De lo que hablan todos


Pues de que va a ser del partido del próximo domingo. Aunque voy a empezar por decir mis impresiones sobre el encuentro del Madrid contra el Zurich, a pesar de que muchos nos aburrimos, pero con la incertidumbre de que en un momento dado el rival puede dar algún susto.

Se puede decir que en los dos últimos partidos disputados en el Bernabéu han sido una castaña, con el marcador más corto que se puede esperar. Y la película se repite, gol de Higuaín y a dormir, este guión se lleva repitiendo desde hace varios años y a veces funciona y otras no. Pero leyendo alguna opinión, me ha llevado a pensar en una teoría que puede sonar a descabellada.

Empecemos diciendo que cuando Pellegrini se ha visto con el agua al cuello, en cuanto a resultados y juego, pero con el apoyo de la directiva, se decidió a hacer las alineaciones más lógicas posibles, tanto en el abandono de las rotaciones como el de apostar por unos jugadores fijos.

A partir de ese toque de atención previo a los partidos de Milan y At. Madrid, Pellegrini ha toreado a la prensa sobre el tema Raúl (con lo de titularísimo) y ha capeado el temporal que se le venía encima. Esa muestra de firmeza parece que le ha servido para que los jugadores entiendan quien es el que manda, y a quien no deben hacerle ya mucho caso.

¿A qué quiero llegar?. Mi sospecha, que puede estar equivocada, es que los futbolistas se han relajado en estos dos últimos encuentros (Racing y Zurich) para guardar algún as en la manga. Porque no es comprensible que después de los minutos de gran fútbol contra Getafe, At. Madrid y Milan, ahora desaparezca de golpe y porrazo.

Y esa es la esperanza a la que me agarro. A que vuelva ese once titular y fijo, con el único cambio de Cristiano Ronaldo por Marcelo y con Benzema e Higuaín en punta, porque ya se están encargando algunos medios en dejar fuera al argentino junto a Raúl para el banquillo. Esto se parece a eso de "como el nene no juega, pues tú tampoco".

Para terminar, en la zona de comentarios podéis poner vuestro posible resultado, ya sea con el corazón o con la cabeza.

PD: desde hace un tiempo se le ha venido llamando a este partido (en sus dos vertientes ida o vuelta) como "El Clásico". Me gusta ya que dejamos a un lado un anglicismo que no se ajusta en su totalidad a este encuentro como es un "derby".

8 Respuestas a De lo que hablan todos

26 de noviembre de 2009, 22:04

pues siempre leo tu blog, pero es la primera vez q escribo. mi resultado depende del estado de forma de cronaldo. si esta bien y aguanta todo el partido, digo 2-0 o 3-1. si no, 4-0

por cierto, q opinas tu de kaka? porq esta tan bajo de forma? no me lo explico

un abrazo

26 de noviembre de 2009, 22:17

@ Pikuels

Bienvenido a los comentarios.
En cuanto a Kaka, tengo que reconocer que no era mi santo de devocion entre otras cosas porque no seguia mucho el Calcio. Pero en pretemporada me agrado, y el bajon que tiene se lo achaco al fondo fisico, pero lo de las ultimas jornadas es preocupante.

Saludos.

26 de noviembre de 2009, 22:57

yo tampoco queria q lo ficharan, preferia con mucho a silva (como preferia ribery a cronaldo), pero como puede un jugador estar tan bajo de forma? ningun partido aguanta mas de media hora, y nadie hace nada. no se, no le veo pies ni cabeza

un abrazo

27 de noviembre de 2009, 11:56

pikuels: no seas tan optimista (desde mi perspectiva). Yo creo que pueden darse esos resultados. Pero tampoco me extrañaría un partido como el del año pasado y que acabase 1-3. Personalmente creo que el resultado le quitará la importancia que se le está dando a éste Clásico (ande vas a parar!!! Infinitisisisisisisisímamente mejor que Derby):1-1.

27 de noviembre de 2009, 16:23

@ Pikuels

Eso es lo extraño, que tenga tan poco aguante. Si por lo menos Dios le ayudara XD

@ Cule Calvo

Como siempre todo dependera de las sensaciones que deje al terminar independientemente del resultado. Claro que una goleada lleva implicita que la sensacion del goleador sera muchisima mejor que el goleado.

Saludos.

27 de noviembre de 2009, 18:59

En este caso mi cabeza y mi corazon dicen lo mismo, Victoria culé.
Corazon: 4-1
Cabeza: 3-1
Poco se llevan... jaja.
Un saludo desde Punto de Penalti,

28 de noviembre de 2009, 11:42

Tienes que cerrar la discusión del Mundial de Debate, cuando esté preparada mandamela a mi email.

28 de noviembre de 2009, 23:59

Hola Fernando!
Vaya partido nos espera. NO hay un favorito claro y va estar muy emocionante y muy abierto. Espero que haya lluvia de goles.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Publicar un comentario