda poco para que los otros dos también se marchen.

Cuando estaba en el Celta, todo el mundo se acuerda de la entrada terrorífica que le hizo a Juninho, pero eso no entra dentro de mi animadversión que le tengo al jugador. Con la sanción que le pusieron, la gente celtiña se manifestó en favor de él y no se cómo la prensa se apiadó y lo acogió en sus brazos. Quizás la clave sea es que habla y cuenta todo lo que pasa en el vestuario.

Por aquella época en el Madrid jugaba un tal Panucci, un gran lateral italiano que iba bien por arriba y defendía mucho mejor que el "Garrulo". Pues bien, como sabemos la prensa tiende a influir en los clubes, y esa influencia llegó al Madrid con la despedida de Panucci y la llegada del "Garrulo", a tener en cuenta que la relación Panucci-prensa tampoco es que fuera de maravilla. Mis razones del fichaje por el Madrid pueden ser o bien porque a la hija de Lorenzo Sanz es que le gustaba esa melenita rubia de cuando jugaba en Vigo, o a Lorenzo Sanz por el gol que metió con el pie izquierdo en el Nou Camp desde fuera del área.

Bueno, pues llegó al Madrid como un flamante fichaje y un pedazo de lateral derecho. Pero ya en los primeros partidos se veía las insuficientes características futboleras y técnicas que aportaba a un Madrid campeón de Europa.

Si analizamos su trayectoria y su juego, veremos que
  • Nunca ha sido rápido, mas bien daba esa impresión porque al correr movía mucho los brazos y la melena le infundía ¿velocidad?.
  • Las entradas que realizaba siempre eran a hacer daño como las de Juninho.
  • A la hora de tapar los centros siempre había posibilidad de que cometiera penalty, puesto que se asemejaba con Superman a la hora de saltar con los brazos extendidos. Si alguien no sabe como se hace, que se fijen en el penalty que hizo Eto'o en Chelsea en el minuto 94. En esa jugada Salgado es un experto.
  • A la hora de sumarse al ataque, algo muy valorado por esa prensa tan sabia que tenemos. Si uno se fija su jugada era darle el balón al que se encontraba en la banda, y él en vez de doblarle por la banda se metía por el centro o se quedaba al lado del compañero. Con lo que implicaba que el ataque se atascase por la sencilla razón de que al quedarse pululando por esa zona, el compañero con el balón en los pies se encontraba que tenia encima a su defensor y al que ha atraído el Malulo.
Y eso es de lo que me acuerdo ahora, si bien voy a poner algo que escuché en la retransmisión de la Cadena Ser de la Copa del Rey del Centenariazo. Resulta que la pelota la llevaba Fran, aquel futbolista "megarápido" que tenia el Depor, se hizo un autopase largo con Salgado delante, los dos comenzaron a correr y ¿sabéis quien llegó primero al balón? efectivamente Fran. Pero eso no queda ahí, en la narración de la radio comentaron la jugada de la siguiente manera: "Y Fran le gana en carrera al futbolista más rápido del fútbol español" jejejejeje y eso teniendo en cuenta que en aquella época jugaba el "desconocido" Roberto Carlos.

Entre las razones que yo encuentro más probables para que este jugador haya estado diez años en el Real Madrid y que considero más probables son:
  • Para empezar lo hizo bien, se casó con la hija del Presidente.
  • Se hizo amiguito del capitán Raúl.
  • Y también hizo amistad con la prensa, ya que contaba todas las interioridades del vestuario en las ruedas de prensa, dejando caer las insinuaciones.
Os dejo una reflexión, Camacho fue entrenador en su segunda etapa en el Madrid durante pocas jornadas, y como argumentos a la salida dejaba insinuar que no tenía total libertad para hacer las cosas. Diréis, ¿por qué mete a Camacho en este post sobre Salgado?, muy sencillo Camacho fue el entrenador que no llevó a Salgado al Mundial de Corea en 2002. A lo mejor es que veo la mano de Raúl muy larga o mi mente que se ha obcecado con este jugador.

Unas de sus últimas reflexiones fueron terminando la temporada pasada, donde dijo "Yo me siento muy cómodo en el Real Madrid" a raíz de los rumores que lo situaban en Qatar. Claro, yo también estaría cómodo si cobrase lo que cobra Garrulo y si además juego el último partido de la temporada y me echan a la media hora, pues más rápido comienzo mis vacaciones. Pues lo ha conseguido, ahora tiene más tiempo para dedicarse a su hobby de los caballos y a ver si monta uno y lo lleva bien lejos.

1 Respuestas a Por fin nos quitamos un peso

4 de agosto de 2009, 23:04

Camacho dejó el Madrid por Raúl que es el jefe del equipo

Publicar un comentario